Header Ads

Último

GANADORES DEL 22º JAPAN MEDIA ARTS FESTIVAL: MANGA

Ganadores 22º Japan Media Arts Festival: Manga

El pasado 1 de marzo tuvo lugar la entrega de premios de la 22ª edición del festival Japan Media Arts, quienes realizaron una exposición en el XXIV Salón del Manga de Barcelona y gracias a los cuales pudimos contar con Paru Itagaki como invitada al evento.

Aquí os vamos a hablar de los ganadores de la categoría manga de la 22ª edición del festival Japan Media Arts:


GRAN PREMIO

ORIGIN

Origin Boichi

Se trata de la nueva obra de Boichi, autor, entre otros, de "Sun Ken Rock" y "Wallman", y dibujante, entre otros, de "Dr. Stone". El manga se publicó en la revista Weekly Young Magazine, de KODANSHA, entre septiembre de 2016 y febrero de 2019 y consta de 10 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por PANINI.

Su argumento transcurre en Tokio en el año 2048. Japón se ha conectado al continente aeuroasiático mediante un tren transcontinental. La capital, Tokio, se ha convertido en un nido de terroristas y criminales. En la oscuridad de la megalópolis una extraña presencia ataca y asesina a la gente sin dejar rastro, una noche tras otra... ¿Qué son esas "cosas que no son humanos" que viven y se esconden en el mundo humano? ¿Y quién es Origen, la persona que se enfrenta a ellos?

PREMIO A LA EXCELENCIA

SPACE BATTLESHIP TIRAMISÙ

Space Battleship Tiramisu (Uchuu Senkan Tiramisu) manga

Se trata de la última obra de Satoshi Miyagawa y Kei Itô. El manga, cuyo título original es "Uchû Senkan Tiramisù", comenzó a publicarse en la revista Kurage Bunch, de SHINCHOSHA, en octubre de 2015 y consta hasta la fecha de 7 tomos recopilatorios.

La obra contó en 2018 con una adaptación anime en forma de serie de 26 episodios repartidos entre dos temporadas en primavera y otoño, así como un especial de 3 episodios en verano. El anime es un proyecto del estudio GONZO y está dirigido por Hiroshi Ikehata ("Robot Girls Z"), escrito por Yû Satô ("Ninja Slayer From Animation") y cuenta con el diseño de personajes de Ai Yokoyama ("Bayonetta: Bloody Fate") y la banda sonora de Shunpei Ishige ("UQ Holder!: Mahô Sensei Negima! 2").

Su argumento nos traslada a un futuro en el que el ser humano se ha expandido por el espacio. En la Era Espacial 0156, estalla una guerra en medio de todas las colonias en el espacio. La Tierra, en secreto, comienza a construir un nuevo acorazado espacial llamado Tiramisù. Justo cuando comienza la guerra, Subaru Ichinose, un brillante piloto del Tiramisù, se yergue como un faro de esperanza para la humanidad al mando de su robot Durandal.

NAGI'S LONG VACATION

Nagi's Long Vacation (Nagi no Oitoma) manga

Se trata de la nueva obra de Konari Misato, nominada a los Premios Manga Taishô 2019 y a los Premios Osamu Tezuka 2019. El manga, cuyo título original es "Nagi no Oitoma", comenzó a publicarse en la revista Elegance Eve, de AKITA SHOTEN, y consta hasta la fecha de 5 tomos recopilatorios.

Su argumento está protagonizado por Nagi, una mujer de 28 años que, por culpa de ser tan empática, los demás se aprovechan de ella y acaba explotada en el trabajo. El único rayo de alegría que tiene allí es su novio y compañero de trabajo Shinji. Sin embargo, cuando le oye decir cosas descorazonadoras sobre ella, sufre un ataque de ansiedad y termina por dejar el trabajo y tomarse unas largas vacaciones de todo y todos, lo que le lleva a adoptar un estilo de vida danshari.

MOMO & MANJI

Momo to Manji manga

Se trata de la nueva obra de Sawa Sakura. Este BL, cuyo título original es "Momo to Manji", comenzó a publicarse en la revista onBLUE, de SHODENSHA, en mayo de 2015 y consta hasta la fecha de 2 tomos recopilatorios.

