Header Ads

Último

GANADORES DE LOS 25º PREMIOS CULTURALES OSAMU TEZUKA

Ganadores 25 Premios Culturales Osamu Tezuka

El periódico Asahi Shimbun ha anunciado los ganadores de la 25ª edición de los Premios Culturales Osamu Tezuka. En esta edición, el premio a mejor historia corta se lo ha llevado la mangaka Hiroko Nohara por partida doble con "Kieta Mama Tomo" y "Tsuma ga Kuchi wo Kiite Kuremasen".
 
Este año, a raíz de las circunstancias que estamos viviendo, la ceremonia de la entrega de premios tendrá lugar el 3 de junio en en el Hamarikyu Asahi Hall de Tokio, la sede del periódico, situada en el distrito de Tsukiji.
 

Sin más preámbulo, pasemos a hablar de los ganadores del Premio Cultural Osamu Tezuka de este año:

GRAN PREMIO

LAND

Land manga - Kazumi Yamashita

Empezamos por el gran premio, que este año se lo ha llevado "Land". Este manga de Kazumi Yamashita comenzó a publicarse en la revista Morning, de KODANSHA, en marzo de 2014 y consta hasta la fecha de 11 tomos recopilatorios.
 
Su argumento transcurre en una aldea remota. En esta pequeña comunidad, gobernada por una minoría que visten pieles de animales, que cree estar vigilada por los dioses, a sus habitantes les aguarda la muerte cuando llegan a los 50 años, momento en que son atados y llevados al otro lado de la montaña.
 
En este escenario, Anzu, que sacrificó a la mayor de las gemelas a la montaña, se debate entre la esperanza y la desolación. 
 

PREMIO A MEJOR HISTORIA NOVEL

FRIEREN: BEYOND JOURNEY'S END

Frieren: Beyond Journey's End (Sousou no Frieren) manga - Kanehito Yamada y Abe Tsukasa

El premio a mejor obra novel se lo ha llevado "Frieren: Beyond Journey's End", la nueva obra de Kanehito Yamada y Abe Tsukasa, ganadora del Premio Manga Taishô 2021 y nominada a los Premios Manga Kodansha 2021.

El manga, cuyo título original es "Sôsô no Frieren", comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Sunday, de SHOGAKUKAN, en abril de 2020 y consta hasta la fecha de un total de 4 tomos recopilatorios.

Su argumento sigue las andanzas de la maga elfa Frieren y sus valientes compañeros aventureros, quienes han derrotado al Rey Demonio y han traído la paz a la tierra. Una vez ganada la lucha, todos toman caminos distintos para vivir una vida tranquila. Pero como elfo, Frieren, casi inmortal, sobrevivirá durante mucho tiempo al resto de su antiguo grupo. 
 
¿Cómo aceptará la mortalidad de sus amigos? ¿Cómo puede encontrar satisfacción en su propia vida y aprender a comprender lo que significa la vida para los humanos que la rodean? Frieren comienza un nuevo viaje para encontrar la respuesta.
 

PREMIO ESPECIAL

GUARDIANES DE LA NOCHE: KIMETSU NO YAIBA

Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba - Norma Editorial

Por último, el premio especial se lo ha llevado "Guardianes de la noche", la ópera prima de Koyoharu Gotoge, logrando así quitarse la espinita de la pasada edición, donde se quedó a las puertas del galardón.

El manga, cuyo título original es "Kimetsu no Yaiba", cuenta con su propio anime y película, ambos licenciados en España por SELECTA VISIÓN.
 
La obra se publicó en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, entre febrero de 2016 y mayo de 2020, consta de 23 tomos recopilatorios que están siendo publicados en España por NORMA EDITORIAL.

Tanjirô es un chico que vive con su madre y sus cinco hermanos en un pueblo en las montañas, debido a la muerte de su padre, el joven ayuda a su familia vendiendo carbón y ayudando a la gente del pueblo. Aunque no ganaba mucho, para ellos era suficiente con estar juntos. 
 
Un día, debido al rumor de que había un Oni (demonio) cerca, un habitante le ofreció quedarse en su casa a pasar la noche a lo cual el accedió. Sin embargo, al siguiente día cuando llegó a su casa descubrió que toda su familia había sido asesinada a excepción de su hermana Nezuko, la cual a los pocos minutos de ser encontrada por su hermano se convirtió en un Oni. 
 
Ahora, para proteger a su hermana y descubrir cómo devolverla a su forma humana, Tanjirô se convierte en un cazador de demonios para así evitar que su tragedia se vuelva a repetir.
 

Fuente: Asahi Shimbun

No hay comentarios