Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 24º PREMIOS CULTURALES OSAMU TEZUKA

Premio Cultural Osamu Tezuka 2020 - mangas ganadores

El periódico Asahi Shimbun ha anunciado los ganadores de la 24ª edición de los Premios Culturales Osamu Tezuka. En esta edición, el premio especial se lo ha llevado la mangaka Machiko Hasegawa, autora de "Sazae-san".

La ceremonia de la entrega de premios estaba inicialmente prevista para el 4 de junio en el Hamarikyu Asahi Hall de Tokio. Sin embargo, la situación con el COVID-19 ha obligado a la organización a posponer la gala hasta próximo aviso.

Sin más preámbulo, pasemos a hablar de los ganadores del Premio Cultural Osamu Tezuka de este año:

GRAN PREMIO

NYX'S LANTERN

Nyx's Lantern (Nyx no Lantern) - Kan Takahama

Empezamos por el gran premio, que este año se lo ha llevado "Nyx's Lantern", ganador a su vez del premio a la excelencia en la 21ª edición del festival Japan Media Arts. Este manga de Kan Takahama, cuyo título original es "Nyx no Lantern", se publicó en la revista Torch, de LEED, entre marzo de 2015 y junio de 2019, y consta de 6 tomos recopilatorios.

Su argumento transcurre en 1878 en Nagasaki y gira en torno a Miyo, una chica que es capaz de ver el futuro tocando objetos. Gracias a su poder, y con la llegada de una serie de nuevos artículos venidos de París, descubre los entresijos del nuevo mundo que le rodea.

PREMIO A MEJOR HISTORIA NOVEL

WATER FLOWING TO THE SEA

Water Flowing to the Sea (Mizu wa Umi ni Mukatte Nagareru) - Retto Tajima

El premio a mejor obra novel se lo ha llevado "Water Flowing to the Sea", de Rettô Tajima, autora de "One Summer Story" ("Kodomo wa Wakatte Agenai").

Este manga, cuyo título original es "Mizu wa Umi ni Mukatte Nagareru", obtuvo el quinto puesto en el ranking masculino de la revista Kono Manga ga Sugoi! y fue nominado a los Premios Manga Taishô 2020. Comenzó a publicarse en la revista Bessatsu Shônen Magazine, de KODANSHA, en agosto de 2018 y consta hasta la fecha de 2 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a Naonatsu, un chico que se muda a casa de su tío para asistir a su nuevo instituto, pero acaba conviviendo no sólo con su tío, sino también con otros tres peculiares desconocidos.

PREMIO A MEJOR HISTORIA CORTA

THERE IS NO OTHER

There is no other (Muchuu sa, Kimi ni) - Yama Wayama
Por último, el premio a mejor historia corta se lo ha llevado "There Is No Other". Se trata de la ópera prima de Yama Wayama, la cual obtuvo el segundo puesto en el ranking femenino de la revista Kono Manga ga Sugoi!, fue nominado a los Premios Manga Taishô 2020 y ganó el premio revelación en la 23ª edición del festival Japan Media Arts.

El manga, cuyo título original es "Muchû sa, Kimi ni", se publicó en la revista Comic Beam, de ENTERBRAIN, entre febrero y agosto de 2019, y se recopiló en un tomo único.

Su argumento sigue los devenires de unos estudiantes de secundaria y el nacimiento de una relación entre un joven y su compañero, el chico que se sienta al fondo de la clase. ¡Una historia cuyo dibujo gusta al mismísimo Usamaru Furuya!

Fuente: Asahi Shimbun

No hay comentarios