Header Ads

Último

PALMARÉS DE LOS 29º JAPAN MOVIE CRITICS AWARD


El pasado 15 de junio, la asociación de críticos cinematográficos de Japón ha revelado el palmarés de la edición número 29 de los Japan Movie Critics Awards. Las ceremonia se vio obligada a suspenderse a raíz de la pandemia del COVID-19.

La lista de ganadores de la 29ª edición de los Japan Movie Critics Awards es la siguiente:

MEJOR PELÍCULA

JUST ONLY LOVE


"Just Only Love", el nuevo largometraje de Rikiya Imaizumi ("His", "Mellow", "Over the Town") —una de nuestras películas favoritas de 2019, ha sido galardonado a Mejor Película.

La cinta, basada en la novela de Mitsuyo Kakuta y protagonizada por Ryo Narita y Yukino Kishii, se presentó en el festival de Tokío y fue galardonada en los TAMA Awards, Yokohama Film Awards, Kinema Junpo Awards, Nikkan Film Awards, Hochi Awards y en los premios de la Academia Japonesa de Cine.

La historia gira en torno a Teruko Yamada (Yukino Kishii), una chica de 28 años que está enamorada de Mamoru (Ryo Narita) desde la primera vez que le vio. Ella se ve obligada a dejar su trabajo y sus amigos, cansados, la dan de lado. Muy a su pesar, no es el tipo de mujer que suele gustarle a Mamoru. El amor no correspondido hará que se hunda en la mas profunda tristeza y obsesión.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

SUMIKKO GURASHI THE MOVIE: THE UNEXPECTED PICTURE BOOK AND THE SECRET CHILD


"Sumikko Gurashi The Movie - The Unexpected Picture Book and the Secret Child", ha sido galardonada a la Mejor Película de Animación.

Se trata del nuevo proyecto del realizador Mankyô que ha dirigido para el estudio FANWORKS, basado en la reconocida franquicia de los personajes creador por la empresa SAN-X.

La historia comienza cuando los personajes de "Sumikko Gurashi" encuentran un misterioso libro ilustrado en el café al que van habitualmente.

El resto de los premiados han sido los siguientes:

🎖Mejor ActrizErika Toda ("Organ", "The First Supper").
🎖Mejor ActorShotaro Mamiya ("He Won't Kill, She Won't Die").
🎖Mejor Actriz SecundariaSairi Ito ("Little Miss P").
🎖Mejor Actor SecundarioYosuke Kubozuka ("The First Supper").
🎖Premio Kazuko Komori a la Actriz RevelaciónSerena Motola ("My Father, the Bride","Black School Rules").
🎖Premio Minami Toshiko al Actor RevelaciónKanata Hosoda ("Almost a Miracle").
🎖Mejor Director ⇒ Haruhiko Arai ("Lovers at the crater").
🎖Dirección NovelMomoka Fukada ("My Father, the Bride"), Keiichi Kobayashi ("He Won't Kill, She Won't Die") y Shinzo Katayama ("Siblings of the Cape").
🎖Mejor Película Documental"I -Documentary of the Journalist-".

Fuente: Japan Movie Critics Awards

No hay comentarios