Header Ads

Último

GANADORES DE LOS PREMIOS BL 2019 DE CHIL-CHIL

Blue Morning (Yuuutsu no Asa) manga - Chil-Chil BL Awards 2019

El portal especializado en BL Chil-Chil ha revelado a los ganadores de la décima edición de sus Premios BL, los cuales, mediante votación popular, galardonan las mejores obras del género en manga, novela, anime, CD drama, portadas, personajes y seiyûs.

MEJOR MANGA

LIQUOR & CIGARETTE

Liquor & Cigarette

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Liquor & Cigarette". Esta obra de Ranmaru Zariya, autora de "Coyote", se publicó en la revista Comic Magazine Lynx, de GENTOSHA, entre octubre de 2016 y febrero de 2018.

El argumento de este tomo único transcurre en una tranquila ciudad del sur, donde viven dos amigos inseparables: Camilo, el dueño del estanco, y Teo, el dueño de la licorería. Mientras que Camilo fuma como un carretero, Teo, que tiene muy poco aguante con el alcohol, se esfuerza por mantener su reputación en una ciudad llena de gente que le gusta empinar el codo.

Cuando se acerca la época de la vendimia, Teo se preocupa por el concurso de cata de vinos. Por tanto, decide entrenar con Camilo, quien tiene buen aguante con el alcohol. Pero, ¿qué pasará cuando, una noche, Camilo se declare a su amigo de la infancia?

El resto de ganadores: "Dragless Sex: Tatsumi and Inui" (Enzô), "The Scene of My Rumspringa" (Kaya Azuma), "Nights Before Night" (Natsume Kazuki), "Golden Sparkle" (Minta Suzumaru), "Megumi to Tsugumi" (Mitsuru Si) y "Therapy Game" (Meguru Hinohara).


MEJOR SERIE

BLUE MORNING

Blue Morning (Yuuutsu no Asa)

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Blue Morning". Esta obra de Shoko Hidaka, cuyo título original es "Yûutsu na Asa", se publicó en la revista Chara Selection, de TOKUMA SHOTEN, entre 2007 y 2009 y consta de 8 tomos recopilatorios que en España están siendo publicados por NOWEVOLUTION.

Su argumento gira en torno a Akihito, quien, con solo diez años de edad, es nombrado el nuevo vizconde de Kuze tras la muerte de su padre. Después de ser trasladado a Tokio, Tomoyuki Katsuragi, el joven mayordomo a cargo de la casa familiar, comienza a someterlo a una estricta educación. Pero el bello y astuto Katsuragi, admirado dentro de la nobleza por su mano izquierda y su habilidad para las finanzas, parece despreciar a Akihito.

El resto de ganadores: "Koisuru Intelligence" (Michi Tange), "Coyote" (Ranmaru Zariya), "Ten Count" (Rihito Takarai), "Dakaichi: I'm being harassed by the sexiest man of the year" (Hashigo Sakurabi), "Blue Sky Complex" (Kei Ichikawa) y "Escape Journey" (Ogeretsu Tanaka).


MEJOR MANGA ERÓTICO

HAJIMARI WA NAKA KARA

Hajimari wa Naka kara

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Hajimari wa Naka kara". Esta obra de Atami Michinoku se publicó en la revista Boy's Pierce, de MAGAZINE MAGAZINE, entre abril y julio de 2015.

El argumento de este tomo único comienza cuando Sho Itoguchi, un oficinista que tiene por hobby vender dilatadores uretrales, descubre el nombre de su jefe, Noriyuki Kiyama, en la lista de posibles compradores. Entonces, Sho decide ir a su casa y hacerle una presentación personal del producto. A pesar de ser la primera vez de Noriyuki, se deshace de placer ante Sho, quien no puede contener su emoción.

El resto de ganadores: "Momi Chupa Oppub ♂ Time" (Ikuyasu), "Papa datte, shitai" (Seo Serina), "Kirai ja nai kedo Ningen te Kowai!!" (Tsutako Tsurusawa), "Sahara no Kuro Washi" (Emu Sôtome), "23-Ji no Time Shift" (Ito Agata) y "Oretachi wa Shinkon-san Kamo Shirenai" (Chishanomi).


