Header Ads

Último

TERCERA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN DEL 21º NIPPON CONNECTION

Programación japonesa 21 Nippon Connection

El comité organizador del Nippon Connection, uno de los festivales especializados en la cinematografía japonesa más importantes de Europa, anunció la programación su 21ª edición.
 
El certamen se celebrará del 1 al 6 de junio en formato online y presencial a raíz de la epidemia del COVID-19.

A continuación, y siguiendo con el avance de las primeras películas confirmadas y la primera y segunda parte de la programación, finalizamos el repaso de las películas del 21º Nippon Connection:

NIPPON CINEMA

THE STORMY FAMILY


"The Stormy Family" es la nueva película de Masahide Ichii ("Blindly In Love", "Our Meal for Tomorrow"), protagonizada por Tsuyoshi Kusanagi, Tomoya Nakamura, Megumi, Machiko OnoRyuya Wakabacuyo estreno en Japón fue el 6 de septiembre de 2019.

El anciano cabeza de familia de la familia Suzuki y esposa  desaparecieron después de robar veinte millones de yenes de un banco regional. Diez años después, un día de verano, cuando se acerca un tifón, Kotetsu, el mayor de los hermanos Suzuki, se reúne con su hermano y hermanas por primera vez en mucho tiempo en su casa familiar. Aparentemente celebrando un funeral para sus padres, su verdadera intención es dividir la propiedad. Pero un invitado desconocido hace aparece.

 A TOWN AND A TALL CHIMNEY

 
"A Town and a Tall Chimney" es la nueva película de Katsuya Matsumura ("All Night Long", "Ohka: Saigo no Tokkô"), protagonizada por Asato Hide, Dai Watanabe, Riria  y el músico Koji Kikkawa. El film se estrenó en Japón el 22 de junio de 2019.

Ambientada en la mina de Hitachi en 1910, situada en la prefectura de Ibaraki, nos cuenta las historias personales de la encarnizada lucha de los aldeanos contra la compañía que administra la mina, responsable de la contaminación del humo producida por su explotación sistemática.

SPECIAL ACTORS


"Special Actors" es la nueva película de Shinichiro Ueda tras el éxito de "One Cut of the Dead" y la antología "Aesop's Game"
 
El film, cuyo reparto está formado por Osawa Kazuto, Kono Hiroki, Fuji Takuya, Kitaura Ayu y Ueda Yosuke, se estrenó en Japón el 18 de octubre de 2019 y se ha presentado en el festival de Rotterdam, Japan Cuts y Fantasia.

 Kazuto es un chico terriblemente timido  y propenso a los desmayos inducidos por el estrés; sin embargo, quiere ser actor. Después de un encuentro casual con su hermano, se une a una agencia inusual que contrata actores para interpretar a personas en la vida real.

En poco tiempo, una joven llega a los actores con una súplica desesperada para ayudar a salvar la posada de su familia de las garras de un culto pseudoreligioso llamado Musubiru, —requiere una operación encubierta de alto riesgo que implica actuar en el círculo íntimo de la organización sombría...— ¿Pero puede Kazuto manejar la presión?

NIPPON ANIMATION

 
"On-Gaku", también conocida como "On-Gaku: Our Sound", es la nueva película de Kenji Iwaisawa, producida por ROCK 'N' ROLL MOUNTAIN y TIP TOP, que fue una de las precandidatas al Oscar de este año a mejor largometraje de animación, así como nominada a los Premios Annie.
 
La cinta, basada en el manga de Hiroyuki Ohashi, llegó a los cines japoneses el 11 de enero de 2020 tras su paso por los festivales de Ottawa, donde se alzó con el gran premio, Camera Japan, donde se alzó con el premio del público, Japan Cuts, Annecy, donde fue premiada por su banda sonora, y Camera Japan.
 
Su argumento acontece en un día de verano cuando Asakusa, Oota y Kenji, tres jóvenes macarras de instituto que jamás han tocado un instrumento en su vida, deciden montar una banda de rock y, así, comenzar su peculiar rapsodia juvenil.
 
