Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA ANNECY ONLINE 2020

Programación japonesa Annecy Online 2020

Debido a la situación con el COVID-19, la organización del festival de Annecy se ha visto obligada a cancelar su 60ª edición y posponer su celebración para el año que viene.

Sin embargo, del 15 al 30 de junio tendrá lugar una versión online del festival en la que, además de "Japan Sinks 2020", se proyectarán otras tres películas de animación japonesa:

LUPIN III: THE FIRST


Se trata de la nueva película de la franquicia de Monkey Punch en la que Lupin III y su banda dan el salto a la animación CGI de la mano del director Takashi Yamazaki ("Stand By Me Draemon", live-action "The Great War of Archimedes") y el estudio TMS ENTERTAINMENT.

La cinta, nominada a los premios de la Academia Japonesa de Cine de este año, llegó a los cines japoneses el 6 de diciembre de 2019, mientras que a España llegará próximamente de la mano de SELECTA VISIÓN.

En esta historia veremos cómo Lupin III unirá fuerzas con una mujer llamada Leticia para robar el diario de Bresson, un tesoro que ni el primer Arsène Lupin pudo robar.

SEVEN DAYS WAR


Se trata del remake de la película "Bokura no Nanokakan Sensô" (Hiroshi Sugawara, 1988). La cinta llegó a los cines japoneses el 13 de diciembre de 2019 y es una producción del estudio AJIA-DO, dirigida por Yuta Murano.

Su argumento gira en torno a Mamoru, un joven que, antes de las vacaciones de verano, descubre que su vecina Aya, la chica de la que lleva mucho tiempo enamorado, se mudará pronto y le propone fugarse juntos de casa durante una semana para celebrar su decimoséptimo cumpleaños en la ciudad. Junto a sus compañeros de clase, se encierran en una antigua fábrica de carbón donde terminan rescatando a Mallet, un inmigrante ilegal tailandés que busca a sus padres mientras escapa de los oficiales de inmigración. Ahora que estalla su "guerra de siete días", ¿serán capaces de luchar contra los oficiales y los padres que vienen a buscarlos?

ON-GAKU


Se trata de la adaptación del manga de Hiroyuki Ohashi, guionista de "Over the Town", la nueva película de Rikiya Imaizumi.

Esta producción, también conocida como "On-Gaku: Our Sound", está dirigida por Kenji Iwaisawa y llegó a los cines japoneses el 11 de enero de este año tras su paso por la 43ª edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Ottawa, donde se alzó con el gran premio.

Su argumento acontece en un día de verano cuando Asakusa, Oota y Kenji, tres jóvenes macarras de instituto que jamás han tocado un instrumento en su vida, deciden montar una banda de rock y, así, comenzar su peculiar rapsodia juvenil.

Para acabar, aquí os dejamos con el vídeo promocional de la edición online de Annecy:


Fuente: Annecy [Link 1 | Link 2 | Link 3]

No hay comentarios