Header Ads

Último

GANADORES DE LOS PREMIOS BL 2021 DE CHIL-CHIL

Given - BL manga - Natsuki Kizu
 
El portal especializado en BL Chil-Chil ha revelado a los ganadores de la 12ª edición de sus Premios BL, los cuales, mediante votación popular, galardonan las mejores obras del género en manga, novela, anime, CD drama, portadas, personajes y seiyûs.
 

Este año, además de manga y anime, también hay adaptaciones live-action que se han hecho un hueco en esta edición de los Premios BL de Chil-Chil:


MEJOR MANGA

OLD-FASHIONED CUPCAKE

Old-fashioned Cupcake manga BL - Sagan Sagan

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Old-fashioned Cupcake". Este manga de Sagan Sagan se publicó en la revista ihr HertZ, de TAIYO TOSHO, entre enero y noviembre de 2019, y se recopiló posteriormente en un tomo único.

Su argumento gira en torno a Nozue, de 39 años, y su anodina vida, que se resume en dormir, levantarse y trabajar. Si bien es cierto que está satisfecho con su rutina, ésta le está pasando factura, cosa de la que se percata su subordinado Togawa, de 29 años. Un día, en un inesperado giro de los acontecimientos, acaban visitando una dulce y encantadora cafetería.
 

El resto de ganadores: "Sonna ni Iunara Daiteyaru" (Niyama), "Dear Gene" (Kaya Azuma), "Meppou Yatara to Yowaki ni Kiss" (Koshino), "Daisy Jelaousy" (Tanaka Ogeretsu), "Nomi×Shiba" (Tohru Tagura) y "Delivery Hug Therapy" (Toeoru Miyata).


MEJOR SERIE

GIVEN

Given manga BL - Natsuki Kizu

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Given". Este manga de Natsuki Kizu, que cuenta con un anime y una película, comenzó a publicarse en la revista Cheri+, de SHINSHOKAN, en abril de 2013 y consta hasta la fecha de 6 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por MILKY WAY.
 
Aunque había sido su pasión desde niño, Uenoyama empieza a aburrirse de tocar la guitarra y se siente vacío. Entonces se topa en las escaleras del instituto con Mafuyu, un chaval algo pasmado que sujeta una guitarra con un par de cuerdas rotas. Tras arreglárselas, Mafuyu le pide que le enseñe a tocar, algo a lo que Uenoyama accede a regañadientes. Y, un día, Mafuyu se pone a cantar... y deja impresionado a Uenoyama, ¡que le pide de inmediato que se una a su banda! Pero Mafuyu rechaza la oferta porque...

El resto de ganadores: "Blanc" (Asumiko Nakamura), "Therapy Game Restart" (Meguru Hinohara), "At 25:00, in Akasaka" (Hiroko Natsuno), "Happy Kuso Life" (Harada), "Kirai de Isasete"  (Hijiki) y "Blue Sky Complex" (Kei Ichikawa).


MEJOR MANGA ERÓTICO

SEX DROP

Sex Drop (Unexpected Attraction) manga BL - Shikke

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Sex Drop", también conocida como "Unexpected Attraction". Este manga de Shikke se publicó en la revista G-Lish, de JULIAN PUBLISHING, entre marzo y noviembre de 2019, y se recopiló posteriormente en un tomo único.
 
Su argumento gira en torno a Kiumi, un universitario que no esconde su homosexualidad y que es muy activo, y Shizume, que es igual que él, pero sigue metido en el armario y no le gusta que Kiumi sea tan abierto con sus aventuras amorosas. 
 
Una noche, Shizume salva a Kiumi de ser un chapero escondiéndole en su habitación, pero Kiumi lo malinterpreta pensando que quiere tema. Él se lanza, pero acaba descubriendo que Shizume también es activo, y uno mucho más sádico. 

El resto de ganadores: "Naka Made Aishite" (An Momose), "Ecchi wa Shû-7 Kibô desu!" (Pesotarô), "Takane no Hana wa Chirasaretai" (Ayane Ukyô), "Are the sexy buttocks not good?" (Tama Hatoya), "Niidzuma-kun to Arao-kun Okawari " (Tsutako Tsurusawa) y "High Key×Low Key" (Nanako Haida).


MEJOR MANGA ADULTO

RE:BIRTH

Re:Birth manga BL - Mitsuaki Asou

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva el omegaverse "Re:Birth". Este manga de Mitsuaki Asô se publicó en la revista Gush, de KAIÔSHA, entre mayo de 2019 y febrero de 2020, y se recopiló posteriormente en un tomo único.