 
"Lupin III: The First", la última película de la franquicia de Monkey Punch, es el nuevo proyecto de Takashi Yamazaki ("Stand By Me Draemon", live-action "The Great War of Archimedes") y supone el salto del ladrón de guante blanco más famoso del manganime a la animación CGI.

La cinta, nominada a los premios de la Academia Japonesa de Cine del año pasado, precandidata al Oscar de este año a mejor largometraje de animación, presentada internacionalmente en Annecy y proyectada en Sitges, llegó a los cines japoneses el 6 de diciembre de 2019, mientras que en España la disfrutamos en pantalla grande el 29 de enero de la mano de SELECTA VISIÓN.
 
El argumento del film abre con el Diario Bresson, el único tesoro que el legendario ladrón de guante blanco Arsène Lupin no pudo robar en toda su vida. Según la leyenda, aquel que sea capaz de desentrañar sus secretos podrá adquirir una inmensa fortuna.
 
Tras poner los ojos en ese objetivo legendario, Lupin III conoce a Laetitia, una joven que ama la arqueología, y ambos deciden trabajar juntos para resolver el misterio. Sin embargo, Lambert, un investigador de una organización secreta que también busca el Diario Bresson, y Gerald, un hombre misterioso que mueve los hilos de la organización, se interponen en su camino.
 
¿Cuál es la sorprendente verdad oculta tras el Diario Bresson? Desde París hasta México pasando por Brasil... ¡Da comienzo una caza del tesoro a una escala mundial sin precedentes! 

 SUMIKKOGURASHI: GOOD TO BE IN THE CORNER


"Sumikkogurashi: Good to Be in the Corner" es la nueva cinta animada que ha dirigido Mankyô de la reconocida franquicia de los personajes de la empresa SAN-X para el estudio FANWORKS. El film se estrenó en Japón el 8 de noviembre de 2019 y fue premiada en los Japan Movie Critcs Awards.

Sumikko y sus amigas encuentran un libro de desplegables en el sótano de su cafetería favorita, la Cafetería Sumikko. Mientras curiosean el libro que han encontrado, éste empieza a moverse y Sumikko y sus amigas se ven atrapadas entre sus páginas.

NIPPON VISIONS

STAY


"Stay" es un mediometraje dirigido por Naoya Fujita, protagonizada por Keita Yamashina, Ruka Ishikawa y Takaki Uda, cuyo estrenó en Japón fue el 23 de abril tras su paso por TAMA New Wave, Osaka Asian Film Festival y SKIP-CITY.

El argumento sigue a un grupo de personas que no tienen una conexión obvia entre ellas y viven en una casa abandonada en mal estado, yendo y viniendo a su antojo. Yajima es un funcionario de la aldea que se presenta en la casa con un aviso de desalojo en la mano. Sin embargo, se siente atraído por el ritmo de las personas que viven allí, especialmente la figura central Suzuyama, y no logra persuadirlos de que se vayan. Incapaz de realizar su trabajo, Yajima termina pasando la noche allí.
 

COMPANY RETREAT


"Company Retreat" es la nueva película de Atsushi Funahashi ("LOVERS ON BORDERS", "BIG RIVER", "Cold Bloom"), protagonizada por Saki Hirai, Megumi Ito y Takafumi Yamanaka. El film fue presentado en el festival de Tokio.

La historia cuenta a través de la ficción y el documental las vivencias de una mujer que trabajaba como recepcionista en un hotel y que fue acosada por su superior. Esta docu-ficción describe que el acoso sexual afecta no solo a la víctima y al perpetrador, sino a todos los que lo rodean.

Entre el resto de su programación, destacan los siguientes largometrajes:

  • "Hit Me Anyone One More Time" (Koki Mitani, 2019).
  • "Aster School Days" (Mone Inada, 2020).
  • "Extraneous Matter–Complete Edition" (Kenichi Ugana, 2021).
  • "I'm Really Good" (Hirobumi Watanabe, 2020).
  • "Then I Add Colors To A Panda And A Zebra" (Karin Takeda, 2019).

Fuente: Nippon Connection  

No hay comentarios