Su argumento transcurre en la segunda mitad del período Edo. En un día lluvioso, Momoki, un antiguo kagema (prostituto), es recogido por Manji, quien lo acoge en su pequeña casa. Manji trata a Momoki no como un kagema, sino como un amante, colmándole de amor y gentileza. Para Momoki, los días a su lado están llenos de felicidad, sin importar lo que haya sucedido en el pasado.  

TO DUSK

Yuugure e (To Dusk) manga

Se trata de la nueva obra de Nazuna Saito, publicada por la editorial AOBAYASHI en 2018. El autor debutó en el mundo del manga a los 40 años con su obra "Chôjû Sôgyo", publicada en la revista Big Comics, de SHOGAKUKAN, en 1991.

En este tomo único, cuyo título original es "Yûgure e", el autor de "Meiro no Nai Machi" y "Ren'ai Retsu Den" aborda el tema de la vejez y la dignidad de la persona.

PREMIO REVELACIÓN

KÎROI ENBAN

Kiiroi Enban (Yellow Disk)

Se trata de la nueva obra de Tenshin Kijima, autor de títulos tales como "Kuma Magoto". El manga fue publicado por LEED CAFE COMICS en julio de 2018.

Este tomo único es una recopilación de cinco historias de terror y fantasía protagonizadas por elementos tan variopintos y dispares como un disco, entre otras cosas.

METAMORPHOSE NO ENGAWA

Metamorphose no Engawa manga

Se trata de la nueva obra de Kaori Tsurutani. Este manga comenzó a publicarse en la revista Comic Newtype, de KADOKAWA, en noviembre de 2017 y consta hasta la fecha de 2 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a la relación entre una mujer de 75 años y una joven de 15 años, unidas por su pasión por el BL.

Para acabar, estas son las menciones especiales del jurado:

  1. "Sombras sobre Shimanami", de Yuhki Kamatani.
  2. "Innocent Rouge", de Shin'ichi Sakamoto.
  3. "Fragile - Byôrî Kishi Keîchirô no Shoken", de Bin Kusamizu y Saburô Megumi.
  4. "Awoniyoshi Soremoyoshi", de Rose Ishikawa.
  5. "Otona Skip", de Hiroko Matsuda.
  6. "Kaban Toshiyokan ", de Seimu Yoshizaki.
  7. "Giga Town", de Fumiyo Kôno.
  8. "Kyô mo Î Tenki", de Osamu Yamamoto.
  9. "Ginga no Shinanai Kodomotachi he", de Yuki Shikawa.
  10. "Doko ka Tôku no Hanashi o Shiyô", de Masumi Sudo.
  11. "Showa Tenno Monogatari", de Issei Eifuku, Kazutoshi Handô y Junichi Nôjô.
  12. "Seirichan", de Ken Koyama.
  13. "Secchan", de Tomoko Oshima.
  14. "Serie", de Takehito Morîzumi.
  15. "Dien Bien Phu: True End", de Daisuke Nishijima.
  16. "Tekkôjo ni mo Hana ga Saku", de Munehiro Nomura.
  17. "Telephone, Sleep, Music", de Tokushige Kawakatsu.
  18. "Niwa Niwa Ninin", de Shizuka Nakano.
  19. "Hakozume ~ Koban Joshi no Gyakushu", de Miko Yasu.
  20. "Hîro no Bunraku", de Komao Kita.
  21. "Hidamari Nursery School, Adult Class", de Eri Sakai.
  22. "Blue Period", de Tsubasa Yamaguchi.
  23. "Pentabu to Sensha", de Rem Sakakibara.
  24. "Honda Kanoko's Bookshelves", de Masashi Sato.
  25. "Mukashikoppuri", de Yuka Okuyama.
  26. "Wakadanna", de Toko Shiokawa.
  27. "Warera Contactee", de Rui Morita.
  28. "Bibliomania", de Macchiro y Orval.
  29. "F no Mitsumei", de Kaine Akizuki.
  30. "Nihikime no Kingyo", de Panpanya.

Fuente: Japan Media Arts

No hay comentarios