Header Ads

Último

"SELF-REVOLUTIONARY CINEMATIC STRUGGLE": LA NUEVA PELÍCULA DE GAKURYÛ ISHII

Self-Revolutionary Cinematic Struggle (Jibun Kakumei Eigasensou) film - Gakuryuu Ishii

El reputado cineasta Gakuryû Ishii presenta su esperada nueva película "Self-Revolutionary Cinematic Struggle", su primera producción en casi 5 años. Su estreno en los cines japoneses tuvo lugar el pasado 25 de marzo gracias a la distribuidora BRIGHT HOUSE.

La producción de "Jibun Kakumei Eigasensou" título original del film—  no hubiera sido posible sin la financiación a través de la campaña de crowdfunding en Motion Gallery
 
Este proyecto audiovisual es la culminación después de 17 años de sus actividades en la investigación de creación cinematográfica en la Universidad de Diseño de Kobe, tras dejar su puesto de profesor en marzo de este año.

Self-Revolutionary Cinematic Struggle (Jibun Kakumei Eigasensou) film - Gakuryuu Ishii - poster

Gakuryû Ishii es uno de los directores más influyentes de la escena punk tanto dentro como fuera de Japón. Su primera película fue "Panic High School" (1978), obra pinku para NIKKATSU que dirigió bajo el pseudónimo de Sogo Ishii. Entre su filmografía destacan cintas del calibre del "El laberinto de los sueños" (1997) —premiada en Sochi —. 

No obstante, no sería hasta 2010 cuando comenzaría a usar su nombre actual, empezando con el film "Isn't Anyone Alive?" (2012). Su última película hasta la fecha ha sido "Punk Samurai Slash Down" (2018) —presentada en Sitges—. Aún tiene pendiente de estreno la antología "Almost People" (2023).

En esta ocasión, el cineasta, tras "Punk Samurai Slash Down", ha vuelto a contar con el editor Takahiko Takeda ("Isn't Anyone Alive?", "Old Guggenheim House") —quien también se encarga de la fotografía, la iluminación y los efectos especiales— y el sonidista Michiaki Katsumoto ("That's It", "Bitter Honey") —quien también se encarga de la banda sonora—.

Self-Revolutionary Cinematic Struggle (Jibun Kakumei Eigasensou) film - Gakuryuu Ishii

El propio realizador y parte del equipo técnico protagoniza el reparto, compuesto por voluntarios del curso cinematográfico organizado por la universidad de diseño de Kobe, entre los que destacan: Ryo Matsuda, Takuma Wada, Ayame Gouriki, Shogo Suzuki, Hiroshi YazakiChika Arakawa, Himena Sasaki ("Hikaru Subete no Monotachiyo"), Tomoki Miyano ("SOULMAN") y Akito Ueshima ("Sin Clock").

Su argumento narra a través del documental y la ficción la desaparición del propio profesor Ishii. Sus asistentes, los profesores Takeda y Tanimoto, intentan poner en práctica con los alumnos el misterioso texto que dejó Ishii.

Sus enseñanzas sobre la revolución de la conciencia interna para lograr expandir la imaginación y fortalecer la voluntad, les conducirá a un mundo laberíntico del que es casi imposible escapar.

Por último, os dejamos con el trailer:

Fuente: Web oficial de Self-Revolutionary Cinematic Struggle

No hay comentarios