Header Ads

Último

GANADORES DEL 22º JAPAN MEDIA ARTS FESTIVAL: ANIME

Ganadores 22º Japan Media Arts Festival: Anime

Ayer hablábamos de los mangas ganadores de la 22ª edición del festival Japan Media Arts. Hoy es el turno de hablar de las piezas audiovisuales de animación que han sido galardonadas en esta edición, en la cual la gran ganadora ha sido el cortometraje francés "La Chute" ("La caída"), de Boris Labbé.

No obstante, la animación japonesa también ha tenido una importante presencia en esta edición. Aquí os vamos a hablar de los ganadores de la categoría anime de la 22ª edición del festival Japan Media Arts:


PREMIO A LA EXCELENCIA

DRAGON PILOT



Se trata de la nueva serie de Hiroshi Kobayashi ("Kiznaiver") y Shinji Higuchi ("Vandread: Gekitô-hen"), compuesta de 12 episodios se emitieron entre abril y junio de 2018 y que actualmente están disponibles en Netflix.

Basada en el manga de "Hisone to Maso-tan", se trata de un proyecto del estudio BONES. El anime está escrito por Mari Okada ("Maquia") y cuenta con el diseño de personajes de Yoshiyuki Itô ("Fullmetal Alchemist") y la banda sonora de Taisei Iwasaki ("Kekkai Sensen").

Su argumento está protagonizado por Hisone Amakasu, una joven inocente y muy directa que tiene la costumbre de hacer daño a los demás sin querer con sus inocentes palabras, por lo que, con el fin de alejarse de la gente, decide ingresar en la Fuerza de Autodefensa Aérea. Allí es elegida por un dragón OTF escondido en la base aérea de Gifu para que sea su jinete, lo que cambiará su vida drásticamente.

PENGUIN HIGHWAY



Se trata de la nueva película de Hiroyasu Ishida ("Hinata no Aoshigure"), la cual pudimos ver en el festival de Sitges y se ganó un rincón especial en nuestro top 5 de mejores películas de 2018.

Basada en la novela de Tomihiko Morimi ("Night is Short, Walk on Girl"), se trata de un proyecto del estudio COLORIDO. La cinta está escrita por Makoto Ueda ("The Tatami Galaxy") y cuenta con el diseño de personajes de Yôjirô Arai ("Hinata no Aoshigure") y la banda sonora de Umitarô Abe ("Happy Hour").

Presentada en Annecy y en Fantasia, donde ganó el Premio Satoshi Kon a mejor largometraje de animación, y nominada a los Premios de la Academia Japonesa de Cine, su argumento está protagonizado por Aoyama, un chico de cuarto de primaria, y una misteriosa mujer que trabaja como asistente de dentista, el primer amor del chico. Un buen día, un grupo de pingüinos aparece en el vecindario y Aoyama se encargará de descubrir el motivo de su aparición.

OKKO'S INN



Se trata de la nueva película de Kitarô Kôsaka, que llegará a los cines españoles el 3 de mayo de la mano de CINEMARAN bajo el título "Okko, el hostal y sus fantasmas".

Basada en el manga "Wakaokami wa Shougakusei!", se trata de un proyecto de los estudios MADHOUSE y DLE. La cinta está escrita por Reiko Yoshida ("A Silent Voice", "Kimi to, Nami ni Noretara", "Lu over the Wall") y cuenta con el diseño de personajes de Kitaro Kôsaka y la banda sonora de Keiichi Suzuki ("No. 6", "Tokyo Godfathers").

Presentada en Annecy, nominada a los Premios de la Academia Japonesa de Cine y ganador del Premio Mainichi 2018 a mejor largometraje de animación, su argumento está protagonizado por Okko, quien, tras perder a sus padres en un accidente de coche, se va a vivir con su abuela que dirige una posada japonesa tradicional. Mientras se prepara para hacerse cargo del lugar, Okko comienza a ver fantasmas benévolos.

PREMIO REVELACIÓN

INVISIBLE



También conocido como "Tômei Ningen", se trata del cortometraje de Akihiko Yamashita ("Chûzumô") recogido en la antología "Modest Heroes", el nuevo proyecto del estudio PONOC, responsable de la película "Mary y la flor de la bruja".

Este cortometraje, al igual que los otros dos que conforman "Modest Heroes", cuenta una historia sobre pequeños y modestos héroes de nuestro tiempo. En este caso, se trata de un espectáculo de acción que gira en torno a la solitaria lucha de un hombre invisible.

Para acabar, estas son las menciones especiales del jurado:

  1. "Devilman Crybaby", de Masâki Yuasa.
  2. "Mirai", de Mamoru Hosoda.
  3. "Quiero comerme tu páncreas", de Shin'ichirô Ushijima.
  4. "Liz and the Blue Bird", de Naoko Yamada.
  5. "B: The Beginning", de Kazuto Nakazawa.
  6. "A Place Further than the Universe", de Atsuko Ishizuka.
  7. "The Spirits of Cairn", de Shinobu Soejima.
  8. "Life Ain't Gonna Lose", de Yoshiyuki Momose ("Modest Heroes").
  9. "My Little Goat", de Tomoki Misato.
  10. "Fluffiction", de Yoshiki Imazu.
  11. "Mogu & Perol", de Tsuneo Goda.
  12. "Mimi", de Lisa Fukaya.
  13. "Somewhere Soft", de Satoe Yoshinari.
  14. "Water in the Cup", de Ikuo Kato.

Fuente: Japan Media Arts

No hay comentarios