Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DE 15ª CAMERA JAPAN [1ª PARTE]


El comité organizador del Camera Japan, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, reveló anunció la programación su decimoquinta edición. El certamen se celebrará en las ciudades holandesas de Róterdam, del 23 al 27 de septiembre, y Amsterdam, del 1 al 4 de octubre.

A continuación, repasamos las producciones japonesas de la primera parte de programación de la 15ª Camera Japan:


A GIRL MISSING 


"A Girl Missing" es la nueva película de  Koji Fukada, director de "The Man From the Sea" y "Harmonium", co-producida entre Japón y Francia, protagonizada por Mariko Tsutsui, Sosuke Ikematsu, Mikako Ichikawa, Ren Sudo, Miyu Ogawa, Mitsuru Fukikoshi, Hisako Ôkata y Kawasumi Nahoko. Presentada en Locarno y Toronto , premiada en los Nikkan Sports y seleccionada como una de las mejores películas del año en los Kinema Junpo y Yokohama Film Awards.

Ichiko trabaja como enfermera privada para una familia, de la que casi es un miembro más. Mientras que Ichiko cuida de la abuela, se vuelve muy cercana a Motoko, la hermana mayor, con la que una plena relación de confianza. Pero un día, la hermana menor de Motoko desaparece, y los medios pronto revelan que el secuestrador es el sobrino de Ichiko. A partir de entonces, toda su vida cambia drásticamente. Su pasado pronto la encontrará y su otro yo, "Risa", buscará venganza.

BEAUTIFUL GOODBYE


"Beautiful Goodbye" es el debut cinematográfico de Eiichi Imamura. El film, protagonizado por Yusuke Takebayashi, Bi Yo y Koki Nakajima, fue galardonada con el premio especial del jurado en PIA Film Festival y presentada en Nippon Connection.

Mientras huye después de apuñalar a un hombre, Shinoda golpea accidentalmente a una mujer joven con su automóvil. Ella resulta ser un zombie, escapando de su ex novio, quien es responsable de su miseria. Deciden huir juntos y formar un vínculo inusual, a pesar de saber que no hay un lugar seguro para ellos.

"Fancy", es el live actión basado en la obra de Naoki Yamamoto, dirigido por Masaoki Hirota, quien ha trabajado para directores del calibre de Hideaki AnnoShinsuke Sato, Satoshi Miki, Kazuya Shiraishi, Hitoshi Ohne y Takashi Miike. El film, estrenado en Japón el 7 de febrero, está protagonizado por Masataka KubotaSakurako Konishi y Masatoshi Nagase.

Ambientado en una ciudad solitaria de aguas termales de cierta región, Akira Takasu (Masatoshi Nagase) trabaja como cartero durante el día; sin embargo, es un admirador de un joven poeta que vive en una casa blanca en las afueras de la ciudad, a quien suele enviar cartas.  Por alguna razón, el enigmático Takasu, quien lleva gafas de sol todo el día, y el escritor de poemas subrepticio, llamado Pingüino (Masataka Kubota), se llevaban bien y charlan todos los días.

Un día, una chica conocida como Moonlit Night's Star (Sakurako Konishi), quien es una entusiasta fanática de pingüino, se pone en contacto con él y le dice: "quiero ser tu esposa". El extraño triangulo no tardarán en involucrarse en un peligrosa guerra con la Yakuza.


"The Hardness Of Avocado" es la primera película de Masaya Joe, galardonada con el Hikari TV Award en la pasada edición del festival de cine independiente PIA y presentada en  TAMA NEW WAVE. El film, estrenado en Japón el 11 de abril, esta protagonizado por Mizuki MaeharaShintaro Yamaguchi.

La historia gira en torno a un joven que acaba de ser abandonado por su novia, con quien había estado juntos durante 5 años. No obstante, él quiere como sea recuperar su relación. La principal pregunta que se hace es: ¿Que parte del plan no está funcionado para volver a estar juntos?

HIS


"His" es la continuación del dorama queer "His ~I didn't think I would fall in love~", dirigida por Rikiya Imaizumi, director de "Just Only Love" y "Over the Town". El film, estrenado en Japón el 24 de Enero, esta protagonizada por Hio Miyazawa, Kisetsu Fujiwara y Honoka Matsumoto.

Dos jóvenes se conocieron y enamoraron durante su días en la escuela secundaria. Después de 13 años, vuelven a encontrarse tras vivir apartados el uno del otro. Nagisa (Kisetsu Fujiwara) se fue a los Estados Unidos después de romper con Shun (Hio Miyazawa) y se casó con una mujer y tuvo un hija, pero tienen dificultades para continuar su matrimonio.

Todavía está enamorado de Shun y, es entonces, cuando regresa a Japón con su pequeña niña Sora para verlo. Esta es la historia de amor más pura de dos hombres que se aman y cómo pueden sobrevivir a la discriminación y los prejuicios.

