Header Ads

PROGRAMACIÓN JAPONESA DE LA 68ª BERLINALE

68 Berlinale

El Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como La Berlinale, ha anunciado parte de la programación de la edición número 68 , donde hay una importante presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 15 al 25 de febrero en diferentes localizaciones de la capital alemana.

River's EdgeYocho

Yocho ("Foreboding"), la revisión cinematográfica de la serie "Yocho Sanpo Suru Shinryakusha Gekijoban", de Kiyoshi Kurosawa; y "River's Edge", el live-action basado en el manga de Kyoko Ozaki, que está dirigido por Isao Yukisada; formarán parte de la sección Panorama. Por su parte, en Forum se proyectará la comedia "Amiko", de Yoko Yamanaka; el documental "Inland Sea", de Kazuhiro Sôda; y "Our House". la cinta dirigida por Yui Kiyohara que gano en el PIA Film Festival, ademas de presentarse en Tokio; sumado a la retrospectiva "A Pink Tribute to Keiko Sato", compuesta de los films "Abnormal Family" (Masayuki Suo), "Gushing Prayer" (Masao Adachi) e "Inflatable Sex Doll of the Wastelands" (Atsushi Yamatoya); y el documental "Yama – Attack to Attack", de Mitsuo Sato y Kyoichi Yamaoka

AmikoInland SeaOur HouseInflatable Sex Doll of the WastelandsGushing PrayerAbnormal FamilyYama

Por su parte, en la sección Culinary Cinema se proyectará "Ramen Teh", co-produción japonesa con Francia y Singapur, dirigida por Eric Khoo y protagonizada por Takumi Saito ("Nomitori Samurai") y Seiko Matsuda. En Berlinale Classics, se podrá ver el clásico de la cinematografía nipona "El crepúsculo de Tokio", del mítico cineasta Yasujiro Ozu.

El crepúsculo de TokioRamen Teh

En Generation Kplus, Tetsuya Tomina presentará su primera largometraje "Blue Wind Blows". Mientras que en Berlinale Special, habrá un sesión especial del documental que ha dirigido Stephen Nomura Schible sobre la actuación del célebre pianista Ryuichi Sakamoto en The Park Avenue Armory de Nueva York, titulado "RYÛICHI SAKAMOTO: async AT THE PARK AVENUE ARMORY".

El crepúsculo de TokioRamen Teh

Por último, "Isle of Dogs", la vuelta a la animación del reconocido cineasta Wes Anderson ("Moonrise Kingdom", "El Gran Hotel Budapest", "The Royal Tenenbaums") tras "Fantastic Mr Fox", inagurará el festival y competirá por el Oso de Oro. La cinta, ambientada en Japón, recurre al Stop Motion para contarnos la historia de Atari Kobayashi, el joven hijo del alcalde de Megasaki que ha exiliado a todos los perros a una isla desierta usada como vertedero debido a una epidemia, y la odisea de buscar a su querida mascota, su perro Spots. El casting de doblaje lo forman las voces de reconocidos artistas nipones Yoko Ono y Nojiro Noda (Radwimps) y los actores Ken Watanabe ("Rage"), Kunichi Nomura ("Lost in Translation"), Akira Ito ("Birdman"), Mari Natsuki ("El viaje de Chihiro"), junto a grandes nombres del cine americano del nivel de Bill Murray, Scarlett Johansson, Jeff Goldblum, Bryan Cranston, Edward Norton, Greta Gerwig, Frances McDormand, Tilda Swinton, Liev Schreiber o Harvey Keitel.

Fuente: BERLINALE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.