Header Ads

Último

"SIDE JOB", DE RYUICHI HIROKI, SE PROYECTARÁ EN EL 11º FESTIVAL DE GRANADA CINES DEL SUR

Side Job - Ryuichi Hiroki

La entidad organizadora de la edición número 11 del Festival de Granada Cines del Sur ha anunciado que "Side Job", uno de los últimos trabajos fílmicos del gran cineasta japonés Ryuichi Hiroki ("Maramalade Boy", "Namiya Miracle of the General Store", "Vibrator"), formará parte de la sección oficial a concurso. El festival tendrá lugar de 2 al 10 de junio en diferentes localizaciones del la localidad granadina.

Side Job - Ryuichi Hiroki

Hiroki dirige su primera y única novela homónima, publicada en  2015 por la editorial Kawade Shobo Shinsha Publishers, y que esta protagonizada por Kumi Takiuchi ("The Blue Hearts") junto a un reparto formado por Ken Mitsuishi ("My Friend A"), Kengo Kora ("Shoplifters"), Tokio Emoto ("Hanagatami"), Atsushi Shinohara ("Love x Doc"), Misako Renbutsu ("Fullmetal Alchemist"), Masahiro Toda ("Creepy"), Tamae Ando ("The Scythian Lamb"), Kazuki Namioka ("Hara-Kiri"), Ena Koshino ("Matsumoto Tribe") y Shuri ("Tremble All You Want").

Side Job - Ryuichi Hiroki

La historia se ambienta en el Fukushima -lugar de nacimiento del director Hiroki Ryuichi- de después de la hecatombe humanitaria y civil producida por el terremoto y el posterior desastre nuclear del 11 de marzo de 2011, y cómo afectó a la vida de los habitantes que se vieron obligados a malvivir y a ser trasladados a otros lugares por motivos de seguridad. Se centra en la vida de Miyuki, una chica que tiene un doble trabajo: los días laborables es funcionaria en un ayuntamiento y los fines de semana es prostituta en Tokio. Ella lo único que busca es encontrar una razón para vivir y poder sanar sus más profundas heridas emocionales.

Side Job - Ryuichi Hiroki

Aquí podéis ver el trailer de la película:


En la sección Itinerarios/Pantalla Abierta se podrá disfrutar de la aclamada cinta de animación "Your Name", de Makoto Shinkai (precandidata a los OSCARS, nominada en los ANNIE y presentada en Sitges y San Sebastián); y "Adiós, Abuelo", de Yukihiro Morigaki (presentada en el festival de Tokio y ganadora del premio del jurado en Vesoul) .

Your Name - Makoto ShinkaiGoodbye, Grandpa - Yukihiro Morigaki

Fuente: Web Oficial del Festival de Granada Cines del Sur

No hay comentarios