LOVERS AT THE CRATER


"Lovers At The Crater" es la esperada nueva película de Haruhiko Arai, director de "This Country's Sky" (2015) y "Body & Soul" y guionista que ha trabajado para cineastas del calibre de Junji Sakamoto, Ryuichi Hiroki o Yukiko Mishima. El film, basado en la novela de Kazufumi Shiraishi y protagonizado por Tasaku Emoto y Kumi Takiuchi, se estrenó el 23 de agosto, se ha presentado en JAPAN CUTS y fue premiado en los Japan Movies Critics Award, Kinema Jumpo Awards y en los Yokohama Film Festival Award

La historia está ambientada años después del gran terremoto y tsunami que asoló en 2011 el este de Japón y gira en torno a Kenji Nagahara (Tasuku Emoto), quien ha experimentado sus propios desastres personales, como el divorcio y la bancarrota, recibe una invitación para regresar a su ciudad natal, Akita, situada en el norte de Japón —una zona famosa por el arroz, el sake, una raza de perros y mujeres hermosas—, para asistir a la boda de Naoko Sato (Kumi Takiuchi), una antigua amiga y amante.

Después de su llegada, Naoko le pregunta de forma lasciva: "Esta noche, ¿por qué no volvemos sobre esa hora?". Al final los acontecimientos desembocan en una última noche de pasión antes de su boda. "Sólo una noche", es lo que piensan; sin embargo, una promesa que les resulta imposible cumplir, ya que su pasión y su deseo mutuo se desatan nuevamente

THE MURDERS OF OISO


"The Murders of Oiso" es la nueva película de Takuya Misagawa, director de "Chigasaki Story". La cinta, protagonizada por Koji Moriya, Haya Nakazaki, Yusaku Mori, Shugo Nagashima y Natsuko Hori, se presentó en el festival de Busan y fue premiada con el Japan Cuts Award en festival de Osaka.

La historia gira en torno a los cuatro Tomoki, Shun, Kazuya y Eita, unos chicos de unos 20 años que viven en el pueblo costero de Oiso. Ellos crecieron juntos, asistieron a la misma escuela secundaria y ahora trabajaron en la misma empresa de construcción.

Un día, Tomoki encuentra el cadáver de Ito, el tío de Kazuya que también era su maestro de gimnasia en la escuela secundaria. Luego ve a Chisato, una misteriosa mujer que estuvo secretamente casada con Ito, donde se descubre que Shun y Chisato tiene una relación romántica. Inmediatamente después del funeral de Ito, Chisato se presenta en la casa de Kazuya, pidiendo el dinero de las condolencias que recibieron de familiares y amigos en el funeral.

MINORI, ON THE BRINK


"Minori, on the Brink" es la nueva película de Ryutaro Ninomiya, director de "The Charm of Others" y "Sweating the Small Stuff". El film, cuyo reparto está formado por Minori Hagiwara, Rieko Dote, Mireho Misaki, Sanae Yuki y Yuki Hirose, se estrenó en Japón el 28 de septiembre y se ha presentado en Far East Festival  Nippon Connection.

¿Puede Minori evitar una crisis nerviosa? Todas las personas que la rodean se niegan a expresar sus sentimientos y límites emocionales. La vida cotidiana resultante se caracteriza por la crueldad: incluso los amigos se reducen mutuamente a su apariencia y se aprovechan descaradamente el uno del otro. Minori va en contra de esto atacando la ignorancia cada vez que la encuentra, cualesquiera que sean las consecuencias.

TARO THE FOOL


"Taro the Fool" es una de las últimas películas de Tatsushi Omori, director de "Every Day A Good Day" y "Under the Stars", protagonizada por Masaki Suda, Taiga Nakano y Yoshi, y cuyo estreno en Japón tuvo lugar el 6 de septiembre de 2019.

Taro (Yoshi) es un niño que nunca ha ido a la escuela y que ha sido dejado a su suerte. Se comporta como un vagabundo y hace todo lo que quiere. Todo cambia cuando comienza a salir con dos adolescentes un poco mayores que el, Eji (Masaki Suda) y Sugio (Taiga), quienes también tienen sus problemas. A los tres les persigue una desafección vital e intentan cambiar sus vidas, pero termina involucrándose con gángsters locales. Solo quieren ser libres.

MOTHER


"Mother" es otra de la películas de Tatsushi Omori que se podrán ver en el festival. El film, basado en hechos reales y protagonizado por Masami Nagasawa, Sadao Abe, Daiken Okudaira, Taiga Nakano o Kaho, se estrenó en Japón el 7 de julio.

Su argumento gira en torno a Shuhei (Sho Gunji), un niño de 10 años que lleva una vida muy dura. Akiko (Masami Nagasawa), su madre, es una alcohólica que no hace más que juntarse con hombres malos, como Ryo (Sadao Abe), y exigirle que vaya a conseguir dinero de sus abuelos en lugar de ir a la escuela.

Lo único que arroja un poco de luz a la vida de Shuhei es cuidar de su medio hermana y parece que su miseria no va a acabar hasta que un día, cuando tiene 16 años (Daiken Okudaira), su madre le pide por última vez que vaya a robar a sus abuelos por el bien de su familia.

Esta es la historia de un chico que sólo conocía el mundo a través del retorcido amor de su madre.


Aquí concluye la primera parte del repaso a la programación de la última edición de Camera Japan. En los próximos días publicaremos la siguiente entrega. ¡Estad atentos!

Fuente: Camera Japan 

No hay comentarios