Header Ads

Último

AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 54º FESTIVAL DE SITGES: ANIME

Programación japonesa 54 Festival de Cine de Sitges - anime

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa donde Ángel Sala ha dado un avance de la programación de la 54ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que tendrá lugar del 7 al 17 de octubre tanto en la localidad catalana como de forma digital.
 
Entre las películas asiáticas que se han anunciado, se encuentra la japonesa "The Great Yokai War: Guardians", de Takashi Miike, proyectada en los festivales Fantasia y Japan Cuts. Sin embargo, aquí nos vamos a centrar en las películas de animación niponas que se proyectarán este año en Sitges.

A continuación, os contamos qué cintas de animación japonesas se proyectarán en la 54ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges:


Se trata de la nueva película de Mamoru Hosoda ("Mirai") para el estudio CHIZU. La cinta, que llegó a los cines japoneses el 16 de julio, se presentó previamente en Cannes y llegará próximamente a España de la mano de A CONTRACORRIENTE FILMS.

Su argumento gira en torno a Suzu, una joven pueblerina de 17 que vive con su padre, quien enviudó hace años. A raíz de la muerte de su madre, con la que le gustaba mucho cantar, Suzuha se encierra en sí misma y se refugia en la música.

Un día, se introduce en "U", un mundo virtual —cuyo arte conceptual está diseñado por Eric Wong— en constante cambio, habitado por cinco billones de usuarios registrados. Allí, bajo su alter ego Belle, canta sus canciones y se hace tremendamente popular. Sin embargo, eso atrae la atención de una misteriosa criatura...
 

Se trata del debut de Masashi Andô, diseñador de personajes y director de animación de "Your Name", como director para el estudio PRODUCTION I.G.

La cinta, basada en saga de novelas "Shika no Ô", de Nahoko Uehashi (KADOKAWA, 2014), llegará a los cines japoneses el 10 de septiembre, tras su paso por Annecy.
 
Su argumento gira en torno a Van, el cabecilla de un grupo de soldados que fueron mandados a morir por una guerra territorial contra un imperio que buscaba anexionar su reino a sus dominios. En lugar de morir, Van es convertido en esclavo y lanzado a una mina de sal. Una noche, un grupo de extraños perros atacan la mina de sal y expanden una misteriosa epidemia. Durante el ataque, Van aprovecha para escapar y se encuentra con una niña.

Mientras tanto, comienza a rumorearse que los inmigrantes son los únicos que sufren esta misteriosa enfermedad. El científico y médico Hossal arriesga su vida en pos de encontrar una cura. Por otra parte, los médicos también están estudiando el caso de un padre y una hija que han sobrevivido a dicha enfermedad.

Esta obra relata las historias interconectadas y los lazos de quienes luchan contra un destino cruel.

No hay comentarios