Header Ads

Último

MEDIATRES Y TAKESHI KITANO EN 2019

Takeshi Kitano

MEDIATRES ESTUDIO ha anunciado su colaboración con DIVISA HOME VIDEO y, para celebrarlo, ha revelado la fecha de lanzamiento de sus próximos estrenos en formato físico.

Mientras que en anteriores noticias hemos hablado de los lanzamientos de live-actions y películas de animación, nos centraremos en hablar de las Cintas de Takeshi Kitano que llegarán en DVD y Blu-ray a lo largo de este año, entre las que destacan "Outrage 3" en junio y "Zatoichi" en octubre:


SEPTIEMBRE

BROTHER



Esta película está dirigida y protagonizada por Takeshi Kitano, y es la primera y única que realizó en Estados Unidos, contando con la colaboración del productor inglés Jeremy Thomas.

Presentada en el festival de Venecia"Brother" está protagonizado por Yamamoto (Takeshi Kitano), un experimentado yakuza que ve cómo su familia es eliminada por la banda rival, obligándole a escoger entre jurar fidelidad a los nuevos líderes o cometer seppuku. No obstante, Yamamoto decide tomar un camino distinto y emigrar a Los Ángeles en busca de su hermano, quien maneja un negocio ilegal de tráfico de drogas junto con Denny (Omar Epps). La llegada de Yamamoto cambia totalmente las formas de hacer negocios, y en poco tiempo la nueva familia se convierte en la dueña de toda la ciudad. 

NOVIEMBRE

AQUILES Y LA TORTUGA



"Aquiles y la tortuga" ("Akiresu to Kame") es una comedia negra protagonizada por Takeshi Kitano y Kanako Higuchi ("Zatoichi") que se estrenó el 20 de septiembre de 2008. Su argumento gira en torno a un artista de escaso talento pero motivado y apasionado que cuenta con el apoyo de su sufrida esposa.

ESCENAS EN EL MAR



"Escenas en el mar" ("Ano Natsu, Ichiban Shizukana Umi") es un romance con toques de humor seco que se estrenó el 19 de octubre de 1991 y está protagonizada por Claude Maki ("Brother"), quien interpreta a un joven sordomudo de nacimiento que un día descubre una tabla de surf medio rota entre la basura. A partir de entonces volcará toda su pasión en practicar el surf, apoyado por su novia sorda, interpretada por Hiroko Oshima

GETTING ANY?



La quinta película como director de Takeshi Kitano, definida por él mismo como una comedia sexual, supuso un retorno a las esencias que le convirtieron una celebridad en Japón, el humor slap-stick más embrionario que tanto ha caracterizado toda su filmografía, incluso en aquellos títulos más orientados a la violencia. Reconocida como un homenaje al clásico "La vida secreta de Walter Mitty" con el que buscaba satirizar a la generación de hombres japoneses nacidos después de la Segunda Guerra Mundial, "Getting Any?" cuenta la sencilla historia de Asao, un joven con nulas capacidades para interactuar con las mujeres, pero decidido a tener sexo a toda costa. 

GLORY TO THE FILMMAKER



Takeshi Kitano dirigió en 2007 "Glory to the Filmmaker!", una de sus últimas grandes comedias en las que analiza su propia figura como realizador, sin escatimar en mordacidad a la hora de representarse como un director fracasado que busca desesperadamente crear una película de éxito entre el gran público para mantenerse relevante.

Esta oda a la figura del director le mereció un premio en el festival de Venecia, premio que, por increíble que parezca, adoptó el propio título de la película, "Premio Glory to the Filmmaker", que hasta la fecha han recibido personalidades que han realizado contribuciones significativas al séptimo arte como Abbas Kiarostami, Agnés Varda, Spike Lee, Brian de Palma, Ettore Scola o Al Pacino, entre otros.

KIDS RETURN


"Kids Return" ("Kizzu Ritân") es un drama que se estrenó el 27 de julio de 1996. Protagonizada por Masanobu Andô ("Battle Royale") y Ken Kaneko ("La espada del inmortal"), la historia gira en torno a dos amigos, Masaru y Shinji, que abandonan la escuela y se dedican a buscar problemas y a llamar la atención. A pesar de su amistad, tendrán que seguir adelante por caminos diferentes. Shinji comienza a interesarse por el boxeo mientras que Masaru decide unirse a la yakuza.

Fuente: Mubis

No hay comentarios