Header Ads

Último

EL LIVE-ACTION "BÁRBARA" EN EL 5º BCN FILM FEST

Barbara live-action film - Macoto Tezka
La organización del BCN Film Fest —también conocido como Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi ha revelado que el live-action "Bárbara" se estrenará en su quinta edición del certamen, que tendrá lugar del 15 al 23 de abril.

Barbara live-action film - Macoto Tezka

Se trata de la nueva película de Macoto Tezka ("Legend of the Stardust Brothers"), cuya premiere mundial tuvo lugar en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP). El hijo de Osamu Tezuka lleva el manga homónimo a la gran pantalla para conmemorar el 90º aniversario del mangaka.
 
Barbara live-action film - Macoto Tezka - poster
 
La cinta, que se proyectó en la 24ª edición del Festival Internacional de Cine Fantasia, es una co-producción anglo-germano-japonesa entre THE THIRD WINDOW, THE FOOL y RAPID EYES MOVIES, que cuenta con director de fotografía de origen australiano-hongkonés Christopher Doyle y está protagonizada por Fumi Nikaido ("Tonde Saitama", "River's Edge") y Goro Inagaki ("Another World"), ex-miembro del grupo idol SMAP.
 
Barbara live-action film - Macoto Tezka
 
El resto del reparto está formado por Shizuka Ishibashi ("The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue", "The Promised Land", "The Town of Headcounts"), Kiyohiko Shibukawa ("I Never Shot Anyone"), Eri Watanabe ("Romance Doll"), Ryôsuke Ôtani (seiyû en "Prince of Tennis"), Moemi Katayama ("Un asunto de familia", "Gun"), Minami e Issay, vocalista de la banda Der Zibet.
 
Barbara live-action - Macoto Tezka
 
El manga se publicó en la revista Big Comic, de SHOGAKUKAN, entre junio de 1973 y mayo de 1974 y se recopiló en un tomo único, publicado en España por ECC.
 
El argumento de este relato erótico, el trabajo más psicológico e inquietante de Tezuka, inspirado en la ópera clásica "Tales of Hoffman", de Jacques Offenbach, comienza cuando Yosuke Mikura (Goro Inagaki), vagando por las calles de Shinjuku, hace un extraño descubrimiento: una mujer aparentemente sin hogar que puede citar poesía francesa. Su nombre es Bárbara (Fumi Nikaido).

Aquí os dejamos con el trailer de la película, que llegó a los cines japoneses el 20 de noviembre de 2020:
 

Fuente: BCN Film Fest

No hay comentarios