Header Ads

Último

ESTRENO DE "37 SECONDS" EN NETFLIX


Hoy se estrena en la plataforma de streaming Netflix la aclamada película "37 Seconds", el debut cinematográfico de HIKARI. La cinta llegará a los cines japoneses el 7 de febrero.

El film ha sido galardonado con el premio de público y el Cicae Art Cinema Award de la sección Panorama de La Berlinale, el Ka’ū Ka Hōkū Filmmaker Award en Hawai y el RIFF Jury Award en el Festival de cine Independiente de Roma. Por su parte, se ha proyectado en los certámenes internacionales de TokioToronto, Tribeca, Taipei y Londres.


Pese a ser su primer película, HIKARI tiene un mas que comprobada experiencia en el ambito audiovisual como cortometrajista. Entre los cuales, destaca: "Tsuyako" (2011; galardonada en los festivales LGBT de San Francisco, París y Los Angeles, entre otros), y "A Better Tomorrow" (Cannes, 2013), "CAN & SULOCHAN" (2014, Short Short Film Festival). Por otro lado, también ha dirigido comerciales para campañas publicitarias y diversos vídeos musicales.

La cineasta ha contado en el equipo técnico con los directores de fotografía Stephen Blahut y Tomoo Ezaki ("Room Laundering", "Nomitori Samurai", "Asahinagu") y la compositora Aska Matsumiya, antiguo miembro de la la formación Your Enemies Friends. El tema principal "N.E.O" corre a cargo del la banda CHAI.


La interprete discapacitada Mei Kayama lidera el reparto formado por Misuzu Kanno ("Manriki", "Hacia la Luz"), Shunsuke Daitô ("Laughing Under the Clouds"), Makiko Watanabe ("The Phone of The Wind", "And You Bird Can Sing", "My Friend A"), Minori Hagiwara ("Minori, on the Brink", "Machi No Uede"), Haruka Imou ("Demolition Girl", "Love in Parallel"), Kiyohiko Shibukawa ("Barbara", "We are little zombies"), Shōhei Uno ("Lying To Mom", "The Chrysanthemum and the Guillotine"), Eita Okuno ("The First Supper", "Taro the fool"), Shizuka Ishibashi ("Love at Least", "The Promised Land"), Toshinori Omi ("The Peers") y Yuka Itaya ("Sunny", "Matinee".

La historia gira en torno a Yuma, una chica de 23 años que padece parálisis cerebral y va en silla de ruedas. Pese a que apenas puede sostener un lápiz, tiene la determinación de convertirse en dibujante manga. Ella intentará ser independiente, aunque tenga que distanciarse de su sobreprotectora madre. Todo cambiará cuando descubra el manga porno.

Por último, aquí podéis ver el trailer:

Fuente: Netflix

No hay comentarios