Header Ads

Último

PRIMERA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DEL 21º NIPPON CONNECTION

Programación japonesa 21 Nippon Connection - Parte 1

El comité organizador del Nippon Connection, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, ha anunciado la programación su vigésima edición. 
 
El certamen se celebrará del 1 al 6 de junio en formato online y presencial a raíz de la epidemia del COVID-19.

A continuación, tras revelaros hace una semana un avance con las primeras películas confirmadas, os contamos la primera parte de programación de la 21ª edición de Nippon Connection:


NIPPON VISIONS

IT'S A SUMMER FILM


"It's a Summer Film" es el debut cinematográfico de Soushi Matsumoto junto a Naoyuki Miura del grupo teatral Lolo. El film, protagonizado por Marika Ito y Daichi Kaneko, llegará a los cines japoneses el 6 de agosto tras su premiere mundial en el festival de Tokio.

 La historia gira en torno a sobre tres chicas de secundaria obsesionadas con el drama y las películas de época japonés. Un día, conocen a un chico misterioso y deciden filmar una película con el como protagonista junto a su alocado grupo de amigos.

ALONG THE SEA


"Along The Sea" es una co-producción entre Japón y Vietnam, dirigida por de Akio Fujimoto ("Passage Of Life"), cuyo reparto está formado por los interpretes vietnamitas Hoang PhuongAnh Huynh Tuyet Nhu Quynh. La premiere mundial tuvo lugar en el Festival de San Sebastián y se presentó en Tokio y Osaka Asian Film Festival.

La historia gira en torno a tres vietnamitas veinteañeras se convierten en residentes ilegales en Japón tras escapar de su lugar de trabajo como aprendices técnicas. An se pone en contacto con un intermediario para que les ayude a encontrar un empleo. Éste las lleva a la cabaña cubierta de hielo de un pescador donde pueden alojarse a cambio de trabajo.

Están contentas porque, además, ven duplicado su salario. Cuando empiezan a trabajar, Phuong cae repentinamente entre fuertes dolores. Preocupadas, An y Nhu llevan a Phuong a un hospital, pero rechazan su ingreso por no tener una tarjeta de identificación.

AINU MOSIR


"Ainu Mosir" es la nueva película de Takeshi Fukunaga ("Out of My Hand"), protagonizado por Kanto Shimokura, Emi Shimokura, Toko Miura y Lily Franky. El film se estrenó el 17 de octubre de 2020 y ha sido galardonado en Tribeca y en los Kaneto Shido Awards.

La historia gira en torno a Kanto, un joven de catorce años que vive en una aldea ainu a lo largo del lago Akan de Hokkaido. Después de perder a su padre, Kanto comienza a distanciarse de la cultura Ainu. Hasta que Debo le presenta la espiritualidad Ainu.

SASAKI IN MY MIND


"Sasaki in My Mind" es la primera película de Takuya Uchiyama, premiado cortometrajista ("Vanitas") y director del afamado videoclip "The Hole" para King Gnu
 
El film, protagonizado por Kisetsu FujiwaraGaku Hosokawa y Minori Hagiwara, se estrenó en Japón el 27 de noviembre de 2020 y fue premiado en los premios Kaneto Shido y en Yokohama Film Festival.

La historia sigue las andanzas de un futuro actor, su deslumbrante compañero de clase  y sus amigos. Desplegando su pasado y presente, la trama mira de frente al brillo adolescente y al patetismo de los días pasados.

DAUGHTERS


"Daughters" es la primera película del videógrafo Hajime Tsuda, protagonizada por Ayaka Miyoshi Junko Abe, cuyo estreno en Japón fue el 18 de septiembre de 2020 tras su paso por el festival de Shangai.  

Su argumento gira en torno a dos amigas de 27 años: Ayano Kiyokawa, una relaciones públicas de una firma de moda, y Koharu Tsusumi, una organizadora de eventos, que viven juntas en un pequeño apartamento de Tokio, cerca del río Meguro, con vistas a los cerezos de su orilla.

Un día, Ayano le confiesa a Koharu que se ha quedado embarazada y que tiene intención de tener el bebé y criarlo sola. Koharu decide apoyarla y ayudarla en todo el proceso, lo que hace que, poco a poco, su relación cambie y su amistad pase a otro nivel.

