Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 45º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO


El Festival Internacional de Cine de Toronto abre hoy sus puertas a su 44ª edición, que tendrá lugar del 10 de septiembre al 19 de septiembre en la localidad canadiense tanto en formato físico como presencial debido a la pandemía del COVID-19. Entre su espectacular programación, destacan varias producciones japonesas.

A continuación, os contamos qué películas japonesas se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto:

SPECIAL PRESENTATIONS

TRUE MOTHERS


"True Mothers" es la esperada nueva película, basada en la novela de Mizuki Tsujimura, de la prestigiosa cineasta Naomi Kawase ("Hacia la Luz"), que vuelve al certamen después de presentar "Aguas tranquilas" y "Visión". La cinta llegará a España próximamente de la mano de LA AVENTURA tras su paso por San Sebastián.

El reparto del film, cuyo estreno en Japón se espera para el 23 de octubre, está formado por Hiromi NagasakuArata IuraAju MakitaMiyoko AsadaHiroko NakajimaTetsu HiraharaRen Komai Taketo Tanaka.

 Satoko y su esposo están vinculados para siempre con Hikari, la niña de 14 años que dio a luz a Asato, su hijo adoptivo. Hoy, Asato tiene 6 años y todos juntos viven felices en Tokio. Sin embargo, Hikari desea reanudar el contacto con la familia...

CONTEMPORARY WORLD CINEMA


"Under The Open Sky" es el esperado regreso cinematográfico de Miwa Nishikawa  ("Dear Doctor", "Sway") después de 4 años tras "The Long Excuse", basado en la novela “Mibuncho” de Ryuzo Saki. El film llegará a las salas japonesas el 11 de febrero de 2021.

La producción  cuenta en el equipo técnico con nombres tan destacados como los productores Asako Nishikawa ("His Lost Name") y Eiji Kitahara ("Junichi") para la productora de Kore-eda ("Shoplifters") y Nishikawa; además del director de fotografía  Norimichi Kasamatsu ("Rage"). Mientras que el reparto está formado por Koji Yakusho, Taiga Nakano y Masami Nagasawa. Por su parte, GAGA será la distribuidora internacional. 


Mikami, un ex yakuza de mediana edad con la mayor parte de su vida en prisión, es liberado después de cumplir 13 años de condena por asesinato. Con la esperanza de encontrar a su madre perdida hace mucho tiempo, de quien se separó cuando era niño, contacta con un programa de televisión, donde conoce a un joven director de televisión, Tsunoda. 


Mientras tanto, lucha por conseguir un trabajo adecuado para encajar en la sociedad. Su naturaleza impulsiva, inflexible y sus creencias arraigadas causan fricción en su relación con Tsunoda y aquellos que quieren ayudarlo.

No hay comentarios