Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 75º FESTIVAL DE CINE DE CANNES


Haces unas semanas, el comité organizador del prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes reveló la programación de su edición número 75, donde destaca una importante selección japonesa. El certamen se celebrará del 17 al 28 de mayo en diversas localizaciones de la ciudad francesa.

A continuación, vamos a repasar las producciones japonesas del 75º Festival Internacional de Cine de Cannes:

SECCIÓN OFICIAL

BROKER


"Broker" es la primera producción coreana dirigida por Hirokazu Kore-eda ("Un Asunto de Familía", "El Tercer Asesinato", "Después de la Tormenta"), cuyo reparto está formado por Song Kang-Ho, Gang Dong-Won, Bae Doona, Lee Joo-Young, Baek Hyun-jin y la cantante IU. El film, que ha contado con la fotografía de Hong Kyung-pyo ("Burning", "Wandering"), se estrenará en Japón en junio, mientras que a España llegará de la mano de Avalon y Filmin.

La historia sigue a Sang-hyun, quien encuentra nuevos padres para un bebé que quedó en una "baby box" cajas destinada para bebes abandonados—, donde pronto se verán involucrados otras personas. Mientras tanto, los detectives Soo-jin y Lee persiguen a Sang-hyun y su acompañante...

A CERTAIN REGARD

PLAN 75


"Plan 75"
es la primera película de Chie Hayakawa , que continúa su corto del mismo nombre de la antología "Ten Years Japan", protagonizado por Chieko Baisho y Hayato Isomura. El film, cuyo proyecto se presentó en Far East Film Festival y fue premiado en Talents Tokyo y en Sundance Institute, se estrenará en Japón el próximo 17 de junio.

La historia gira en torno al programa gubernamental "Plan 75", el cual alienta a las personas mayores a ser sacrificadas voluntariamente para remediar una sociedad excesivamente envejecida. Una anciana cuyos medios de subsistencia se están desvaneciendo, un pragmático trabajador del Plan 75 y un joven trabajador filipino enfrentan a las opciones de vida o muerte.

ACID 

YAMABUKI


"Yamabuki" es una co-producción con Francia dirigida por Yuichiro Yamasaki ("Sanchu Uprising: Voices at Dawn""The Sound of Light"), protagonizada por Kirara Inori junto a Masaki MiuraYota KawaseYuya Matsuura y Munetaka Aoki. Su estreno en Japón se espera para otoño de este año, tras su paso por Róterdam

La historia versa sobre Chang-su, un ex-atleta ecuestre de la selección nacional de Corea del Sur, quien se vio obligado a renunciar muy pronto a su sueño. Se encuentra trabajando en una cantera en la ciudad rural de Minawa en el oeste de Japón, donde vive con Minami y su pequeña hija.

Yamabuki, una adolescente, comienza a organizar protestas silenciosas que se convierten en una acción comunitaria, para consternación de su padre policía. La aparente tranquilad de este pueblo rural se va desprendiendo gradualmente para revelar la frustración y la soledad que, una vez que se les da una voz, comienzan a conectar a las personas


CANNES CLASSICS

OFFICIAL FILM OF THE OLYMPIC GAMES TOKYO 2020 SIDE A


"Official Film of the Olympic Games Tokyo 2020 Side A" es la primera parte del documental grabado por la prestigiosa directora Naomi Kawase de los pasados Juegos Olímpicos de TOKYO 2020, donde pone su mirada en los atletas. El film se estrenará en Japón el 3 de junio.

Fuente: Festival de Cannes

No hay comentarios