Header Ads

Último

SELECTA VISIÓN LICENCIA "YONA, PRINCESA DEL AMANECER"

Yona, princesa del amanecer (Akatsuki no Yona) anime

SELECTA VISIÓN ha revelado a través de sus redes sociales la licencia del anime "Yona, princesa del amanecer".

Se trata de una producción del estudio PIERROT ("Bleach: Thousand-Year Blood War"), basada en el manga de Mizuho Kusanagi, que está siendo publicado en España por NORMA EDITORIAL.

Esta serie, cuyos 24 episodios se emitieron entre octubre de 2014 y marzo de 2015, está dirigida por Kazuhiro Yoneda ("Kabukibu!"), escrita por Shinichi Inotsume ("Gangsta") y cuenta con el diseño de personajes de Maho Yoshikawa ("Assassins Pride") y la banda sonora de Ryo Kunihiko ("Level E").
 
También tuvo una OVA de 3 episodios, dirigida y producida por el mismo equipo que el del anime, que se emitió entre septiembre de 2015 y diciembre de 2016.

Yona, princesa del amanecer (Akatsuki no Yona) manga - Norma Editorial

El manga, cuyo título original es "Akatsuki no Yona", comenzó a publicarse en la revista Hana to Yume, de HAKUSENSHA, en agosto de 2009 y lleva publicados hasta la fecha un total de 41 tomos recopilatorios. También tiene un spin-off de novelas ligeras, escritas por Tôko Fujitani e ilustradas por la propia mangaka.
 
La historia está protagonizada por Yona, única princesa del Reino de Kouka, que lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador Il quien la adora, y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan sólo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejará de molestarla tanto.

Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas en quien más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñará valiosas lecciones a Yona, pues conocerá de lleno la dura realidad de su reino.

Aquí os dejamos con el trailer del anime:


No hay comentarios