Header Ads

Último

"AMIKO": LA PRIMERA PELÍCULA DE YUSUKE MORII

Amiko film - Yusuke Morii
 
El prometedor realizador Yusuke Morii presenta su esperado debut cinematográfico "Amiko", que llegará a las salas japonesas el próximo 7 de julio de la mano de ARK ENTERTAINMENT.
 
La trama está ambientada en Hiroshima, la misma ciudad donde tuvo lugar el rodaje con actores seleccionados en una audición de la zona —incluida la joven protagonista—.  La producción de la cinta, cuyo proyecto preliminar se presentó en el Festival de Cine de Hiroshima, no hubiera sido posible sin la campaña de crowfunding en Motion Gallery
 
Amiko film - Yusuke Morii - poster
 
Pese a ser la primera película de Yusuke Morii, ha trabajado para cineastas del calibre de Shunichi Nagasaki en "The Witch of the West Is Dead" (2008), Tôru Kamei en "Yôjû Mameshiba" (2014) y, especialmente, con Tatsushi Omori en "Taro the Fool" (2019), "Under the Stars" (2020) y "Every Day is a Good Day" (2018). 
 
El cineasta ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Hiroshi Iwanaga ("Just Only Love", "Over The Town" "It’s a Summer Film!"), mientras que la banda sonora se encarga la reputada compositora Ichiko Aoba ("Ghost in the Shell Arise"). 
 
Amiko film - Yusuke Morii
 
El reparto está protagonizado por la debutante Kana Osawa junto a  Arata Iura ("Madres verdaderas""The World of You""Skelleton Flowers") y Machiko Ono ("Una familia""Madder Red""Tomorrows Dining Table").
 
El resto del casting lo completa: Mondo Okumura ("We Are a Little Zombies"),  Yuji OzekiKyoji Kittaka, Miho Hatada, Noriko Kuroki y Yoshihiko Ichiki
 
Amiko film - Yusuke Morii
 
El director ha escrito la  historia, basada en la novela "Kochira Amiko", escrita por Natsuko Imamura, ganadora del Premio Akutagawa, de quien Tatsushi Omori ya adaptó "Under the Stars" (2020).  
 
La obra, publicada en enero de 2011 por la editorial CHIKUMA SHOBO, fue galardonada tanto con el Premio Osamu Dazai como con el Premio Yukio Mishima. El argumento es el siguiente:

Amiko es una niña un poco diferente a otras chicas que vive en Hiroshima. Su familia está compuesta por su padre, su madre embarazada y un hermano mayor. Su padre es amable con otras personas y su madre enseña caligrafía. Amiko tiene un compañero de clase, Ri-kun, a quien le gusta. Amiko es honesta e ingenua. Su comportamiento a veces hace que la gente se sienta avergonzada.
 
Por último, os dejamos con su trailer, donde puede escucharse su tema principal "Hello", interpretado por Ichiko Aoba:

No hay comentarios