Header Ads

Último

EL LIVE-ACTION "BÁRBARA" EN FANTASIA

Barbara live-action - Macoto Tezka

Este año, a raíz de la situación con el COVID-19, la organización del Festival Internacional de Cine Fantasia ha revelado que su 24ª edición se celebrará online y, entre las películas que se proyectarán del 20 de agosto al 2 de septiembre, se encuentra el live-action "Bárbara".

Se trata de la nueva película de Macoto Tezka ("Legend of the Stardust Brothers"), cuya premiere mundial tuvo lugar en la 32ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP).

El hijo de Osamu Tezuka lleva el manga homónimo a la gran pantalla para conmemorar el 90º aniversario del mangaka, aunque, a pesar de que su estreno se estima que será este año, todavía no tiene una fecha confirmada.
Barbara live-action - Macoto Tezka

La cinta es una co-producción anglo-germano-japonesa entre THE THIRD WINDOW, THE FOOL y RAPID EYES MOVIES., protagonizada por Fumi Nikaido ("Tonde Saitama", "River's Edge") y Goro Inagaki ("Another World"), ex-miembro del grupo idol SMAP.

El resto del reparto está formado por Shizuka Ishibashi ("The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue"), Kiyohiko Shibukawa ("Another World"), Eri Watanabe ("Survival Family"), Ryôsuke Ôtani (seiyû en "Prince of Tennis"), Moemi Katayama ("Un asunto de familia", "Gun"), Minami e Issay, vocalista de la banda Der Zibet

El manga se publicó en la revista Big Comic, de SHOGAKUKAN, entre junio de 1973 y mayo de 1974 y se recopiló en un tomo único, publicado en España por ECC.

El argumento de este relato erótico, el trabajo más psicológico e inquietante de Tezuka, inspirado en la ópera clásica "Tales of Hoffman", de Jacques Offenbach, comienza cuando Yosuke Mikura (Goro Inagaki), vagando por las calles de Shinjuku, hace un extraño descubrimiento: una mujer aparentemente sin hogar que puede citar poesía francesa. Su nombre es Bárbara (Fumi Nikaido).

Para acabar, aquí os dejamos con el trailer de la película:

Fuente: Web oficial de Bárbara y Fantasia

No hay comentarios