Header Ads

Último

5 ANIMES NOMINADOS A LOS 43º PREMIOS DE LA ACADEMIA JAPONESA DE CINE

Nominados 43 Premios de la Academia Japonesa de Cine - anime

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa donde se han anunciado los nominados de la 43ª edición de los premios de La Academia Japonesa de Cine, cuya ceremonia tendrá lugar el 3 de marzo en Grand Prince Hotel New Takanawa de Tokio.

En la anterior noticia os contábamos qué producciones están nominadas a mejor película. Ahora os vamos a contar qué cintas están nominadas a mejor película de animación, tres de las cuales están licenciadas en España por SELECTA VISIÓN; y una, por ALFA PICTURES:


"El tiempo contigo", más conocida como "Weathering With You" o "Tenki no Ko", es el nuevo proyecto de Makoto Shinkai, cuyo estreno en Japón fue el pasado 19 de julio.

El director, que ya fue precandidato al Oscar en 2017 a mejor largometraje de animación por la multipremiada "Your name", ha vuelto a repetir como precandidato al Oscar tanto en la categoría de mejor película de animación como en la de mejor película extranjera.

La cinta, tras su paso por Annecy, San Sebastián, Toronto, Tokio y Sitges, llegó a los cines españoles el 29 de noviembre de la mano de SELECTA VISIÓN, aunque previamente pudo verse en el 25 Manga Barcelona, y cuenta con una nominación a los Premios Annie de este año.

Su argumento gira en torno a Hodaka, un estudiante de instituto que deja su casa en una isla remota y se muda a Tokio, pero rápidamente se queda sin blanca. Pasa sus días aislado y en soledad, hasta que consigue un trabajo como escritor en una turbia y sospechosa revista. Tras empezar a trabajar ahí, no hay día que no llueva. Un día, en una esquina, conoce a una joven llamada Hina, quien, por una serie de circunstancias, vive con su hermano pequeño, pero lleva una vida alegre y estable. Sin embargo, Hina no es una chica cualquiera; tiene un poder especial: es capaz de hacer que pare de llover y despejar el cielo.

LUPIN III: THE FIRST


"Lupin III: The First", la última película de la franquicia de Monkey Punch, es el nuevo proyecto de Takashi Yamazaki ("Stand By Me Draemon", live-action "The Great War of Archimedes") y supone el salto del ladrón de guante blanco más famoso del manganime a la animación CGI.

La cinta llegó a los cines japoneses el 6 de diciembre de 2019, mientras que en España podremos disfrutarla en pantalla grande el 15 de mayo de la mano de SELECTA VISIÓN.

En esta historia veremos cómo Lupin III unirá fuerzas con una mujer llamada Leticia para robar el diario de Bresson, un tesoro que ni el primer Arsène Lupin pudo robar.


"One Piece: Estampida", la última película de la franquicia de Eiichiro Oda, es el nuevo proyecto de Takashi Ôtsuka ("One Piece: Episode of East Blue - Luffy to 4-nin no Nakama no Daibouken").

La cinta llegó a los cines japoneses el 9 de agosto de 2019 y, tras su paso por Sitges y el 25 Manga Barcelona, pudimos disfrutar de ella en cines el 15 de noviembre de ese mismo año de la mano de SELECTA VISIÓN.

La película tiene lugar durante la Expo Pirata, donde los piratas de todo el mundo se unen a la búsqueda de un gran tesoro, el cual perteneció al antiguo Rey de los Piratas Gold Roger.


"Detective Conan: El puño de zafiro azul" es la última película de la franquicia de Gôshô Aoyama, dirigida por Chika Nagaoka, llegó a los cines japoneses el 12 de abril de 2019, mientras que en España pudimos disfrutar de ella el 8 de noviembre de ese mismo año de la mano de ALFA PICTURES.

Su argumento nos lleva en esta ocasión a la ciudad-Estado de Singapur, donde Makoto Kyogoku, el karateka de las 400 victorias y ninguna derrota, participa en un prestigioso torneo de artes marciales. Ran Mouri y su amiga Sonoko estarán allí para animarle, pero Conan deberá quedarse en Japón, ya que al no tener pasaporte no puede salir del país. Sin embargo Kaito Kid, el ladrón profesional, lo secuestra para poder resolver unos extraños hechos que se están produciendo bajo su identidad, mientras él trata de ejecutar su plan de robar un preciado zafiro azul. Ante esta tesitura, Conan deberá esconderse bajo una nueva identidad: la de Arthur Hirai.

HER BLUE SKY


"Her Blue Sky", más conocida como "Sora no Aosa wo Shiro Hito Yo", es el nuevo proyecto de los creadores de la película "El himno del corazón" y la serie "AnoHana".

La cinta, que ya cuenta con su propia adaptación a manga por Yaeko Ninagawa ("Mononoke"), llegó a los cines japoneses el 11 de octubre de 2019 y se proyectó en el festival de Sitges.

Su argumento transcurre en un pueblo de montaña y gira en torno a Aoi Aioi, una estudiante de secundaria que aspira a ser músico; Akane Aioi, su hermana mayor; Shinnosuke Kanomura, ex-novio de Akane y sufrido guitarrista; y Shinno, que en realidad es Shinnosuke de hace 13 años que ha viajado en el tiempo hasta el presente.

Los padres de Aoi y Akane murieron en un accidente de coche hace trece años y, por ello, Akane abandonó su sueño de irse a Tokio junto a Shinnosuke para quedarse y cuidar de su hermana. Desde entonces, Aoi se siente en deuda con Akane. Un día, un famoso cantante de enka llamado Dankichi Nitobe le invita a tocar en un festival como músico de sesión. Al mismo tiempo, Shinnosuke regresa al pueblo. Es entonces cuando Shinno aparece misteriosamente y Aoi se enamora por primera vez.

No hay comentarios