Header Ads

Último

"OUR HOUSE", DE YUI KIYOHARA, GANADORA EN EL 3ª SPAIN MOVING IMAGES FESTIVAL


La Asociación de Industria del Cine asiático en España y América Latina (AFIAS) anuncio el pasado 30 de junio el palmarés de la tercera edición del certamen cinematográfico Spain Moving Images Festival, donde "Our House", el debut cinematográfico de Yui Kiyohara, ha sido galardonada ex aequo junto a la iraní "Simulation", de Abed Abest, a la mejor película de la sección oficial . El evento tuvo lugar del 22 al 30 de junio en varias localizaciones de la capital española.


El jurado formado por Miguel Ángel Pérez Quintero, Zhang Ciyu y Silvia Rey Canudo ha comunicado lo siguiente tras premiar la cinta japonesa:


Por su estilo personal, su aproximación visual intimista en la tradición del lenguaje cinematográfico oriental y la acertada contención actoral de las actrices protagonistas.

"Our House" es el primer largometraje de la cineasta japonesa Yui Kiyohara. El film, protagonizado por Nodoka Kawanishi y Yukiko Yasuno, tuvo su premier mundial en el reputado festival de cine independiente japonés PIA, donde gano el gran premio, y se ha presentado en los certámenes fílmicos más reconocidos del mundo como Tokio, La Berlinale o Hong Kong. Su estreno en Japón fue el 13 de enero.

La trama gira en torno a dos mujeres que están conectadas de manera fortuita y arbitraria están conectada por una casa, y cuya la historia extrechara un vinculo inquebrantable. Seri ha vivido con su madre Kiriko, desde que su padre desaparece, pero nada volverá a ser lo mismo cuando su madre comienza a salir nuevamente. En cambio, Sana se despierta con una amnesia total dentro un ferry. Ella no recuerda nada de sí misma ni de cómo subió al ferry. Ahí se encontrará con Toko  y comenzará a vivir en la casa de Tokio sin entender la razón.

Os dejamos con el trailer de la cinta:

Fuente: Spain Moving Image Festival

No hay comentarios