Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 13º PREMIOS MANGA TAISHO

Nominados Premios Manga Taisho 2020

Hoy los prestigiosos Premios Manga Taishô han revelado la lista de nominados de su decimotercera edición. Entre los 12 títulos nominados, se encuentran "Spy×Family" (IVREA), "Blue Period" (MILKY WAY) y "Chainsaw Man" (NORMA EDITORIAL). El ganador será revelado entre finales de marzo y principios de abril.

SPY×FAMILY

Spy x Family

"Spy×Family" es una obra de Tatsuya Endô que comenzó a publicarse en la revista Shônen Jump+, de SHUEISHA, en marzo de 2019, y consta hasta la fecha de 3 tomos recopilatorios.

Los países de Westalis y Ostania libran desde hace años una guerra fría donde el espionaje y los asesinatos son moneda corriente. El inigualable espía conocido como "Twilight" es el mejor agente de Westalis que tiene por objetivo encargarse del poderoso Donovan Desmond. La putada es que Desmond es un ermitaño antisocial cuyas únicas apariciones públicas son en los actos escolares de su hijo. Twilight deberá acercarse al objetivo lo suficiente como para desbaratar su agenda secreta. Para ello, sólo deberá simular que es un hombre de familia... con el pequeño detalle de que sólo tiene 7 días para conseguir la familia ideal.

Es por eso que, bajo la identidad del psiquiatra Loid Forger, Twilight reclutará a Yor Briar, una asesina profesional, y Anya, una huerfanita con poderes psíquicos, para formar una familia y, así, cumplir con su misión.

BLUE PERIOD

Blue Period - Milky Way Ediciones

"Blue Period", uno de nuestros mangas favoritos de 2019, es una obra de Tsubasa Yamaguchi que fue nominada a los Premios Manga Taishô 2019 y a los Premios Manga Kodansha 2019, y ganadora de una mención especial en la 22ª edición del festival Japan Media Arts, así como del cuarto puesto en la revista Kono Manga ga Sugoi! de 2019.

El manga comenzó a publicarse en la revista Afternoon, de KODANSHA, en junio de 2017 y consta hasta la fecha de 6 tomos recopilatorios.

Sin saber qué hará cuando acabe el instituto, Yatora Yaguchi es mitad gamberrillo adolescente, mitad estudiante modelo. Podría decirse que es culpa de sus padres: mientras que papá le dice que viva su adolescencia a tope, mamá le pide que estudie y estudie. Tras probar a pintar su paisaje favorito, el amanecer de Shibuya, el chico encuentra de golpe su vocación. Sin experiencia ni conocimientos básicos, inicia una carrera contrarreloj para aprender y desarrollar su talento con los pinceles, y así poder entrar en la exigente Universidad de Arte de Tokio.

CHAINSAW MAN

Chainsaw Man

"Chainsaw Man" es la nueva obra de Tatsuji Fujimoto, autor de "Fire Punch". El manga comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, en diciembre de 2018 y consta hasta la fecha de 4 tomos recopilatorios.

Su argumento sigue las andanzas de Denji, un joven sin blanca cuya vida cambia para siempre cuando se encuentra con su mascota Pochita, un híbrido de perro y motosierra. Ahora vive en la gran ciudad y es oficialmente un cazador de demonios; sin embargo, deberá aprenderlo todo sobre su nuevo trabajo y sus nuevos superpoderes.

El resto de nominados son:
  • "Wave, Listen to Me!", de Hiroaki Samura, cuyo anime se estrenará en abril.
  • "Do not say mistery", de Yumi Tamura.
  • "Muchû sa, Kimi ni", de Yama Wayama.
  • "Ikoku Nikki", de Tomoko Yamashita.
  • "Ashita Shinu ni wa", de Sumako Kari.
  • "Skip to Loafer", de Misaki Takamatsu.
  • "Mizu wa Umi ni Mukatte Nagareru", de Rettô Tajima.
  • "Maki Musubi", de Shin Hotani.
  • "Boku no Kokoro no Yabai Yatsu", de Norio Sakurai.

Desde su primera edición allá por 2008, varios han sido los mangas galardonados con este premio, entre los que se hallan "Astra: Lost in Space" (2019), de Kenta Shinohara, "Beastars" (2018), de Paru Itagaki, y "Golden Kamuy" (2016), de Satoru Noda, editados en España por MILKY WAY; "Bride Stories" (2014), de Kaoru Mori, "Silver Spoon" (2012), de Hiromu Arakawa, y "Thermae Romae" (2010), de Mari Yamazaki, editados en España por NORMA EDITORIAL; y "El león de marzo" (2011), de Chika Umino, editado en España por ECC.

No hay comentarios