PALMARÉS JAPONÉS DE LOS 18º ASIAN FILM AWARDS
Hace unas días tuvo lugar en el Xiqu Centre de Hong Kong la ceremonia de entrega de la 18ª edición de los Asian Film Awards.
La Asian Film Awards Academy y los Asian Film Awards son el resultado de la unión de los festivales de Hong Kong, Tokio y Busan para promocionar y apoyar el cine asiático por todo el mundo.
A continuación, os revelamos las películas premiadas de los 18º Asian Film Awards:
TEKI COMETH
El cineasta Daihachi Yoshida ha sido galardonado a la Mejor Dirección por su trabajo en "Teki Cometh".
El director de "Kiba: The Fangs of Fiction" adapta la novela de Yasutaka Tsutsui, protagonizada por Kyozo Nagatsuka, Kumi Takiuchi y Asuka Kurosawa junto a Yuumi Kawai y Ayumu Nakajima.
El film, cuyo título original es "Teki", cuenta con la fotografía de Hidetoshi Shinomiya ("The Town of Headcounts", "Drive My Car","Sasaki in my Mind") y se estrenó en los cines japoneses el 17 de enero,
tras ser premiada en Tokio.
Próximamente se proyectará en
Nippon Connection.
El argumento gira en torno a Gisuke, un profesor universitario jubilado cuya esposa ha fallecido y ahora vive solo en una antigua casa de estilo japonés. Todo cambia cuando un día aparece un mensaje inquietante en su ordenador que le dice que el enemigo se acerca.
El actor Hayato Kurihara ha sido galardonado a la
Mejor Interpretación Revelación por su trabajo en
"Happyend".
Esta co-producción entre Japón y Estados Unidos está dirigida y escrita
por Neo Sora ―hijo del fallecido Ryuichi Sakamoto―, y protagonizada por Yukito Hidaka, Hayato Kurihara, Ayumu Nakajima, Shiro Sano y Makiko Watanabe.
El film se estrenó en las salas japonesas el 4 de octubre de 2024, tras
su paso por
Venecia,
Busan,
Toronto
y
Londres, y próximamente se proyectará
Nippon Connection.
Su argumento nos traslada a un futuro cercano alternativo y transcurre en Tokio, donde la amenaza de un terremoto catastrófico invade la vida cotidiana de la gente.
Ante tal contexto, dos estudiantes, que son íntimos amigos de la infancia, gastan una broma por su graduación al director, lo que provoca la instalación de un sistema de vigilancia que monitorizará todos los movimientos de los estudiantes.
Por último, el actor Koji Yakusho ha recibido un premio
honorífico por toda su carrera, mientras que la actriz Kôki ha sido elegida como la nueva Estrella Emergente de Asia.
No hay comentarios