MEJOR MANGA ADULTO

RAKKA

Rakka

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Rakka". Esta obra de Akabeko se publicó en la revista On Blue, de SHODENSHA, en 2018.

El argumento de este tomo único es un compendio de historias cortas que comienza con Leo, un host novato que acaba en un juego de sadomaso con un cliente que le hace enloquecer de placer durante toda la noche y le deja marcado. Años más tarde, Leo vuelve a encontrarse con dicho cliente.

El resto de ganadores: "Chicken Heart Seranade" (Kamome Ôshima), "Ayashi no Hakoniwa ni Ukabu Tsuki" (Hana Hasumi), "Kanawanu Koi no Musubikata" (Akira Yoshio), "Okusama wa Alpha" (Fuyu Natsushita), "Kanashi" (Matâki Kureno) y "Father Fucker" (Makine Kureta).


MEJOR MANGA NOVEL

ONI TO TENGOKU

Oni to Tengoku

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Oni to Tengoku". Esta obra de Naomi Aga y Kyoko Oyoshikawa se publicó en la revista Qpa, de TAKESHOBO, en 2018 y consta de 2 tomos recopilatorios.

Su argumento está protagonizado por Aoki, un profesor de instituto cansado de la vida, y Tengoku, el médico de dicho instituto, que mantienen un particular tira y afloja. Una mirada. Una sonrisa. Un beso. Y... ¿Qué será de ellos a partir de ahora? 

El resto de ganadores: "Tashiro-kun, Kimi tte Yatsu wa" (Yamada), "Shirôto Yankee Kikiippatsu!!" (Yao), "MADK" (Ryo Suzuri), "I Love You. I'm Sorry" (Satoru Okamoto), "Alone with You" (Zundamochiko) y "Haru to Natsu to Nacchan to Aki to Fuyu to Boku" (Sagan Sagan).


MEJOR PORTADA

YOAKE NI FURU

Yoake ni Furu

Este año, el premio en esta categoría se lo lleva "Yoake ni Furu". Esta obra de Nojico Hayakawa se publicó en la revista Craft, de TAIYÔ TOSHO, entre 2013 y 2015 y consta de 2 tomos recopilatorios. Se trata de la secuela de "En un rincón del cielo nocturno", editado en España por MILKY WAY.

Su argumento transcurre pocos años después de que Hoshino y Sudô formalicen su relación y comiencen a vivir juntos. El hijo de Sudô, Shôta, ahora va a secundaria junto con Daiki, su antiguo compañero de primaria. ¿Hasta qué punto ha cambiado su relación?

El resto de ganadores: "Blue! Blue! Blue" (Amamiya), "Ano Subarashî Ai o Mô Ichido" (Shibito Koiwazurai), "Rakka Ryûsui no Hoshi" (Minta Suzumaru), "Mitsujô" (Kaoru Iwamoto), "Tennen Jufun Sugar Baby" (Ari Uehara) y "Juliet no Baka" (Smeagol Kobayashi).


MEJOR ANIME

BANANA FISH



Este año, el premio en esta categoría se lo lleva la adaptación animada de "Banana Fish", realizada por el estudio MAPPA bajo la dirección de Hiroko Utsumi, directora de las dos primeras temporadas de "Free!". La serie se ganó un merecido puesto en nuestro top 5 de mejores animes de 2018.

Basado en el manga de Akimi Yoshida, su argumento nos presenta a Ash Lynx, un joven a quien la naturaleza hizo hermoso, mientras que las circunstancias de la vida le convirtieron en un asesino despiadado. Un fugitivo criado como el heredero adoptivo y el juguete sexual de "Papa" Dino Golzine. Ahora, a la edad rebelde de diecisiete años, Ash abandona el reino del diablo que lo crió. Pero el espantoso secreto que enloqueció al hermano mayor de Ash en Vietnam ha caído repentinamente en las insaciables y ambiciosas manos de papá, y es exactamente el momento equivocado para que Eiji Okamura, un fotógrafo japonés de corazón puro, conozca a Ash Lynx.

El resto de ganadores: "Dakaichi: I'm being harassed by the sexiest man of the year", "Free! Dive to the Future", "Tsurune", "iDolish 7", "Detective Conan: Zero The Enforcer" y "Run with the Wind".


Fuente: Chil-Chil

No hay comentarios