Header Ads

Último

SEGUNDO AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 25º FESTIVAL DE CINE FANTASIA


Después de su primer avance, el comité organizador del Festival Internacional de Cine Fantasia ha revelado el segundo avance de la programación de su 25ª edición, donde hay una destacada presencia japonesa.
 
Entre las producciones que se proyectarán este año, se encuentran la película stop-motion "Junk Head", de Takahide Hori; el documental "Satoshi Kon: The Illusionist", de Pascal-Alex Vincent, un homenaje a la vida y obra del genio cineasta; y "Prisoners of the Ghostland", la nueva cinta de Sion Sono que protagoniza Nicolas Cage

Debido a la situación con el COVID-19, el certamen canadiense se celebrará en formato online a través de las plataformas Festival Scope y Shift72 del 5 al 25 de agosto.

A continuación, vamos a repasar las producciones producciones japonesas del 25º Festival Internacional de Cine Fantasia:

SAKURA


"Sakura", la nueva película de Hitoshi Yazaki ("Sweet Little Lies", "Still Life of Memories"), basada en la novela de Kanako Nishi ("Makuko"), y protagonizada por Nana Komatsu, Takumi Kitamura y Ryo Yoshizawa. El film, estrenado el 13 de noviembre de 2020, fue galardonado en Japannual.

Esta es la historia de una familia formada por unos padres, su perra Sakura y sus tres hijos: Hajime , Kaoru y Miki. Hajime es el hijo mayor y es guapo y popular; Kaoru, el hijo mediano, es un universitario normal y corriente; y Miki, la hija pequeña, admira mucho a Hajime. Un día, Hajime sufre un accidente de coche que deja a la familia totalmente desolada. Poco a poco, la familia se irá recuperando. 
 

 GEORAMA BOY PANORAMA GIRL


"Georama Boy Panorama Girl" es la nueva adaptación de un manga de Kyoko Okazaki ("River's Edge" ,"Chiwawa" ), dirigida por Natsuki Seta ("Parks", "A Liar and a Broken Girl"). El film, estrenado en Japón el 6 de noviembre de 2020, se presentó en el festival de Hawai.

Su argumento gira en torno a Haruko Shibuya (Anna Yamada), una estudiante de instituto normal y corriente que se siente abandonada en este mundo tan cambiante. Un día, volviendo de compras, se cruza con Kenichi Kanagawa (Jin Suzuki), y se enamora de él a primera vista. Creyendo que es el amor del siglo, Haruka se siente cada vez más y más atraída por él.

Kenichi, a quien todo el mundo tomaba por un estudiante serio y centrado en prepararse el examen de acceso a la universidad, de repente, decide abandonar el instituto. Ebrio de su nueva libertad, conoce a Mayumi (Misato Morita), una mujer fatal, y se enamora de ella. Mientras deambulan entusiasmados por las calles de la cambiante Tokio, ¿que será de la historia de amor entre el Chico Georama (Kenichi) y la Chica Panorama (Haruko), cuyos caminos parecen opuestos?
 

IT'S A SUMMER FILM


"It's a Summer Film" es el debut cinematográfico de Soushi Matsumoto junto a Naoyuki Miura del grupo teatral Lolo. El film, protagonizado por Marika Ito y Daichi Kaneko, llegará a los cines japoneses el 6 de agosto tras su premiere mundial en el festival de Tokio, además de Nippon Connection, JAPAN CUTS y Nits de Cinema Oriental de Vic.

  La historia gira en torno a sobre tres chicas de secundaria obsesionadas con el drama y las películas de época japonés. Un día, conocen a un chico misterioso y deciden filmar una película con el como protagonista junto a su alocado grupo de amigos. 
 

"Jigoku-No-Hanazono OFFICE ROYALE" es la primera película de ficción de Kazuaki Seki, conocido por sus trabajos para Perfume y Sakanaction, y protagonizado por Mei Nagano y Alice Hirose. El film se estrenó en Japón el 21 de mayo y se ha presentado en Far East Festival.

 La historia gira en torno a Naoko, quien cree que su nueva amiga Ran  es una oficinista normal como ella. Desde que Ran se unió a la empresa, han trabajado juntas y, para conocerse, visitan los cafés para comer pastel y charlar durante su tiempo libre. A Naoko le espera una sorpresa, ya que Ran es realmente una carismática Yankee, cuya marca registrada es un chaleco y la entrada de Ran en la empresa convierte a la empresa de Naoko en un objetivo para varias bandas de mujeres de oficina de todo Japón.
 