NIPPON CINEMA



"Aristocrats" es la nueva película de Yukiko Sode, directora de "Good Stripes", basada en la novela "Ano Ko Ha Kizoku" de Mariko Yamauchi
 
El film, protagonizado por Mugi KadowakiKiko Mizuhara y Kengo Kora, se estrenó en Japón el 26 de febrero tras su paso por el festival de Tokio.

 Su argumento gira en torno a dos mujeres: Hanako Haibara  y Miki Tokioka . La primera es una chica de ciudad que, tras ser abandonada por su novio, se dedica a buscar desesperadamente un hombre con el que casarse hasta que da con Kôichirô Aoki , un atractivo abogado. La segunda es una chica de pueblo que, tras esforzarse para entrar en una prestigiosa universidad de Tokio y pasar por dificultades económicas, está actualmente trabajando en una empresa de sistemas y tiene problemas con Kôichirô Aoki. Un día, y gracias a Kôichirô Aoki, los caminos de Hanako Haibara y Miki Tokioka se cruzan y, así, comienza esta historia de conflicto y liberación femenina en la clase alta.  

BOLT


"Bolt" es la película antológica dirigida por Kaizo Hayashi ("Maiku Hama", "The Most Terrible Time in My Life""Stairway to the Distant Past", protagonizada por Masatoshi Nagase junto a Kaito Yoshimura. El film se estrenó el 11 de diciembre de 2020 y se presentó en el festival de Shanghai.  

Cada una de las historias giran en torno al accidente en la central nuclear de Fukushima tras el gran terremoto en la región de Tohoku en marzo de 2011.

A GIRL MISSING 


"A Girl Missing" es la nueva película de  Koji Fukada, director de "The Man From the Sea" y "Harmonium", co-producida entre Japón y Francia, protagonizada por Mariko Tsutsui, Sosuke IkematsuMikako IchikawaRen SudoMiyu Ogawa, Mitsuru FukikoshiHisako Ôkata y Kawasumi Nahoko. Presentada en Locarno, Camera JapanToronto , premiada en los Nikkan Sports y seleccionada como una de las mejores películas del año en los Kinema Junpo y Yokohama Film Awards.

 Ichiko trabaja como enfermera privada para una familia, de la que casi es un miembro más. Mientras que Ichiko cuida de la abuela, se vuelve muy cercana a Motoko, la hermana mayor, con la que una plena relación de confianza. Pero un día, la hermana menor de Motoko desaparece, y los medios pronto revelan que el secuestrador es el sobrino de Ichiko. A partir de entonces, toda su vida cambia drásticamente. Su pasado pronto la encontrará y su otro yo, "Risa", buscará venganza.

HIS


"His" es la continuación del dorama queer "His ~I didn't think I would fall in love~", dirigida por Rikiya Imaizumi, director de "Just Only Love" y "Over the Town". El film, estrenado en Japón el 24 de Enero, esta protagonizada por Hio MiyazawaKisetsu Fujiwara y Honoka Matsumoto, y fue una de nuestras películas favoritas de 2020.

 Dos jóvenes se conocieron y enamoraron durante su días en la escuela secundaria. Después de 13 años, vuelven a encontrarse tras vivir apartados el uno del otro. Nagisa  se fue a los Estados Unidos después de romper con Shun y se casó con una mujer y tuvo un hija, pero tienen dificultades para continuar su matrimonio.

Todavía está enamorado de Shun y, es entonces, cuando regresa a Japón con su pequeña niña Sora para verlo. Esta es la historia de amor más pura de dos hombres que se aman y cómo pueden sobrevivir a la discriminación y los prejuicios.

MY BLOOD AND BONES IN A FLOWING GALAXY


"My Blood And Bones In A Flowing Galaxy" es la esperada nueva película de Sabu ("Mr. Long", "Jam"), basada en la novela de Yuyuko Takemiya y protagonizada por Taishi Nakagawa junto a Anna Ishii Takumi Kitamura. El film se estrenó el 9 de abril de este año.

Su argumento gira en torno a Kiyozumi Hamada , un estudiante de tercer año de instituto con un fuerte sentido de la justicia. Un día presencia cómo la estudiante de primero Hari Kuramoto  es víctima de bullying. Desde entonces, Kiyozumi se dedica a salvarla de sus abusones y, a partir de ahí, su relación se vuelve más estrecha.

Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación de la última edición de Nippon Connection. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

No hay comentarios