Header Ads

MEDIATRES LICENCIA 2 PELÍCULAS MÁS DE TAKESHI KITANO

Takeshi Kitano

Después de las cuatro nuevas licencias, entre las que se encuentra "Dolls", MEDIATRES ESTUDIO sigue apostando firmemente por el cine de Takeshi Kitano y añade a su catálogo "Getting Any?" y "Glory to the Filmmaker!"

Getting any

GETTING ANY? (1994)

La quinta película como director de Takeshi Kitano, definida por él mismo como una comedia sexual, supuso un retorno a las esencias que le convirtieron una celebridad en Japón, el humor slap-stick más embrionario que tanto ha caracterizado toda su filmografía, incluso en aquellos títulos más orientados a la violencia. Reconocida como un homenaje al clásico "La Vida Secreta de Walter Mitty" con el que buscaba satirizar a la generación de hombres japoneses nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, "Getting Any?" cuenta la sencilla historia de Asao, un joven con nulas capacidades para interactuar con las mujeres, pero decidido a tener sexo a toda costa. 

Glory to the filmmaker

GLORY TO THE FILMMAKER! (2007)

Continuando su linea de humor manzai, Takeshi Kitano dirigió en 2007 "Glory to the Filmmaker!", una de sus últimas grandes comedias en las que analiza su propia figura como realizador, sin escatimar en mordacidad a la hora de representarse como un director fracasado que busca desesperadamente crear una película de éxito entre el gran público para mantenerse relevante. Esta oda a la figura del director le mereció un premio en el Festival de Venecia, premio que, por increíble que parezca, adoptó el propio título de la película, "Premio Glory to the Filmmaker", que hasta la fecha han recibido personalidades que han realizado contribuciones significativas al séptimo arte como Abbas Kiarostami, Agnés Varda, Spike Lee, Brian de Palma, Ettore Scola o Al Pacino, entre otros.

Ambas películas saldrán a la venta en DVD y Blu-ray a mediados de este año. Próximamente, la distribuidora española ofrecerá más detalles sobre su edición y extras, así como confirmará sus correspondientes fechas de lanzamiento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.