Header Ads

Último

IVREA LICENCIA "LEVIUS"

Levius manga - Haruhisa Nakata

Después de anunciar "KonoSuba", "Perro ladrador, poco mordedor", "Darwin's Game" y "Shûmatsu no Valkyrie", IVREA ha revelado a través de sus redes sociales la licencia de "Levius". Este manga de Haruhisa Nakata diseñador conceptual de personajes en "Fairy Gone" saldrá a la venta en septiembre en formato B6 por 14€.

"Levius" es un seinen de ciencia-ficción ambientado en un s.XIX alternativo con reminiscencias steampunk que se publicó en la revista Ikki, de SHOGAKUKAN, entre diciembre de 2012 y septiembre de 2014, que iba a ser publicado inicialmente en España por PONENT MON, aunque después la editorial canceló su edición y liberó la licencia.

Levius manga - Haruhisa Nakata - Ivrea

El manga cuenta con una peculiaridad y es que se publicó en Japón siguiendo el sentido de lectura occidental, ya que esta revista, por su caracter trangresor y experimental, suele dar cabida a estilos poco comerciales y experimentos como este.

Mientras que la edición original consta de 3 tomos recopilatorios, la editorial argentina ha optado por la edición shinshoban, que consta de 2 tomos recopilatorios de 400 páginas, algunas de las cuales están a color. El primer tomo saldrá a la venta en septiembre, mientras que el segundo estará disponible en noviembre.



La obra cuenta con una adaptación animada, realizada por el estudio POLYGON PICTURES ("Human Lost", "Blame!"), que se encuentra disponible en Netflix desde el 28 de noviembre de 2019. Por otra parte, también cuenta con una secuela, "Levius/est", que comenzó a publicarse en la revista Ultra Jump, de SHUEISHA, en abril de 2015 y lleva hasta la fecha 7 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a Levius Cromwell, un joven que ha perdido a su padre en la guerra, mientras que su madre ha quedado en coma y a él le han tenido que amputar un brazo. Después de conseguir una prótesis metálica alimentada por el vapor de su propia sangre, Levius se interesa por el “steam boxing”, un brutal deporte que combina artes marciales con elementos mecánicos. A su pesar, su tío Zacks, que es un destacado ex-luchador, decide entrenarlo. El ascenso hasta el más alto rango del steam boxing es arduo y no tardarán en aparecer formidables contrincantes y oscuros intereses que van mucho más allá de la lucha.

Según recientes declaraciones, si su antecesora tiene una buena acogida en España, IVREA se planteará licenciar también su continuación. ¡Ojalá lo haga! 

Fuente: Ivrea

No hay comentarios