Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 25º PREMIOS CULTURALES OSAMU TEZUKA

Mangas nominados 25 Premios Culturales Osamu Tezuka
 

Hoy se han anunciado a los 9 nominados a la 25ª edición de los prestigiosos Premios Culturales Osamu Tezuka.

Los ganadores serán anunciados en el periódico Asahi Shimbun a finales de abril y, si la situación con el COVID-19 lo permite, dicho periódico realizará una ceremonia de premios a principios de junio en el Hamarikyu Asahi Hall de Tokio. 

Sin más preámbulo, pasemos a hablar de los nominados al Premio Cultural Osamu Tezuka de este año:

JUJUTSU KAISEN

Jujutsu Kaisen manga - Gege Akutani - Norma Editorial

"Jujutsu Kaisen", la nueva obra de Gege Akutami que publica en España NORMA EDITORIAL, y que cuenta con su propio anime, es uno de los aspirantes a este galardón.

Este manga, nominado al Premio Manga Shogakukan 2019, comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, en marzo de 2018 y consta hasta la fecha de 15 tomos recopiltarios.

Su argumento está protagonizado por Yûji Itadori, un estudiante de secundaria con unas habilidades físicas extraordinarias, pero que no tiene ningún interés en los deportes y prefiere apuntarse al club de ocultismo de la escuela con tal de no dar palo al agua. Sin embargo, tras la aparición de un espíritu maligno, la cosa se pone seria y su vida está a punto de cambiar por completo.
 

THE PROMISED NEVERLAND

The Promised Neverland - Norma Editorial
 
"The Promised Neverland", de Kaiu Shirai y Posuka Demizu, uno de nuestros mangas favoritos de 2018, que ya estuvo nominado en la edición de 2019, vuelve a aspirar a este galardón.
 
Este manga, cuyo título original es "Yakusoko no Neverland", estuvo nominado al Premio Manga Taishô 2018, ganó el Premio Manga Shogakukan 2017 a mejor shônen y cuenta con su propio anime y live-action.
 
Esta obra se publicó en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, entre agosto de 2016 y junio de 2020, y consta de 20 tomos recopilatorios que están siendo editados en España por NORMA EDITORIAL.
 
Su argumento gira en torno a Emma y sus amigos, quienes tienen una bonita vida en el orfanato en el que crecieron, un lugar que, a pesar de sus estrictas reglas, tiene unas cuidadoras muy amables. Sin embargo, ¿por qué se les prohíbe a los niños salir de allí? Un día Emma se ve obligada a entrar en la zona prohibida del edificio y, a partir de entonces, descubrirán el lado más oscuro del orfanato.

GUARDIANES DE LA NOCHE: KIMETSU NO YAIBA

Guardianes de la noche: Kimetsu no Yaiba - Norma Editorial

Otro título de NORMA EDITORIAL que compite por el galardón es "Guardianes de la noche", la ópera prima de Koyoharu Gotûge, que, a su vez, ya lo intentó el año pasado.

El manga, cuyo título original es "Kimetsu no Yaiba", cuenta con su propio anime y película, ambos licenciados en España por SELECTA VISIÓN.
 
La obra se publicó en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, entre febrero de 2016 y mayo de 2020, consta de 23 tomos recopilatorios.

Tanjirô es un chico que vive con su madre y sus cinco hermanos en un pueblo en las montañas, debido a la muerte de su padre, el joven ayuda a su familia vendiendo carbón y ayudando a la gente del pueblo. Aunque no ganaba mucho, para ellos era suficiente con estar juntos. Un día, debido al rumor de que había un Oni (demonio) cerca, un habitante le ofreció quedarse en su casa a pasar la noche a lo cual el accedió. Sim embargo, al siguiente día cuando llegó a su casa descubrió que toda su familia había sido asesinada a excepción de su hermana Nezuko, la cual a los pocos minutos de ser encontrada por su hermano se convirtió en un Oni. Ahora, para proteger a su hermana y descubrir cómo devolverla a su forma humana, Tanjirô se convierte en un cazador de demonios para así evitar que su tragedia se vuelva a repetir.

El resto de nominados son:

  1. "I Want to Hold Aono-kun so Badly I Could Die", de Umi Shiina (KODANSHA).
  2. "Kashikokute Yûki Aru Kodomo", de Miki Yamamoto (LEED).
  3. "Frieren: Beyond Journey's End", de Kanehito Yamada y Tsukasa Abe (SHOGAKUKAN).
  4. "Bara wa Shulaba de Umareru [70 Nendai Shôjo Manga Assistant] Funtôki", de Nami Sasô (EAST PRESS).
  5. "Peleliu: Guernica of Paradise", de Kazuyoshi Takeda (HAKUSENSHA)
  6. "Land", de Kazumi Yamashita (KODANSHA).

Fuente: Asahi Shimbun

No hay comentarios