Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 24º PREMIOS CULTURALES OSAMU TEZUKA

Nominados 24 Premios Culturales Osamu Tezuka

Hoy se han anunciado a los 8 nominados a la 24ª edición de los prestigiosos Premios Culturales Osamu Tezuka.

Los ganadores serán anunciados en el periódico Asahi Shimbun a finales de abril y dicho periódico realizará una ceremonia de premios el 4 de junio en el Hamarikyu Asahi Hall de Tokio. 

Sin más preámbulo, pasemos a hablar de los nominados al Premio Cultural Osamu Tezuka de este año: 

BLUE PERIOD

Blue Period - Milky Way Ediciones

"Blue Period" es la nueva obra de Tsubasa Yamaguchi quien nos visitó en el 25 Manga Barcelona, la cual fue nominada a los Premios Manga Taishô 2019 y a los Premios Manga Kodansha 2019, y ganadora de una mención especial en la 22ª edición del festival Japan Media Arts, así como del cuarto puesto en la revista Kono Manga ga Sugoi! de este año.

El manga uno de nuestros títulos favoritos de 2019 comenzó a publicarse en la revista Afternoon, de KODANSHA, en junio de 2017 y consta hasta la fecha de 6 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por MILKY WAY.

Sin saber qué hará cuando acabe el instituto, Yatora Yaguchi es mitad gamberrillo adolescente, mitad estudiante modelo. Podría decirse que es culpa de sus padres: mientras que papá le dice que viva su adolescencia a tope, mamá le pide que estudie y estudie. Tras probar a pintar su paisaje favorito, el amanecer de Shibuya, el chico encuentra de golpe su vocación. Sin experiencia ni conocimientos básicos, inicia una carrera contrarreloj para aprender y desarrollar su talento con los pinceles, y así poder entrar en la exigente Universidad de Arte de Tokio.

SPY×FAMILY

Spy x Family

Nominada a los Premios Manga Taishô 2020, "Spy×Family" es una obra de Tatsuya Endô que comenzó a publicarse en la revista Shônen Jump+, de SHUEISHA, en marzo de 2019, y consta hasta la fecha de 3 tomos recopilatorios que serán publicados en España en abril por IVREA.

Los países de Westalis y Ostania libran desde hace años una guerra fría donde el espionaje y los asesinatos son moneda corriente. El inigualable espía conocido como "Twilight" es el mejor agente de Westalis que tiene por objetivo encargarse del poderoso Donovan Desmond. La putada es que Desmond es un ermitaño antisocial cuyas únicas apariciones públicas son en los actos escolares de su hijo. Twilight deberá acercarse al objetivo lo suficiente como para desbaratar su agenda secreta. Para ello, sólo deberá simular que es un hombre de familia... con el pequeño detalle de que sólo tiene 7 días para conseguir la familia ideal.

Es por eso que, bajo la identidad del psiquiatra Loid Forger, Twilight reclutará a Yor Briar, una asesina profesional, y Anya, una huerfanita con poderes psíquicos, para formar una familia y, así, cumplir con su misión.

ULNA EN SU TORRETA

Ulna en su torreta - ECC

Ganadora del premio a la excelencia en la 21ª edición del festival Japan Media Arts, "Ulna en su torreta" es una obra de Toru Izu.

El manga, cuyo título original es "Jûza no Uruna", se publicó en la revista Comic Beam, de ENTERBRAIN, entre octubre de 2015 y enero de 2019, y consta de 7 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por ECC.

Ulna Trop Jonk es una francotiradora que asume su primer puesto militar en el frente de una isla remota. Allí la soldado deberá luchar contra un pueblo salvaje de aspecto monstruoso.

GUARDIANES DE LA NOCHE: KIMETSU NO YAIBA

Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba - Norma Editorial

"Kimetsu no Yaiba", cuyo anime, realizado por el estudio UFOTABLE ("Fate/Zero", "Fate/Stay Night"), le ha granjeado mucha fama y éxtito, es la ópera prima de Koyoharu Gotûge.

La obra comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, en febrero de 2016 y consta hasta la fecha de un total de 19 tomos recopilatorios que están siendo publicados por NORMA EDITORIAL.

Tanjirô es un chico que vive con su madre y sus cinco hermanos en un pueblo en las montañas, debido a la muerte de su padre, el joven ayuda a su familia vendiendo carbón y ayudando a la gente del pueblo. Aunque no ganaba mucho, para ellos era suficiente con estar juntos. Un día, debido al rumor de que había un Oni (demonio) cerca, un habitante le ofreció quedarse en su casa a pasar la noche a lo cual el accedió. Sim embargo, al siguiente día cuando llegó a su casa descubrió que toda su familia había sido asesinada a excepción de su hermana Nezuko, la cual a los pocos minutos de ser encontrada por su hermano se convirtió en un Oni. Ahora, para proteger a su hermana y descubrir cómo devolverla a su forma humana, Tanjirô se convierte en un cazador de demonios para así evitar que su tragedia se vuelva a repetir.

El resto de nominados son:

  1. "Kodama Maria Bungaku Shûsei", de Yoshiharu Mishima (LEED).
  2. "Nyx no Lantern", de Kan Takahama (LEED).
  3. "Sarissa of Noctilucent Cloud", de Miki Matsuda y Kome (TOKUMA SHOTEN).
  4. "A Brief History of Robo Sapiens", de Shimada Toranosuke (KODANSHA).

Fuente: Asahi Shimbun

No hay comentarios