Header Ads

Último

"THE LONE UME TREE": LA NUEVA PELÍCULA DE KOTARO WAJIMA

The Lone Ume Tree film - Kotaro Wajima
 
El cineasta Kotaro Wajima presenta su nueva película "The Lone Ume Tree", que llegará a los cines japoneses el 12 de noviembre de la mano de Happinet Phantom Studios, tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Shangai.
The Lone Ume Tree film - Kotaro Wajima - poster

La carrera profesional de Kotaro Wajima comenzó en 2006 con el cortometraje "Shoho"premiada en SUBARU Impreza Short Movie Festival—. Su primera película ha sido "Kinki" (2014) y ha dirigido una de las historias de la antología "3.11 TOMORROW" (2012) —presentada en Nippon Connection—. Por su parte, también es conocida su colaboración con la actriz y directora Kiki Sugino ("Yokudo", 2014).

El director ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Yukihiro Okimura ("Cherry Boys""Gone Wednesday"), mientras que la banda sonora corre a cargo del compositor Harumitsu Ishikawa.
 
The Lone Ume Tree film - Kotaro Wajima

El reparto está formado por: Mariko Kaga ("Sakurada Reset", "Only on Mondays"), Muga Tsukaji ("I Am A Hero", "Suicide Forest Village"), Ikkei Watanabe ("His Bad Blood", "DIVOC-12"), Yoko Moriguchi ("COME ON, KISS ME AGAIN!""Love Mooning"), Taiyo Saito ("The House Where the Mermaid Sleeps"), Yu Tokui ("Talking the Pictures"), Yuriko Hirooka ("Menstru, tu amiga fiel""It's A Flickering Life") y Masayasu Kitayama ("Jesús", "Tora-san, Wish You Were Here").

El resto del casting lo completa: Mao ("One Cut of the Dead""Stigmatized Properties"), Akari Kinoshita ("Unlock Your Heart", "21th Century Girl"), Shûgo Nagashima ("The Murders of Oiso"), Mizuki Tsujimoto ("Love, Life and Goldfish"), Hayashiya Shōzô IX ("Maravillosa Familia de Tokio") y Reiko Takashima ("Puedo Oir el Sol", "JK☆ROCK").
 
La historia está ambientada em una casa vieja situada entre edificios de nueva construcción, como si hubiera sido abandonada. Tamako, una popular adivina, ha vivido allí sola con su hijo, Tadao, durante años. Debido a que tiene una discapacidad intelectual y autismo, sus vecinos a menudo se quejan de sus comportamientos impredecibles.
 
Un día, Tamako se entera de que hay una habitación disponible en una casa comunitaria propiedad de la empresa que dirige el taller comunitario en el que trabaja Tadao. Todos los residentes allí tienen discapacidad intelectual, pero viven juntos para ser independientes de sus familias. Tamako decide dejar que Tadao se mude a la casa del grupo, pero el repentino cambio de ambiente lo confunde.
 
Por último, os dejamos con el trailer:
 

Fuente: Web Oficial de The Lone Ume Tree

No hay comentarios