Su argumento gira en torno a Habaki, un policía, y En, un escritor, que se criaron juntos en un orfanato. En tiene problemas con su secreción de hormonas, las cuales no sólo afectan a su compañero, sino también a cualquiera, y, para colmo de males, sufre de una mutación que le hace inmune a los supresores... O eso es lo que parece.

Por otra parte, Habaki, quien antepone el bienestar de En a su carrera, durante su primer día en una nueva jurisdicción, comienza a investigar un caso de voilación a un omega. Mientras tanto, produciendo cantidades excesivas de feromonas, En busca a Habaki cuando entra en su ciclo de celo, casi como si fuera un omega...

El resto de ganadores: "Pheromoneholic" (Wataru Nagi), "Fangs" (Billy Balibally), "Tsumugi-kun no Sakippo" (Makine Kureta), "Fukutsu no Zono" (Shikke), "Derail" (Kyoko Aiba) y "Ikigami & Donor" (Hiko Yamanaka).


MEJOR MANGA NOVEL

HIZAMAZUITE AI WO TÔ

Hizamazuite Ai wo Tou manga BL - Nonono Yamada

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Hizamazuite Ai wo Tô". Este manga de Nonono Yamada se publicó en la revista Cheri+, de SHINSHOKAN, en 2019, y posteriormente se recopiló en un tomo único.

Su argumento gira en torno a Masami, un sumiso que desea ser sometido, pero que le aterra el control; y Yû, un dominante que desea someter, pero que cree que el dominante y el sumiso son lo mismo. ¡Y así comienza una conmovedora e intensa historia entre un dominante y su sumiso!

El resto de ganadores: "Kabukichô Bad Trip" (Eiji Nagisa), "Oni Jôshi Gokudera-san wa Abakaretai" (Licca Arata), "Mask Danshi ha Koishitaku Nainoni" (Mitsuru Sangô), "Gyoumujô Kashitsu Porno" (Eriko Nagayo), "Hard to Say I Love You" (Bibi Shikimi) y "Hitori to Hitori no 3650nichi" (Hitomi).


MEJOR PORTADA

TSUBANA KASU HARU

Tsubana Kasu Haru manga BL - Yagi Migino

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Tsubana Kasu Haru". Este manga de Yagi Migino se publicó en la revista Qpa, de TAKESHOBO, entre noviembre de 2019 y octubre de 2020, y se recopiló posteriormente en un tomo único.

Su argumento gira en torno a Chiaki, quien finalmente ha encontrado algo que esperar en la vida: sus visitas regulares al vendedor de flores que abre la tienda una vez cada pocos meses. Al entregar el correo a su casa, accidentalmente se topa con su mayor secreto, que cambia su relación y le da a Chiaki la oportunidad de acercarse a Mei.

El resto de ganadores: "Wash My Heart!" (Yuzu Tsubaki), "I Will Not Reach You" (Mika), "No Doubt Lilac" (Wakane Kuki), "Romantic Lament" (Sanayuki Sato), "Boys of the Dead" (Dôji Tomita) y "Nue no Naku Yoruni" (Miso).


MEJOR CONTENIDO AUDIOVISUAL

GIVEN: LA PELÍCULA

 
Este año, el premio en esta categoría se lo lleva la película anime "Given", continuación de la serie que llegó a los cines japoneses el 22 de agosto de 2020.

La cinta, basada en el manga de Natsuki Kizu, es una producción del estudio LERCHE ("Astra: Lost in Space", "Asobi Asobase"), dirigida por Hikaru Yamaguchi ("Escha Chron"), que está disponible en Crunchyroll.
 
La banda ha llegado a la final del concurso de amateurs del festival Countdown, donde serán juzgados por su actuación en directo. Aunque ilusionados, los chicos están preocupados porque sólo tienen un único tema original.
 
Ante ésto, Mafuyu decide aprender más sobre música para poder hacer mejores canciones. Para ello, recibe la inesperada ayuda de Ugetsu Murata, el intermitente amante de Akihiko. Ugetsu no logra dejar atrás a Akihiko, quien se debate entre su pasado y su futuro incierto.
 
Conforme llega el gran día, Haruki comienza a cuestionarse su lugar en la banda y su relación con Akihiko. Es un hecho que no todas las relaciones duran para siempre. Ahora queda por ver qué se puede salvar de ahí... Si es que queda algo más que angustia y lamento.

El resto de ganadores: "Pájaro que trina no vuela: The Clouds Gather", dorama "Cherry Magic! Thirty Years of Virginity Can Make You a Wizard?!", "Un extraño a la orilla del mar", live-action "The Cornered Mouse Dreams of Cheese", "The Untamed" y dorama "2gether".

Fuente: Chil-Chil

No hay comentarios