Header Ads

Último

PALMARÉS DE LOS 44º HOCHI AWARDS




Ayer se dieron a conocer los ganadores de los 44º edición de los Hochi Film Awards, galardones entregados por el periódico Hochi Shimbun. La ceremonia de entrega se ha celebrado en The Prince Park Tower Tokyo.

A continuación, os revelamos la lista de producciones japonesas ganadoras en los Hochi Awards:

MEJOR PELÍCULA


"Listen To The Universe", el nuevo film de Kei Ishikawa, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Película, donde también ha sido premiado y al Mejor Actor Revelación para Oji Suzuka. El largometraje se presentó en el Venecia Tokio y Varsovia.

La cinta, basada en la novela Riku Onda, gira en torno a Cuatro jóvenes pianistas participan en la ronda preliminar de una competencia internacional. Cada uno tiene una historia diferente y única. Aya (Mayu Matsuoka) es una ex prodigio del piano que ganó concursos juveniles en todo el mundo, pero se distanció del piano después de la muerte de su madre cuando tenía 13 años. Ahora ella ha vuelta a retomar su carrera. Por su parte, Akashi (Tori Matsuzaka), graduado en música en la universidad,  trabaja en una tienda de música, ya que tiene esposa e hijos. Incapaz de renunciar a su sueño, ingresa a la competencia porque será su última oportunidad. El otro de los aspirantes, Masaru (Win Morisaki), es un estudiante destacado de Julliard, una academia internacional de música de élite, que lucha con la presión de ser el campeón más fuerte. El cuarto, Jin (Oji Suzuka), es un joven que ha heredado el  legado del mejor pianista del mundo, ahora fallecido. La feroz rivalidad de una competencia internacional hace que estos pianistas se inspiren y se enfrenten hasta su último respiro. En el camino hacia la final experimentarán crecimiento, despertar y cambio.


MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN



El premio a la Mejor Película de Animación ha sido para "El tiempo contigo", más conocida como "Weathering With You" o "Tenki no Ko". 

El nuevo proyecto de Makoto Shinkai representará a Japón en la categoría de mejor película extranjera, además de ser precandidata en  animación, en los OSCARS 2020. La cinta, tras su paso por Annecy, San Sebastián, Toronto, Tokio y Sitges, se estrenó en los cines españoles el 29 de noviembre de la mano de SELECTA VISIÓN, aunque previamente se vio en el 25 Manga Barcelona.

Su argumento gira en torno a Hodaka, un estudiante de instituto que deja su casa en una isla remota y se muda a Tokio, pero rápidamente se queda sin blanca. Pasa sus días aislado y en soledad, hasta que consigue un trabajo como escritor en una turbia y sospechosa revista. Tras empezar a trabajar ahí, no hay día que no llueva. Un día, en una esquina, conoce a una joven llamada Hina, quien, por una serie de circunstancias, vive con su hermano pequeño, pero lleva una vida alegre y estable. Sin embargo, Hina no es una chica cualquiera; tiene un poder especial: es capaz de hacer que pare de llover y despejar el cielo.

En cuanto al apartado interpretativo, los actores premiados han sido Masami Nagasawa en Mejor Actriz por "The Confidence Man JP: The Movie" y "Mascarade Hotel"; Kiichi Nakai en Mejor Actor por "Hit Me Anyone One More Time", Ryo Narita en Mejor Actor Secundario por "Chiwawa", "Just Only Love" y "Farewell Song"; y Nana Komatsu en Mejor Actriz Secundaria por "Kuru" y "Closed Ward". Además del premio a Oji Otsuka, Tina Tamashiro ha sido galardonada a la Mejor Interpretación Femenina por "Diner" y "Las flores del mal".

© Modelpress
Oji Otsuka, Tina Tamashiro, Ryo Narita, Masami Nagasawa, Kiichi Nakai y Nana Komatsu (de izquierda a derecha)

Entre el resto de premiados, hay que destacar en Mejor Director  a Shinsuke Sato por "Kingdom", mientras que a "Tonde Saitama" se le ha entregado un premio especial.

© Yahoo

Fuente: Hochi Shimbun 

No hay comentarios