Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 75º MAINICHI FILM AWARDS

Hoy, 17 de febrero, ha tenido lugar en el auditorio Meguro Persimmon Hall la ceremonia de la 75ª edición de los Mainichi Film Awards, que son entregados por el grupo de comunicación Mainichi Shinbun.

A continuación, os revelamos la lista de los ganadores de la 75ª edición de los Mainichi Film Awards:

MEJOR PELÍCULA

"Mother" es una de las últimas películas de Tatsushi Omori. El film, basado en hechos reales y protagonizado por Masami NagasawaSadao AbeDaiken OkudairaTaiga Nakano y Kaho, se estrenó en Japón el 7 de julio de 2020.

La cinta, presentada en Camera Japan y premiada en Nikkan Sports, Hochi y TAMA, llegó a España el 3 de noviembre de 2020 a través de Netflix bajo el título "Maternidad" y se convirtió en una de nuestras películas favoritas de 2020.
Su argumento gira en torno a Shuhei (Sho Gunji), un niño de 10 años que lleva una vida muy dura. Akiko (Masami Nagasawa), su madre, es una alcohólica que no hace más que juntarse con hombres malos, como Ryo (Sadao Abe), y exigirle que vaya a conseguir dinero de sus abuelos en lugar de ir a la escuela.

Lo único que arroja un poco de luz a la vida de Shuhei es cuidar de su medio hermana y parece que su miseria no va a acabar hasta que un día, cuando tiene 16 años (Daiken Okudaira), su madre le pide por última vez que vaya a robar a sus abuelos por el bien de su familia.

Esta es la historia de un chico que sólo conocía el mundo a través del retorcido amor de su madre.

PREMIO A LA EXCELENCIA CINEMATOGRÁFICA 

UNDERDOG

"Underdog", la nueva película de Masaharu Take ("Gun""The Naked Director"), no solo ha sido galardonada con el premio a la Excelencia Cinematográfica, sino que ha cosechado Mejor Actor para Mirai Moriyama, Mejor Fotografía para Hiromitsu Nishimura y Mejor Sonido para Kazunori Fujimaru y Tetsuo Segawa. 

La cinta, estrenada el 27 de noviembre en Ameba TV, está escrita por Shin Adachi  y abrió la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFFJP).

Su argumento sigue las andanzas de tres boxeadores que siempre llevan las de perder, es decir, que son underdogs: Akira Suenaga (Mirai Moriyama), que se esfuerza por triunfar en el mundo del boxeo; Ryuta Omura (Takumi Kitamura), un joven que se crió en un orfanato; y Shun Miyagi (Ryo Katsuji), quien, siguiendo los planes de un programa de televisión, desafía a otro boxeador.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

EARWIG & THE WITCH


"Earwig and the Witch" es el primer largometraje de animación CGI de Goro Miyazaki ("Ronja, la hija del bandolero") para STUDIO GHIBLI, que llegará a los cines españoles de la mano de VÉRTIGO FILMS bajo el título "Earwig y la bruja".

La cinta, cuyo título original es "Aya to Majo", se estrenará en la cadena NHK General el 30 de diciembre y se presentó en la en la 73ª edición del festival de cine de Cannes.
No a todos los niños les gusta vivir en el hospicio de St. Morwald, pero a Earwig le encanta. Desde que fue abandonada allí cuando era un bebé, puede conseguir todo lo que quiera y cuando quiera. Sin embargo, todo esto cambia cuando Bella Yaga y Mandrake, haciéndose pasar por padres adoptivos, llegan al orfanato y se la llevan a una misteriosa casa, llena de habitaciones invisibles, pociones, libros de hechizos y magia por doquier. Cualquier niño huiría despavorido de allí, pero Earwig no. ¡Valiéndose de su inteligencia y la ayuda de un gato parlante, le demostrará a la bruja quién manda!

En cuanto al apartado interpretativo, el resto de actores premiados han sido los siguientes:

🎖Mejor Actriz ⇒ Asami Mizukawa ("A Beloved Wife").
🎖Mejor Actriz Secundaria ⇒Aju Makita  ("True Mothers").
🎖Mejor Actor Secundario ⇒ Shōhei Uno("The Voice of the Sin").
🎖Premio Sponichi a la Mejor Actriz Revelación ⇒ Mei Kayama ("37 Seconds").
🎖Premio Sponichi al Mejor Actor Revelación ⇒ Yu Uemura ("Forgiven Children").
🎖Premio Kinuyo Tanaka ⇒ Meiko Kaji. 

De izda. a dcha.: Asami Mizukawa, Mirai Moriyama, Aju Makita, Shohei Uno, Mei Kayama y Yu Uemura.

El resto de premios han sido los siguientes: 

🎖Mejor Guión ⇒  Shôichi Maruyama ("I Never Shot Anyone").
🎖Mejor Dirección Naomi Kawase ("True Mothers").
🎖Mejor Dirección Artística ⇒  Toshihiro Isomi y Emiko Tsuyuki ("Barbara").
🎖Mejor Banda Sonora ⇒  Keiichiro Shibuya ("Midnight Swan").
🎖Mejor Documental ⇒  "Reiwa Uprising".
🎖Premio Ōfuji Noburō ⇒ "ON-GAKU".
🎖Premio TSUTAYA Premium Film Fan ⇒  "Midnight Swan".
🎖Premio Especial ⇒  Kyoko Obayashi.

No hay comentarios