Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 31º FESTIVAL DE CINE DE TOKIO [PARTE 1]


El prestigioso Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP), uno de los certámenes cinematográficos más importantes del continente asiático, abrirá sus puertas el 25 de octubre su edición número 31. El certamen se extenderá hasta el 3 de noviembre en diferentes localizaciones de la capital nipona.

SECCIÓN OFICIAL 


  • Another World - Junji Sakamoto: El director de "Face" presenta su nuevo film, protagonizado por Goro Inagaki, Hiroki Hasegawa y Chizuru Ikewaki, cuya historia gira en torno a Hiroshi, el responsable del taller de carbón familiar, hastiado de su trabajo y cada vez mas alejado de su familia. Un día, se rencuentra con su antiguo amigo Eisuke, un ex-oficial de defensa personal. Hiroshi, al conocer el tortuoso pasado de su amigo, decide dar un drástico cambio a su existencia, centrándose por completo en su familia y su trabajo. El comienzo de una nueva vida.   
  • Just Only LoveRikiya Imaizumi: La directora de "Eine Kleine Nachtmusik", "Shiranai, Futari" y "Saddo tî" presenta esta historia, protagonizada por Yukino Kishii y Ryo Narita, que gira en torno a Teruko Yamada, una chica de 28 años que esta enamorada de Mamoru desde la primera vez que le vio. Ella se ve obligada a dejar su trabajo y sus amigos, cansados, la dan de lado. Muy a su pesar, no es el tipo de mujer que le atraiga a Mamoru. El amor no correspondido hará que se hunda en la mas profunda tristeza y obsesión.

JAPAN NOW


En esta sección se proyectaran títulos ya estrenado durante este año, y de lo que algunos han tenido una importante presencia en festivales internacionales:



GALA SCREENING


  • The House Where the Mermaid SleepsYukihiko Tsutsumi: El director de live-actions tan icónicos como "Beck" o la saga "20th Century Boys" se adentra en el drama, protagonizado por  Ryoko Shinohara y Hidetoshi Nishijima, en torno a un tormentoso matrimonio al borde del divorcio. Tanto Kaoruko como Kazuaki deciden separarse después de los exámenes de su hija Mizuho. Sin embargo, todo cambia cuando un día se encuentran a Mizuho inconsciente en la piscina. El médico les informa que su hija ha sufrido un derrame cerebral y que no hay ninguna posibilidad de que se recupere. La pareja tendrá que afrontar una terrible decisión: donar los órganos de Mizuho a quien los necesite o esperar hasta que su corazón deje de latir. Aquí podéis ver el trailer.

CLAUSURA


  • Godzilla: The Planet Eater Hiroyuki Seshita & Shizuno Kōbun: La tercera parte de la trilogía animada producida por el estudio POLYGON PICTURES. Su argumento nos sitúa en un escenario apocalíptico, 20.000 años en el futuro, donde Godzilla reina sobre la Tierra. Sólo unos pocos humanos quedan para enfrentarse a la bestia. La ciudad de Mechagodzilla, cumbre del avance científico y esperanza de la humanidad, ha sido reducido a cenizas y Godzilla Earth campa a sus anchas. Sin embargo, al monstruo todavía le queda un desafío: la bestia alada King Ghidorah. Aquí podéis ver el trailer.

TIFF2018: TEENS MEET CINEMA


  • La reputada cineasta Akiko Ooku ("Tremble All You Want") ha sido la mentora y ha coordinado a un grupo de estudiantes de secundaria durante un campamento de verano dedicado a la producción cinematográfica, donde aprendieron desde el desarrollo de un guión a la filmación de un rodaje, la asi como la actuación y la edición. Se dividieron en cuatro grupos para rodar una pequeña película cada uno: "A Friend of Kamisama", por el equipo azul; "Senbei – Rice Cracker", por el equipo amarillo; "Birthday", por el equipo rojo; y "Summer-15 years oldWould thoughtful lies make anybody happy?", por el equipo verde. Por su parte, Maiko Yoshikawa ha grabado todo el proceso en el documental "TIFF 2018:Teens Meer Cinema".

WORLD FOCUS


  • 10 Years Thailand - Apichatpong Weerasethakul: Se trata de la nueva versión para Tailandia de la célebre antología hongkonesa realizada por reputado cineasta tailandés junto a los directores Aditya Assarat, Wisit Sasanatieng y Chulayarnnon Siriphol en esta co-produccion entre Tailandia, Hong Kong y Japón, donde muestra su visión de cómo será su país natal dentro de una década, expresando un poderoso mensaje hacia la alarmante situación política tailandesa. Presentada en una de las proyecciones especiales del Festival de Cannes y en Sitges. Próximamente llegarán versiones de Taiwán y Japón, la cual esta producida por Hirokazu Kore-eda. Aquí podéis ver el trailer.
  • Ramen Shop - Eric Khoo: Esta producción entre Francia, Japón y Singapur, protagonizada por Takumi Saitoh, Jeanette Aw y Seiko Matsuda, nos pone en la piel de Masato, un joven chef de ramen, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más. Presentada en la Berlinale y San Sebastian, y se estrenará en España el 31 de octubre gracias a Avalon.

JAPANESE CLASSICS



THE WORLD OF MASAAKI YUASA


  • Retrospectiva sobre el genio de la animación japonesa Masaaki Yuasa, en la que ser podrá disfrutar de sus películas "Lu Over The Wall", "Mind Game" y "The Night Is Short, Walk on Girl"; la serie "Devilman"; y una selección de algunos de sus cortos, entre los que destaca el episodio que realizo para "Hora de Aventuras", el episodio número 16 del anime "Space Dandy", "Kick-Heart", el corto "Happy Machine" de la antología "Genius Party" y varios capítulos de "Shin-chan" y "Chibi Maruko-chan". Por otra parte, el director presumiblemente presentará su esperado nuevo proyecto cinematográfico.

Fuente: Web oficial del Festival de Tokio

No hay comentarios