Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 35º FESTIVAL DE CINE DE TOKIO [1ª PARTE]

Programación japonesa 35 Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP) - parte 1

La organización del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP) ha anunciado la programación de su 35ª edición, donde hay una destacada presencia japonesa.

El certamen tendrá lugar del 24 de octubre al 2 de noviembre en diversas localizaciones de la capital nipona.

A continuación, vamos a repasar las primeras producciones confirmadas japonesas del 35º Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP):

INAUGURACIÓN

FRAGMENTS OF THE LAST WILL


"Fragments of the Last Will" es la nueva película de Takahisa Zeze ("Tomorrow's Dining Table", "Promised Land", "El crisantemo y la guillotina"), basada en la novela de Jun Henmi que a su vez está inspirada en hechos reales—.

El film, protagonizado por Kazunori Ninomiya, Keiko Kitagawa y Tori Matsuzaka, se estrenará en Japón el 9 de diciembre.

La historia gira en torno a un hombre capturado en un campo de concentración después de la Segunda Guerra Mundial, quien durante 11 años es incapaz de rencontrarse con su mujer. Las acciones compasivas y las fuertes creencias de Yamamoto encendieron un fuego de esperanza en los corazones de muchos prisioneros de guerra.
 

COMPETICIÓN

EGOIST


"Egoist" es la nueva película de  Daishi Matsunaga ("Pure Japanese", "Hanalei Bay"), basada en la novela de autobiográfica de Makoto Takayama, co-escrita junto al director por Kyoko Inukai ("El teléfono del viento"), y cuenta con la fotografía de Naoya Ikeda ("Missing", "Ura-aka") y la banda sonora de Hiroko Sebu ("River's Edge").

El film, protagonizado por Hio Miyazawa y Ryohei Suzuki, se estrenará en febrero de 2023 de la mano de TOKYO THEATERS.

Su argumento gira en torno a Kôsuke, quien, tras perder a su madre Shizuko, pasó su adolescencia junto a su padre Yoshio en un pueblo rural, reprimiendo su homosexualidad. Ahora es editor de una revista de moda en Tokio y esconde su identidad bajo una fachada bravucona, engalanada con ropa de marca.

Un día, conoce a Ryuta, un entrenador personal que ayuda a su madre Taeko, que es madre soltera. Junto a él, Kôsuke se desprende de su coraza y descubre la alegría de amar a alguien desde el fondo de su corazón.
 

BY THE WINDOW


"By the Window" es la esperada nueva película de Rikiya Imaizumi ("Just Only Love""His", "Over the Town"), la cual cuenta con la fotografía de Hidetoshi Shinomiya ("Drive My Car", "And Your Bird Can Sing", "Sasaki in my Mind").

El film, protagonizado por Goro InagakiYuri Nakamura Tina Tamashiro junto a Shion Sasaki y Yuki Kura, se estrenará en Japón el 4 de noviembre de la mano de TOKYO THEATERS.

Su argumento gira en torno a Shigechi Ichikawa, un escritor que descubre la infidelidad de su esposa Sai  con el popular novelista En Arakawa, pero no dice nada. 
 
Un día, se siente atraído por la novela "La France", escrita por Kubo, una estudiante de secundaria que conoció en una entrega de premios literarios. El libro despierta algo en él y suplica a su autora que le deje hacer lo que describe en la historia.
 

MOUNTAIN WOMAN


"Mountain Woman" es la nueva película de Takeshi Fukunaga ("Out of My Hand", "Ainu Mosir"), co-producida entre Japón y Estados Unidos, y cuya historia ha sido escrito por el director a partir de los relatos de "Tôno Monogatari".

El film, protagonizada por Anna Yamada, Masatoshi Nagase y Mirai Moriyama, se estrenará en Japón en 2023.

Su argumento esta ambientado a finales del siglo XVIII en Tohoku, donde Rin, una niña marginada, vive en un pueblo que sufre una hambruna terrible. Su fuerza viene del monte Hayachine, donde los espíritus de los humanos ascienden después de dejar este mundo.

ASIAN FUTURE

I AI


"I Ai" es la primera película de MahiTo The People ("Over the Town") —lider de la banda de GEZAN—, protagonizada por Kentaro Morita y Mirai Moriyama, y con la fotografía de Masafumi Sanai.

La historia gira en torno a Kou, quien había estado viviendo una vida aburrida sin esperanza para el futuro. Un día conoce al carismático Hee Bro y recupera las ganas de vivir. Cuando Hee Bro muere repentinamente, Kou intenta encontrar el verdadero significado del adiós.

SAYONARA, GIRLS


"Sayonara, Girls" es la nueva película de Shun Nakagawa ("Kalanchoe", "Death With Dignity"), basada en la novela de Ryo Asai
 
El film protagonizado por Yumi Kawai, Rina Ono, Rina Komiyama y Tomo Nakai junto a Himi Sato, Airu Kubozuka y Kisetsu Fujiwara, se estrenará en Japón el 23 de febrero de 2023.

La historia trascurre dos días antes del día de la graduación en una escuela secundaria rural que está a punto de cerrar. Cuatro alumnas aprecian sus últimos momentos antes de despedirse de su escuela para siempre.

GALA SELECTION

AND SO I'M AT A LOSS

 
"And So I'm at a Loss" es la nueva película de Daisuke Miura ("Call Boy", "Love's Whirlpool", "Betrayal"), basada en la propia obra de teatro del director. 
 
El film, protagonizado por Taisuke Fujigaya, Mieko HaradaEtsushi Toyokawa, Atsuko Maeda y Shuhei Nomura, se estrenará en Japón el 13 de enero de 2023.

La historia gira en torno a Yuichi Sugawara, un chico que trabaja a tiempo parcial sin motivación alguna, quien decide dejar su casa tras una discusión con su novia. Paulatinamente, deja atrás a toda su familia, hasta que se encuentra con su padre por primera vez en 10 años, quien les abandono tiempo atrás. En ese preciso instante algo cambia.

MOTHERHOOD

 
"Motherhood" es la nueva película de Ryuichi Hiroki ("Contigo a muerte""Side Job"), basada en la novela de Kanae Minato y protagonizada por Mei Nagano y Erika Toda. El film se estrenará en Japón el 23 de noviembre.

Su argumento arranco con el suicidio de la estudiante de secundaria Sayaka, cuya razón para hacerlo se desconoce. Sayaka parecía llevar una vida normal con su familia, incluida su madre Rumiko, quien aparentemente la ha criado con cariño.

Pero, en realidad, Rumiko es una madre incapaz de dar amor a su hija; y Sayaka, una hija que sólo quiere recibir el amor de su madre.  Cuando madre e hija piensan en ciertos incidentes que tuvieron lugar en el pasado, acaban contando dos versiones muy distintas. 
 

Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación de la última edición de Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP). En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: TIFFJP

No hay comentarios