Header Ads

Último

GANADORES DEL 23º JAPAN MEDIA ARTS FESTIVAL: MANGA

23 Japan Media Arts Festival - Premios Manga

El pasado 6 de marzo tuvo lugar la entrega de premios de la 23ª edición del festival Japan Media Arts, quienes realizaron una exposición en el 25 Manga Barcelonana y gracias a los cuales pudimos contar con Tsubasa Yamaguchi autora de "Blue Period", uno de nuestros mangas favoritos de 2019 como invitada al evento.

Aquí os vamos a hablar de los ganadores de la categoría manga de la 23ª edición del festival Japan Media Arts:

GRAN PREMIO

A BRIEF HISTORY OF ROBO SAPIENS

A Brief History of Robo Sapiens (Robo Sapiens Zenshi) - Toranosuke Shimada

"A Brief History of Robo Sapiens" es la obra más reciente de Toranosuke Shimada, la cual obtuvo el segundo puesto en el ranking masculino de la revista Kono Manga ga Sugoi! y está nominada a los Premios Culturales Osamu Tezuka 2020.

El manga, cuyo título original es "Robo Sapiens Zenshi", se publicó en la revista Morning Two, de KODANSHA, entre julio de 2018 y junio de 2019, y consta de dos tomos recopilatorios.

Este romance futurista transcurre en una realidad en la que los robots deambulan libremente como si fueran humanos. En un mundo así, ¿cómo viven los humanos?

PREMIO A LA EXCELENCIA

TO DIE TOMORROW

To Die Tomorrow (Ashita Shinu ni wa) - Sumako Kari

"To Die Tomorrow" es la obra más reciente de Sumako Kari, la cual obtuvo el tercer puesto en el ranking femenino de la revista Kono Manga ga Sugoi! y está nominada a los Premios Manga Taishô 2020.

El manga, cuyo título original es "Ashita Shinu ni wa", comenzó a publicarse en la revista digital  Ohta Web Comic, de OHTA SHUPPAN, en marzo de 2018 y consta hasta la fecha de 2 tomos recopilatorios.

Se trata de una antología que recoge los devenires de una serie de mujeres que se encuentran en la cuarentena.

DOUBLE

Double - Ayako Noda

"Double" es la obra más reciente de Ayako Noda —también conocida por su psudónimo Nobishiko Arai, con el que firma sus mangas BL, como "Fish Tied with Fate" ("Inga no Sakana")—, autora, entre otros, de "Latent Heat" ("Sennetsu").

El manga comenzó a publicarse en la revista Heros, de SHOGAKUKAN, en 2019 y consta hasta la fecha de 2 tomos recopilatorios.

Su argumento gira en torno a Tomohito Kamoshima y Takara Takarada, dos actores que trabajan en la misma compañía de teatro y viven juntos en un pequeño y barato apartamento. A pesar de que apenas se conocen, Tomohito aprecia el increíble talento actoral de Takara, quien ambiciona ser el mejor actor del mundo, y le ofrece todo su apoyo. Poco a poco, el mundo entero descubrirá el talento de Takara.

MEMOIRS OF AMOROUS GENTLEMEN

Memoirs of Amorous Gentlemen (Bikachou Shinshi Kaikoroku) - Moyoco Anno

"Memoirs of Amorous Gentlemen" es la obra más reciente de Moyoco Anno, cuya carta de presentación en el mercado español tuvo lugar en febrero de 2017, cuando llegó a nuestras estanterías "Gorda" de la mano de PONENT MON.

El manga, cuyo título original es "Bikachô Shinshi Kaikoroku", se publicó en la revista Feel Young, de SHODENSHA, entre noviembre de 2013 y marzo de 2018, y consta de 2 tomos recopilatorios.

La obra cuenta con una adaptación animada, realizada por el estudio KHARA, y forma parte del proyecto Japan Animator Expo, una antología de 35 cortometrajes animados que se emitió entre noviembre de 2014 y octubre de 2015.

Su argumento transcurre en la París de principios del s.XX. Colette es una prostituta que trabaja en un burdel, ocupación de la que no tiene escapatoria. Tanto ella como el resto de chicas del burdel se apoyan las unas en las otras mientras se dedican a satisfacer los deseos de sus clientes día tras día. El único rayo de esperanza para Colette en su tormentosa vida son sus citas con Leon; aunque no está del todo segura de si él le ama de verdad.

La fortaleza de un grupo de mujeres en una cárcel de placer, los desnudos deseos de los amorosos caballeros... Bienvenidos al hermoso y cautivador burdel del amor y el deseo.

PREMIO REVELACIÓN

IF YOU BECOME AN ADULT

If You Become and Adult - Atsushi Ito

"If You Become an Adult" es la ópera prima de Atsushi Ito, autopublicada en 2019 y que puede adquirirse en la página web del autor.

Su argumento gira en torno a la sencilla vida de un sencillo hombre, sus reflexiones sobre la adultez y los devenires de su sencillo día a día.

