Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 3ª SPAIN MOVING IMAGES FESTIVAL

Spain Moving Images Festival

La Asociación de Industria del Cine asiático en España y América Latina (AFIAS) celebrará la tercera edición del certamen cinematográfico Spain Moving Images Festival, donde hay una importante presencia japonesa coincidiendo con el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España. El evento tendrá lugar del 22 al 30 de junio en varias localizaciones de la capital española.

Amiko - Yoko YamanakaA Free Man - Andreas HartmannThe Blooming - Isora IwakariOur House - Yui KiyoharaThe Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue - Yuya Ishii


FEATURE 

"A Free Man", de Andreas Hartmann,  competirá en la sección oficial serán en la categoria de documental creativo. Esta co-producción de Japón con Alemania, presentada en la última edición de Nippon Connection, sobre un militar inadaptado de la sociedad y que decide vivir como un hombre libre.

Por su parte, en la categoría de largometrajes de ficción competirán las siguientes:

  • "Our House", la cinta dirigida por Yui Kiyohara que gano en el PIA Film Festival, además de presentarse en Tokio, Berlín y Hong Kong, sobre dos mujeres que de manera fortuita están conectada por una casa y la historia que tienen detrás.
  • "Amiko", de Yoko Yamanaka, presentada en la presentes ediciones de Hong Kong, Fantasia y de la Berlinale, un desgarrador retrato de la contracultura japonesa centrada en la figura de una estudiante de instituto llamada Amiko, que tras conocer a su alma gemela, su vida cambiará drásticamente.

Fuera de competición se podrá ver "The Blooming", de Isora Iwakari, presentada en el festival de Tokio, sobre un joven carente de imaginación y creatividad que tras conocer a una estudiante en su entrada a la universidad, decide apuntarse al club de cine estudiantil para poder cambiar por completo como persona.

Esmerald - Apichatpong Weerasethakul

ASIAN CLASSICS 

El reputado director tailandés Apichatpong Weerasethakul dentro del programa Between Art and Cinema ha seleccionado el corto experimental producido entre Japón y Tailandia "Emerald" (2007), que ha formado parte de exhibiciones artísticas expuestas en numerosos museos, basado en la novela budista Karl Gjellerup en el que sus protagonistas renacen como dos estrellas y tardan siglos en recitar sus historias. 

Os dejamos con el teaser del 3ª 
Spain Moving Images Festival:


Fuente: Spain Moving Image Festival

No hay comentarios