Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 93º KINEMA JUNPO AWARDS


Hoy, 11 de febrero, tuvo lugar en el auditorio Bunkyo Civic Hall de Tokio la ceremonia de la 93ª edición de los Kinema Junpo Awards, que son entregados por la emblemática revista de cine Kinema Junpo.

A continuación, os revelamos las producciones ganadores en los Kinema Jumpo Awards:


MEJOR PELÍCULA

LOVERS AT THE CRATER


"Lovers at the Crater", la nueva cinta de Haruhiko Arai, ha sido galardonado en Mejor Película, además del premio a la Mejor Actriz para Kumi Takiuchi.

La historia, basada en la novela de Kazufumi Shiraishi, está ambientada años después del gran terremoto y tsunami que asoló en 2011 el este de Japón y gira en torno a Kenji Nagahara (Tasuku Emoto), quien ha experimentado sus propios desastres personales, como el divorcio y la bancarrota, recibe una invitación para regresar a su ciudad natal Akita, situada en el norte de Japón —una zona famosa por el arroz, el sake, una raza de perros y mujeres hermosas—, para asistir a la boda de Naoko Sato (Kumi Takiuchi), una antigua amiga y amante. Después de su llegada, Naoko le pregunta de forma lasciva: "Esta noche, ¿por qué no volvemos sobre esa hora?". Al final los acontecimientos desembocan en una última noche de pasión antes de su boda. "Sólo una noche", es lo que piensan; sin embargo, una promesa que les resulta imposible cumplir, ya que su pasión y su deseo mutuo se desatan nuevamente.

MEJOR PELÍCULA CULTURAL


"The Journalist", el último film de Michihito Fuji, fue galardonado con el premio a la Mejor Película Cultural.

El largometraje se presentó en los festivales de Hiroshima y JAPAN CUTS. La cinta llegó a las salas japonesas el pasado 28 de junio. El film ha sido premiado en los Hochi Nikkan, además de nominado en los premios de La Academia Japonesa de Cine y una de las diez mejores películas del año según los Yokohama Film Festival Awards.

La historia, basada en el bestseller pseudobiográfico de Isoko Mochizuki, nos pone en la piel de la intrépida reportera Erika Yoshioka (Eun-kyung Shim), quien está realizando una investigación para destapar los oscuros secretos que esconden la administración estatal y el gobierno. Ahí conocerá a Takumi Sugihara (Tori Matsuzaka), un joven funcionario que defiende con pasión su ideales y cuya una vocación es el servicio público. Pronto se desencadenará una confrontación, un hecho que marcará sus vidas.

PREMIO DEL PÚBLICO

ANOTHER WORLD


"Another World" ha sido galardonada con el Premio del Público a través de una votación por los lectores de la revista. Por su parte, el director Junji Sakamoto se ha hecho con el Mejor Guión  y  el Premio del Público al Mejor Director, mientras que Chizuru Ikewaki ha sido laureada a la Mejor Actriz Secundaria.

El largometraje se presentó en Nippon Connection tras su estreno el pasado 15 de febrero de 2019. El film ha sido premiado en el festival de Tokio y en los Nikkan y Yokohama Film Festival Awards.

La historia gira en torno a Hiroshi (Goro Inagaki) es el responsable del taller de carbón familiar, hastiado de su trabajo y cada vez más alejado de su familia. Un día, se rencuentra con su antiguo amigo Eisuke (Hiroki Hasegawa), un ex-oficial de defensa personal. Hiroshi, al conocer el tortuoso pasado de su amigo, decide dar un drástico cambio a su existencia, centrándose por completo en su familia y su trabajo. El comienzo de una nueva vida.

En cuanto al apartado interpretativo, los actores premiados han sido los siguientes:

🎖Mejor Actriz ⇒ Kumi Takiuchi ("Lovers at the Crater").
🎖Mejor Actor ⇒ Sosuke Ikematsu ("Miyamoto").
🎖Mejor Actriz Secundaria ⇒ Chizuru Ikewaki ("Another World").
🎖Mejor Actor Secundario ⇒ Ryo Narita ("Just Only Love", "Farewell Song", "Chiwawa", "Indigno de Ser Humano", "Tonde Saitama").
🎖Mejor Actriz Revelación ⇒ Nagisa Sekimizu ("Almost a Miracle").
🎖Mejor Actor Revelación ⇒ Oji Suzuka ("Listen to the Universe", "The 47 Ronin in Debt").

© Movie Walker
De izda. a dcha.: Oji SuzukaChizuru Ikewaki, Sosuke IkematsuKumi Takiuchi, Ryo NaritaNagisa Sekimizu.

El resto de premios han sido los siguientes:

🎖Mejor Director ⇒ Kazuya Shiraishi ("A Gambler's Odyssey 2020", "One Night", "Sea of Revival").
🎖Premio Especial ⇒ Makoto Wada.

Las diez mejores producciones del año para la redacción de la revista han sido las siguientes:

Lovers at the Crater | 2º Another World | 3º Miyamoto | 4º A Girl Missing | 5º Listen to the Universe | 6º Farewell Song | 7º One Night | 8º Just Only Love | 9º Randen | 10º To The Ends of the Earth 

Para terminar, las diez mejores producciones del año para los lectores de la revista han sido las siguientes:

Another World | 2º Sea of Revival | 3º The Journalist | 4º One Night | 5º El Tiempo Contigo | 6º Just Only Love | 7º Typhoon Family | 8º Miyamoto | 9º A Girl Missing | 10º Talking the Pictures.

Fuente: Kinema Junpo

No hay comentarios