FLOWERS AND CHEEKS

Flowers and Cheeks (Hana to Hoho) - Kei Itoi

"Flowers and Cheeks" es la ópera prima de Kei Itoi. El manga, cuyo título original es "Hana to Hoho", se publicó en la revista Rakuen Le Paradis, de HAKUSENSHA, en 2019 y se recopiló en un tomo único.

Su argumento nos presenta un peculiar relato veraniego protagonizado por dos jóvenes y sus respectivas familias. Con la fórmula de chico-conoce-a-chica como eje central, su relato cala hondo en la estela del corazón, donde pasado y presente se cruzan.

THERE IS NO OTHER

There is no other (Muchuu sa, Kimi ni) - Yama Wayama

"There Is No Other" es la ópera prima de Yama Wayama, la cual obtuvo el segundo puesto en el ranking femenino de la revista Kono Manga ga Sugoi! y está nominada a los Premios Manga Taishô 2020.

El manga, cuyo título original es "Muchû sa, Kimi ni", se publicó en la revista Comic Beam, de ENTERBRAIN, entre febrero y agosto de 2019, y se recopiló en un tomo único.

Su argumento sigue los devenires de unos estudiantes de secundaria y el nacimiento de una relación entre un joven y su compañero, el chico que se sienta al fondo de la clase. ¡Una historia cuyo dibujo gusta al mismísimo Usamaru Furuya!

PREMIO IMPACTO SOCIAL

USHIJIMA THE LOAN SHARK

Ushijima the Loan Shark (Yamikin Ushijima-kun) - Shohei Manabe

"Ushijima the Loan Shark", la obra más larga e importante de Shohei Manabe, ganadora del Premio Manga Shogakukan 2011, ha sido reconocida por su impacto social.

El manga, cuyo título original es "Yamikin Ushijima-kun", se publicó en la revista Big Comic Spirits, de SHOGAKUKAN, entre mayo de 2004 y marzo de 2019, y consta de 46 tomos recopilatorios.

Su argumento nos traslada a una actualidad en la que Japón se ha convertido en la nación más brillante de toda Asia, gracias a sus grandes avances científicos, médicos y tecnológicos. Sin embargo, mientras algunos japoneses nadan en la abundancia y en el éxito, hay muchos otros que luchan desesperadamente por sobrevivir con lo poco que ganan mientras lidian con problemas tales como el alcoholismo y la ludopatía.

¿Qué harán estas personas cuando necesiten dinero para seguir con sus vicios? ¿Cuán miserables y peligrosas podrían llegar a ser sus vidas si caen en las terribles trampas que tienden los usureros de los bajos fondos para atrapar a esos individuos de voluntad débil?

Para acabar, estas son las menciones especiales del jurado:

  1. "Drifting Dragons", de Taku Kuwabara.
  2. "A-Un", de Mari Okazaki.
  3. "Akagari", de Osamu Yamamoto.
  4. "Agape", de Shohei Manabe.
  5. "Atezuppo", de Daisuki Neruno.
  6. "Artiste ne marche pas sur des fleurs", de Marco Kohinata.
  7. "Shikaotoko Awoniyoshi", de Rose Ishikawa.
  8. "Seeds of Eros", de Akiko Monden.
  9. "Tales of the Kingdom", de Asumiko Nakamura.
  10. "Kitai Fuku ga Aru", de Netaro Tsuneki.
  11. "Kenkou de Bunkateki na Saitei Gendo no Seikatsu", de Haruko Kashiwagi.
  12. "Everyday of Garbage Cleaning Staff", de Shuichi Takizawa y Yuki Takizawa.
  13. "Saturn Return", de Akane Torikai.
  14. "Shijukara", de Eri Sakai.
  15. "Sukippu to Rofa", de Misaki Takamatsu.
  16. "In the Bleak and Cold World", de Suzume Takano.
  17. "Zenkamono", de Masahito Kagawa y Toji Tsukishima.
  18. "Dance Dance Danseur", de Asakura George.
  19. "All the Things My Father Lost", de Hiroko Matsuda.
  20. "Doro no Onna Tsushin", de Nikumanko.
  21. "Hana-chan and the Shape of the World", de Ryotaro Ueda.
  22. "Babylon", de Sayman Dowman.
  23. "A Tale from Bali", de Akira Saso.
  24. "Fujimi no Tokkohei", de Shoji Kokami y Naoki Azuma.
  25. "Bredo Garu – Kataashi no Ranna", de Narumi Shigematsu.
  26. "Yamato wa Koi no Mahoroba", de Mio Hamatani.
  27. "Yoake no Toshokan", de Tao Nonô.
  28. "Hikari-man", de Hideo Yamamoto.
  29. "KISS – Kyojin Sora wo Tobu", de Hideki Arai.
  30. "Lost", de Seiji Natsume.

Fuente: Japan Media Arts

No hay comentarios