Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 22º PREMIOS CULTURALES OSAMU TEZUKA

Premio Cultural Osamu Tezuka 2018

Hoy se han anunciado a los 10 nominados a la 22ª edición de los prestigiosos Premios Culturales Osamu Tezuka, entre los que se encuentran los mangas "Golden Kamuy", de MILKY WAY; y "The Promised Neverland", de NORMA EDITORIAL. Los ganadores serán anunciados en el periódico Asahi Shimbun a finales de abril y dicho periódico realizará una ceremonia de premios en Tokio el 7 de junio.

Golden Kamuy


GOLDEN KAMUY

Ganador del Premio Manga Taishô 2016, "Golden Kamuy", que contará con un anime en abril, vuelve a ser candidato una vez más a este prestigioso galardón. Es un manga de Satoru Noda que comenzó a publicarse en la revista en agosto de 2014 en la revista Weekly Young Jump, de SHUEISHA, y lleva hasta la fecha un total de 12 tomos publicados. Su argumento tiene lugar en el año 37 de la era Meiji. Tras sobrevivir a la guerra Ruso-Japonesa, Sugimoto, apodado "El inmortal", se une a la fiebre del oro para ayudar a la viuda de uno de sus amigos caído durante el conflicto. En su búsqueda, alguien le revela que existe un tesoro escondido y que las distintas claves para encontrarlo las llevan tatuadas en sus espaldas peligrosos convictos. En su camino se topará con Asirpa, quien no solo le salva la vida, sino que que además le ayudará en su cometido con tal de vengar la muerte de su padre.

The Promised Neverland


THE PROMISED NEVERLAND

Ganador del Premio Manga Shogakukan 2017 a mejor shônen y nominado al Premio Manga Taishô 2018"The Promised Neverland" ("Yakusoku no Neverland") es un manga de Kaiu Shirai y Posuka Demizu que comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, en agosto de 2016 y lleva hasta la fecha un total de 6 tomos publicados. Este shônen de misterio y fantasía, que está cosechando un gran éxito en Japón tanto por parte del público como de la crítica, gira en torno a Emma y sus amigos, quienes tienen una bonita vida en el orfanato en el que crecieron, un lugar que, a pesar de sus estrictas reglas, tiene unas cuidadoras muy amables. Sin embargo, ¿por qué se les prohíbe a los niños salir de allí? Un día Emma se ve obligada a entrar en la zona prohibida del edificio y, a partir de entonces, descubrirán el lado más oscuro del orfanato. 

El resto de nominados son:
  1. "Arpeggio of Blue Steel", de Ark Performance (SHONENGAHOSHA).
  2. "Utsunuke Utsu Tunnel wo Nuketa Hito-tachi", de Keiichi Tanaka (KADOKAWA).
  3. "Kûki no Sanmyaku ni te", de Gô Tanabe, basado en la novela "En las montañas de la locura" de H.P. Lovecraft (KADOKAWA).
  4. "Sanju Mariko", de Yuki Ozawa (KODANSHA).
  5. "Sensei no Shiroi Uso", de Akane Torikai (KODANSHA).
  6. "Sore de mo Machi wa Mawatteiru", de Masakazu Ishiguro (SHONENGAHOSHA).
  7. "Blue Giant", de Shinichi Ishizuka (SHOGAKUKAN).
  8. "Matsumoto", de Philippe Nicloux (GRAFFICA NOVELS).

Fuente: Asahi Shimbun

No hay comentarios