Header Ads

Último

ENTREVISTA A KAMIJO

Entrevista a Kamijo (Versailles)

El próximo mes de septiembre Kamijo, vocalista de Versailles, visitará Europa para presentar su nuevo álbum "Sang". 

El cantante, dentro de la gira KAMIJO Europe Tour 2018 -Sang-, realizará una parada en nuestro país con su actuación en la Sala Apolo de Barcelona el 21 de septiembre.

Con motivo de la publicación de su nuevo trabajo y de su inminente nueva gira, aprovechamos para tener una agradable conversación con el cantante para conocerle un poco más y ahondar en su trabajo y planes de futuro:


¡Hola, Kamijo! Te damos las gracias por dedicarnos algo de tu tiempo para responder a nuestras preguntas. Para quienes aún no te conozcan, ¿podrías presentarte y hablarnos un poco sobre ti?:

¡Hola a todos! Soy Kamijo, vocalista de Versailles, y soy del tipo de persona a la que le encantan las cosas bonitas y románticas.

Tienes una extensa carrera musical. Nos gustaría saber qué es lo que hizo que quisieras ser cantante y quién te inició en el mundo de la música: 

Me hice cantante para poder estar en el centro del escenario. En cuanto a quién me inició en el mundo de la música, mucha gente me ha influido para introducirme en este mundo. Sin embargo, quien principalmente me ha inducido a ello ha sido Paul Mauriat.

¡Vaya, es un referente muy grande! Tu carrera está plagada de buenos momentos, aunque suponemos que no todo en esta vida ha sido un lecho de rosas para ti. ¿Cuál ha sido la mayor dificultad con la que te has topado en tu carrera musical?:

Sin lugar a dudas, la mayor dificultad a la que he tenido que enfrentarme en toda mi carrera musical ha sido la muerte de Jasmine You, el primer bajista de Versailles. Fue algo realmente duro.

Kamijo

Todos lamentamos su pérdida. Fue un duro golpe para la banda. No queremos ahondar en la herida, así que, si te parece, pasemos a hablar de algo más agradable. Como líder de Versailles, posees un estilo muy definido dentro de la banda, mientras que en tu proyecto en solitario eres más dado a experimentar. ¿Cómo definirías el concepto de tu proyecto en solitario? Es decir, ¿cómo definiríais tu música, estilo, etc.?:

El objetivo de mi proyecto en solitario es brindar sueños a chicos y chicas jóvenes. Por esa razón estoy escribiendo sobre la vida de Louis XII, cuya historia fue bastante triste. 

Suena fascinante. Bien, aparte de Versailles, has formado parte de Lareine y New Sodmy. ¿Qué diferencia hay entre el Kamijo de esas bandas y el del proyecto en solitario?: 

¿Que cuál es la diferencia? Bueno, yo considero que las actividades con estas bandas son milagros que nacen de mi existencia y la de los otros miembros, mientras que mi proyecto en solitario es mi máxima expresión, mi todo. 

Es una observación muy interesante. Siguiendo con tu proyecto en solitario, te hemos visto coquetear con el estilo cabaret en "Moulin Rouge" y nos sorprendiste con "Dying-Table", el cuarto movimiento de "Symphony of the Vampire", una canción muy rockera con tintes ero-guro. ¿Qué será lo próximo que harás? ¿Hay algún otro estilo musical con el que te gustaría experimentar?:

Hay muchos estilos musicales con los que me gustaría experimentar. ¿Quién sabe? A lo mejor me arranco algún día con una bossa nova.

¿Lo dices en serio? ¡Vaya...! No sabemos si alguna vez te lo han dicho, pero eres una caja de sorpresas. Tu última colaboración ha sido más que curiosa: ¡nada más y nada menos que con la idol virtual Hatsune Miku! ¿Qué se te pasó por la cabeza para hacer "Sang -Another Story-"? ¿Qué te hizo pensar en Hatsune Miku de Vocaloid para este single?: 

¿Por qué Hatsune Miku? Veréis, siento admiración por ella, pues es capaz de cantar eternamente.

En un futuro, ¿con quién te gustaría colaborar en tus próximos proyectos? ¿Hay algún artista occidental con el que te gustaría trabajar?:

Me gustaría haber podido colaborar con Paul Mauriat. Como ya he dicho antes, siento una gran admiración por su trabajo y es la persona más influyente en mi vida musical.

