Header Ads

Último

PRIMER AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 68º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Avance de la programación japonesa del 68 fesstival de cine de San Sebastián (SSIFF)

Hace unos días, se reveló el primer avance de la la sección oficial del 68ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde hay una destacada presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre en la localidad vasca.

A continuación, os adelantamos las producciones confirmadas hasta la fecha, donde ambas cuentas con el sello del festival de Cannes a raíz de la imposibilidad de su celebración a causa de la pandemía del COVID-19.

TRUE MOTHERS


"True Mothers" es la esperada nueva película de la prestigiosa cineasta Naomi Kawase ("Hacia la Luz"), que vuelve al certamen después de presentar "Aguas tranquilas" y "Visión", basada en la novela de Mizuki Tsujimura.

El reparto del film, cuyo estreno en Japón se espera para el 23 de octubre, mientras que en España llegará próximamente de la mano de LA AVENTURA, está formado por Hiromi Nagasaku, Arata Iura, Aju Makita, Miyoko Asada, Hiroko Nakajima, Tetsu Hirahara, Ren Komai y Taketo Tanaka.

Satoko y su esposo están vinculados para siempre con Hikari, la niña de 14 años que dio a luz a Asato, su hijo adoptivo. Hoy, Asato tiene 6 años y todos juntos viven felices en Tokio. Sin embargo, Hikari desea reanudar el contacto con la familia...

ANY CRYBABIES AROUND?

Any Crybabies Around? - Takuma Sato

"Any Crybabies Around?" es la segunda película de Takuma Sato, director de "Don't Say That Word" —premiada en PIA, la cual fue presentada como uno de los proyectos del mercado de Busan y está producida por Jun Onihata ("Junichi", "El tercer asesinato") y Bansei Megumi ("Un asunto de familia") para BUNBUKU —productora de Hirokazu Kore-eda y Miwa Nishikawa, mientras que la distribución internacional corre a cargo de GAGA.

El film, cuyo reparto está formado por Taiga Nakano, Riho Yoshioka, Kanichiro, Takashi Yamanaka, Kimiko Yo y Toshirô Yanagiba, se estrenará en Japón el 20 de noviembre.

La historia, ambientada en Oga (Akita), gira en torno a Tasuku (Taiga Nakano), quien, tras salir salir a beber con sus amigos, se olvida de asistir al parto de su esposa. Kotone (Riho Yoshioka), su mujer, está harta de su comportamiento y le pide el divorcio. Él mismo se dice: «¡Si demuestro que soy un buen padre, Kotone me perdonará!».

La víspera de Año Nuevo y con la llegada a sus casa del Namahage —una festividad en la que hombres se disfrazan de ogros irrumpen en las casas para asustar a los niños y hacer que se porten bien—. Pero esa noche, la televisión nacional graba a un Namahage desnudo corriendo por las calles, quien resulta ser Tasuku totalmente borracho. Esto desata la ira de los espectadores de todo Japón y convierte esta festividad en un problema social.

Dos años más tarde, Shiba, su compañero de borracheras de Akita, llega a Tokio y le informa a Tasuku que Kotone ahora está trabajando en el barrio rojo. Tasuku decide regresar a Akita para hacer lo correcto con su ex-esposa e hija. Total, ya ha pasado un tiempo y ha dejado la bebida...

Sin embargo, su pequeño rayo de esperanza se apaga tan pronto como regresa: su mujer está criando a su hija sola y Tasuku ni siquiera sabe cómo es. Para colmo, Kotone le informa que se va a volver a casar.

Tasuku se da cuenta de que su hija no lo necesita, pero en medio de su desesperación, desea verla por última vez como su padre. En la víspera de Año Nuevo, se pone el traje de Namahage y la ve aferrarse a su nuevo padre. Tasuku mantiene su rostro escondido debajo de la máscara y hace lo único que puede por su hija: honrar la tradición y hacerla llorar.

Fuente: Web del Festival de Cine de San Sebastián

No hay comentarios