Header Ads

Último

"FOOTSTEPS OF YUKIKO": LA NUEVA PELÍCULA DE SACHI HAMANO

Footsteps of Yukiko - Sachi Hamano

La longeva y reputada cineasta Sachi Hamano presenta su nueva película "Footsteps of Yukiko", que se estrenó 18 de mayo de la mano de TANTANSHA tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Yamagata

Footsteps of Yukiko - Sachi Hamano

Sachi Hamano es una de las cineastas más prolíficas y representativas del cine erótico japonés, más conocido como Pinku Eiga, donde ha trabajado con los grandes del género como Kôji WakamatsuGenji Nakamura. Entre su prestigiosa carrera cinematográfica destacan films del calibre de "Lily Festival" (2001), "In Search of a Lost Writer: Wandering in the World of the Seventh Sense" (1998) o "Body Trouble" (2015). 

La directora ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Katsuji Oyamada ("Mayonaka Kimi wa Kiba o Muku", "Hitman: Tomorrow's Gunshot") y la banda sonora de la músico Shigemi Yoshioka, con la que ya colaboró en "Lily Festival" y "Yuriko, Dasvidaniya"

Footsteps of Yukiko - Sachi Hamano

Kazuko Yoshiyuki ("Hitsuji to Hagane no Mori", "Ajin"), Nahana ("Red Snow", "Erika 38") y Kanichiro ("Chiwawa-chan", "The Chrysanthemum and the Guillotine") protagonizan el reparto formado por Hisako Ôkata ("Guilty of Romance"), Manzô NomuraMasaaki Takarai ("Despedidas"), Kôichi Satô ("My Friend A"), la cantante Hako Yamasaki ("64"), Natsumi Ishizaki ("Fantastic Girls"), Yukino Murakami ("Orphan Blues") y Kenta Kiguchi ("Zubu Nurete Inukoro"). 

Yukiko-san no Ashioto - Kumi Kimura

Kuninori Yamazaki ("Lily Festival", "Yuriko, Dasvidaniya", "Body Trouble"), guionista recurrente en la filmografía de Hamano, ha escrito la historia, basada en la novela "Yukiko-san no Ashioto" de Kumi Kimura, publicada en septiembre de 2017 por la editorial GUNZÔ, y que fue nominada en los prestigiosos Premios Akutagawa.

Su argumento está protagonizado por Kaoru (Kanichiro), un funcionario que, por motivos de negocios, regresa a la ciudad en la que estudió. Durante su estancia, lee un artículo en un periódico sobre el fallecimiento de una anciana que murió sola por un golpe de calor. Al descubrir que la fallecida era Yukiko (Kazuko Yoshiyuki), la dueña de la casa donde se hospedó hace 20 años, empieza a recordar sus vivencias con ella y una mujer llamada Onoda (Nahana). Su vida no volverá a ser la misma.

Aquí podéis ver el trailer del film:

Fuente: Web oficial de Footsteps Of Yukiko

No hay comentarios