Sin duda, Paul Maurait es una gran influencia para ti. Bien, antes de cambiar de tema, hay una cosa que tanto a los fans como a nosotros nos gustaría saber: ¿habrá en un futuro una colaboración musical con Mana? ¿Algún día escucharemos una canción vuestra?:

Bueno, puedo decir que para mí es todo un honor poder estar con él en el evento del 25 aniversario de Malice Mizer. ¿Eso cuenta? 

Bueno, algo es algo. Cambiando de tema, una cosa muy curiosa que hemos descubierto es que te has lanzado al mundo de la joyería y tienes tu propia colección. ¿Vas a seguir la estela de Mikaru (G.L.A.M.S) y crear nuevas colecciones o sólo se trata de un experimento?: 

Mira, me alegro de que me hagáis esta pregunta. Precisamente estoy trabajando en la elaboración de nuevas piezas para Symphony of the Vampire, mi colección de joyería de plata.

Kamijo

¡Ojalá luzcas alguna de esas joyas cuando vengas a visitarnos! En otro orden de cosas, te hemos visto de gira en otras ocasiones con Versailles. Sin embargo, esta es la segunda vez que te lanzas a hacer una gira europea en solitario. ¿Qué diferencia hay entre lanzarte a la aventura por Europa tú solo y hacerlo con Versailles?:

Es completamente diferente. ¡No tiene nada que ver! Conmigo solo, os podéis esperar que el concierto sea como una película.

¡Vaya, eso suena interesante! Dado que no es la primera vez que visitas Europa, nos gustaría saber cuáles son las diferencias con las que te has encontrado hasta ahora entre Japón y Europa que más te hayan impresionado:

La verdad, si os soy sincero, creo que hay pocas diferencias entre Japón y Europa, así que no me he topado apenas con cosas que realmente me hayan chocado mucho.

¿Te has planteado alguna vez, bien sea con Versailles o por tu cuenta, participar en algún gran festival musical europeo? Si es así, ¿en qué festival te gustaría estar?:

No suena mal eso de tocar en un festival de música en Europa, aunque, personalmente, preferiría tocar en un festival de cine.

¿En un festival de cine? ¡Vaya, menuda sorpresa! Bueno, centrándonos en la gira "KAMIJO Europe Tour 2018 -Sang-", una de tus paradas va a ser en Barcelona. Jamás olvidaremos tus muletas doradas y la elegancia que derrochaste en 2017 cuando viniste a tocar con Versailles. ¡Esta vez no te caigas, por favor! En fin, dinos, ¿qué tiene España que te gusta tanto?: 

¡Ostras, es verdad! Di todo el concierto sentado... (risas) Sin lugar a dudas, es uno de los mejores recuerdos que tengo de toda mi carrera. Procuraré no volver a caerme, lo prometo. (risas) España me gusta mucho. Siempre que he venido, me habéis recibido muy bien y sois un público muy entregado.

¡Nos halagas, Kamijo! Sabemos que te gusta mucho el francés y que sueles meter alguna que otra palabra en ese idioma en tus canciones. Pero, ¿qué pasa con el español? ¿Te animarías algún día a cantar en español? Nosotros también tenemos nuestra historia con los franceses… Eso cuenta, ¿no?:

Sí, me encantaría cantar en español si se me presenta la ocasión, ya que tengo muchos fans hispanohablantes por todo el mundo.

¡Sería todo un detalle! Oye, con tantos fans repartidos por el mundo, seguro que tienes muchas anécdotas que contar, bien sea con fans japoneses, españoles o de cualquier rincón del globo. ¿Qué es lo más raro y/o divertido que han dicho o hecho tus fans?: 

Durante mi estancia en Argentina fui perseguido por un grupo de fans por toda la ciudad. ¡Fue bastante raro! No me esperaba que fuera a suceder eso para nada. 

¡Madre mía, qué locura! En fin, estamos llegando al final de la entrevista. Ha sido todo un placer tenerte con nosotros y, una vez más, queremos agradecerte que hayas pasado tiempo respondiendo a nuestras preguntas. ¿Te gustaría decir algo más a nuestros lectores?:

¡Muchísimas gracias por leerme! Espero veros a todos en mi concierto. ¡Vosotros sois los héroes!

¡Muchas gracias, Kamijo!

_______________________________________________________________________________________


Fue un placer poder charlar con él. Aquí os dejamos con el adelanto del nuevo álbum "Sang". ¡Disfrutadlo!



RRSS oficiales de KAMIJO:

No hay comentarios