HOLD ME BACK


"Hold Me Back" es la nueva película de Akiko Ohku, directora de "My Sweet Grappa Remedies" y "Tremble All You Want", basada en la novela de Risa Wataya
 
El film, protagonizado por Kento Hayashi y Non, se estrenará en Japón el 18 de diciembre de 2020 y ha sido premiada en el festival de Tokio y en los Japan Movie Critics Awards; además, se ha presentado en Far East Festival.

  Su argumento gira en torno a Mitsuko Kuroda (Non), una mujer de 31 años que disfruta de su vida de soltera. La principal razón de eso es que cuenta con "A", su asesora personal, que vive en su cabeza y, en realidad, es su otro yo: cada vez que no sabe qué hacer, "A" siempre tiene la respuesta. Mitsuko piensa que su vida junto a "A" seguirá siendo tranquila y agradable hasta que, un día, se enamora de Tada-kun (Kento Hayashi), un oficinista más joven que ella.  


ORA, ORA BE GOIN' ALONE


"Ora, Ora Be Goin' Alone" es la nueva película de Shuichi Okita ("One Summer Story""Mori, The Artist's Habitat"), basada en la novela de Chisako Wakatake. El film, protagonizado por Yu Aoi y Yuko Tanaka, se estrenará en Japón el 6 de noviembre.

 La historia gira en torno a Momoko, una viuda de 75 años que vive sola en los suburbios de Tokio. Dejó su ciudad natal en 1964, se casó y críó a dos hijos como ama de casa ... Han pasado 55 años desde que llegó a Tokio y se supone que disfrutará el resto de su vida con su amado esposo. Pero la vida no es tan sencilla. Su esposo murió repentinamente y dejó a Momoko sola.

Sin embargo, esto se convierte en el comienzo de su nueva vida. Le gusta visitar la biblioteca, leer libros y tomar notas sobre los 4.600 millones de años de historia de la tierra, beber té en casa ... ¡Su curiosidad se despierta por todo y las 'voces dentro de su corazón' surgen como una sesión de jazz! Rememorando los recuerdos del pasado y el presente, su vida solitaria se transforma en una vida llena de libertad y alegría. 

LOVE, LIFE AND GOLDFISH


"Love, Life and Goldfish" es el live-action basado en el manga de Noriko Otani, dirigido por Yukinori Makabe ("I AM MONK", "Last Hold") y protagonizado por Matsuya Onoe. La cinta se estrenó en Japón el pasado 12 de marzo.

Su argumento gira en torno a Makoto Kashiba, un banquero que trabaja en la sede tokiota de un gran banco. Un día, por culpa de un pequeño error, acaba siendo degradado a una pequeña sucursal rural, lo que lo deja totalmente devastado. Sin embargo, en su nueva localidad conoce a la hermosa Yoshino Ikoma), quien regenta una tienda de recogida de peces de colores, y se enamora de ella a primera vista.
 

 POMPO: THE CINÉPHILE


"Pompo: The Cinéphile" es la nueva cinta de animación de Takayuki Hirao ("Gyo", "Millenium Actress") para el estudio CLAP, basado en el manga de Shogo Sugitani nominado a los Premios Manga Taishô 2018. El film se estrenó en Japón el 4 de junio y se ha presentado en Shangai.

La historia gira en torno a Joelle Davidovich "Pompo" Pomponette, una talentosa productora de películas que parece una niña. Todo cambia cuando su asistente cinéfilo Gene decide filmar una película basada en uno de sus guiones.

"Poupelle of Chimney Town" es la nueva adaptación de STUDIO 4ºC, dirigida por Yusuke Hirota (director de CGI en la trilogía de películas de "Berserk: La edad de oro" y la película "Harmony") y basada en el cuento ilustrado de Akihiro Nishino

El film se estrenó en Japón el 25 de diciembre de 2020 y se ha presentado en Annecy.

Su argumento transcurre en una ciudad contaminada por el humo de sus múltiples chimeneas y rodeada por un muro de cuatro mil metros de altura. Tal es la cantidad de humo que hay en el aire que nadie ha visto jamás el cielo.

En la noche del festival de Halloween, un mensajero pierde un corazón que tiene que entregar y, al ser incapaz de encontrarlo entre tanto humo, desiste y sigue adelante. Mientras tanto, ese corazón continúa latiendo justo donde cayó, en la ciudad de las chimeneas.
 
 
"Fortune Favors Lady Nikuko" es la nueva película del equipo responsable de "Los niños del mar", que llegó a los cines japoneses el 11 de junio y tuvo su premiere mundial en la 60ª edición del festival Annecy.
 
La cinta está basada en la novela de Kanako Nishi (GENTOSHA, 2014), autora de "Makuko" y "Sakura".
 
Su argumento gira en torno a una madre llamada Nikuko y su hija Kikuko, que viven en un barco. La trama de este drama humano sigue las andanzas y evolución de esta familia.

Fuente: Fantasia

No hay comentarios