Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 43º FESTIVAL DE CINE DE TORONTO

Toronto International Film Festival (TIFF) 2018

La entidad organizadora del Festival Internacional de Cine de Toronto, también conocido como TIFF, ha revelado la programación completa de su edición número 43, donde hay una importante presencia de producciones japonesas. El certamen tendrá lugar del 6 al 16 de septiembre en la localidad canadiense.

Vision - Naomi Kawase Shoplifters - Hirokazu Kore-eda KU-KAI - Chen Kaige Zan - Shinya Tsukamoto

SPECIAL PRESENTATIONS

  • Vision - Naomi Kawase: Esta co-producción entre Francia y Japón, protagonizada por Juliette Binoche y Masatoshi Nagase nos adentra en la región japonesa de Nara, donde una ensayista francesa conoce a un misterioso hombre que vive aislado en las montañas. En un principio, son incapaces de comunicarse entre sí, pero poco a poco serán capaces de superar la barrera del idioma y la cultura hasta conocerse por completo. Pronto aflorarán nuevos sentimientos. Se presentará en la sección Perlas del 66º Festival de San Sebastián. y se estrenará en España de la mano de BTEAM Pictures.
  • Shoplifters - Hirokazu Kore-eda: La cinta, protagonizada por Lily Franky, Kirin Kiki, Sakura Ando o Mayu Matsuoka, nos pone en la piel de una familia pobre en el que su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella. Galardonada con la Palma de Oro en Cannes y se presentará en San Sebastián, donde Kore-eda recibirá el Premio Donostia. Se estrenará en España de la mano de GOLEM.
  • KU-KAI - Chen Kaige: Esta co-producción entre Japón y China, la cual se proyectará una versión exclusiva del director, que esta protagonizada por Hiroshi Abe y Shota Sometani, nos pone en la piel de Ku-kai, un monje budista japonés que es enviado a la China de la dinastía Tang para aprender sobre su cultura y civilización. Su aprendizaje se centra sobre todo en el pleno conocimiento sobre el Vajrayana, por el que conoce al poeta Rakuten Haku. Tras la aparición de sospechosas muertes de hombres poderosos de la corte, Kukai decide investigar el caso junto a Rakuten Haku con el fin de vislumbrar la causa de lo sucedido, pero lo que descubrirá cambiará para siempre la historia. Presentada en las presentes ediciones de Tokio y Far East Festival y galardonada en los Asian Film Awards.


    MASTERS

    • Zan - Shinya Tsukamoto: El film, protagonizado por Sosuke Ikematsu y Yu Aoi, nos pone en la piel del honorable ronin Mokunoshin Tsuzuki durante el convulso periodo Edo en un pequeño pueblo rural, cuya vida gira en torno al Bunburyôdô (ideal que simboliza la excelencia en la dualidad de las artes militares y culturales o literarias) y la relación que establece con la hija de una pequeña familia de agricultores que son vecinos al guerrero. La pacifica vida rural se desbarajusta con la llegada del comodoro americano Perry y un extraño forajido. Los vientos de la guerra empezarán a azotar el territorio nipón. La premiere mundial tendrá lugar en el 75º Festival de Venecia.
    • Ash is purest white - Jia Zhang-Ke: Esta co-producción entre China, Francia y Japón, protagonizada por Fan Liao y Zhao Tao, nos propone una historia de amor, traición y lealtad situada en los turbios e inmorales bajos fondos de China, donde una mujer llamada Qiao se enamora de Bin, un mafioso local. Durante una pelea entre bandas rivales, ella dispara un arma para protegerlo. A Qiao la condenan a cumplir cinco años en la cárcel por proteger a su enamorado. Tras ser liberada, lo buscará para retomar lo que se vieron obligados a dejar. Su premiere mundial fue en la 71ª edición de Cannes y se proyectará en la sección Perlas de San Sebastián. Se estrenará en España de la mano de GOLEM.

    CONTEMPORARY WORLD CINEMA

    • Netemo Sametemo - Ryosuke Hamaguchi: Esta co-producción entre Japón y Francia, protagonizada por Erika Karata  y Masahiro Higashide, cuenta la historia de Asako, una chica que vive Osaka, la cual está enamorada profundamente de Baku, un chico con un espíritu libre. Un día, él desaparece misteriosamente. Dos años más tarde, se muda a Tokio y conoce a Ryohei, el cual se parece sospechosamente a su ex-novio, pero posee una mentalidad totalmente opuesta, y se enamora de él. Sin embargo, algo inesperado ocurrirá y todo cambiará.Su premiere mundial fue en la 71ª edición de Cannes y se proyectará en la sección Perlas de San Sebastián.

    DISCOVERY

    • ComplicityKei Chikaura: Su debut con esta co-producción entre Japón y China, protagonizada por Lu Yulai, Tatsuya Fuji, Sayo Akasaka y Kio Matsumoto, cuenta una historia de aislamiento, confianza, amistad y resistencia contra el miedo sobre un inmigrante ilegal chino que vive en la marginalidad social en Japón, el cual se adueña de la identidad de otro para poder sobrevivir. Un día, recibe por casualidad una llamada para convertirse en aprendiz de un maestro cocinero de soba. Ahí su vida cambiará para siempre.

    Ash is purest white -  Jia Zhang-Ke Netemo Sametemo - Ryosuke Hamaguchi Complicity - Kei Chikaura

    Fuente: Web Oficial del Festival de Toronto

    No hay comentarios