Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 2º CHICAGO JAPAN FILM COLLECTIVE

Progranación 2 Chicago Japan Film Collective

El comité organizador del Chicago Film Collective, reveló hace unos días la programación su 2ª edición. El certamen se celebrará del 21 al 30 de mayo en diversas localizaciones de la ciudad americana de Chicago. 

No obstante, también habrá una selección de su programación que se podrá disfrutar en formato online a través de Eventive.

A continuacción hacemos un repaso las producciones japonesas de la 2ª edición de Chicago Film Collective:

THE WORLD OF YOU


 "The World of You" es la nueva película de Akihiko Shiota ("Farewell Song""Canary""Harmful Insect"), protagonizada por Yuzumi Shintani, Airu Kubozuka Marin Hidaka. El film se estrenó en Japón el pasado 29 de enero, tras su paso por Tokyo Filmex.

 La historia gira en torno a Yuki, una estudiante de secundaria que sufre una enfermedad crónica y ha perdido la esperanza de vivir. Un día, tiene un encuentro que le cambia la vida: su destructiva compañera de clase, la cual posee una hermosa voz para cantar. Juntos deciden formar una banda con Yusuke, quien secretamente siente algo por Yuki... 
 

HOWLING


"Howling" es el debut cinematográfico de Sheikh M Haris, cuyo reparto está formado por Ichiro Hashimoto, Yukino Takahashi, Takahiro OnoRyoma Ikegami y Sanae Kotoni. El film se estrenó el 16 de abril en Cinema Rosa de Tokio, tras su paso por Osaka Asian Film Festival.

 La historia gira en tono a Ryuji, quien se queda sin nada al ser despedido por acoso sexual. Está convencido de que no es su culpa, solo necesita una oportunidad. Un día recibe una invitación a una reunión escolar y una una especia de cita con una chica de 20 años llamada Akane, quien le pide que mate a su padre.

 No todo acaba ahí, ya que descubre que el primer amor de Ryuji, Chisato, está siendo abusada dentro de una relación el matón que los atormentaba a ambos. En un estado de confusión emocional, Ryuji cree que gracias al arma que acaba de adquirir le permitirá cambiar el enfoque de su vida. 
 

ARANO


"Arano" es el segundo proyecto dirigido por el debutante Tomofumi Hasegawa tras la antología "Kazoku Awase" del equipo de producción independiente Rune Cinema. El film, estrenado en Japón el paso 21 de agosto de 2021, ha sido galardonado en Kadoma y Ueda Castle Town y se ha presentado en Japan Arts Center y en SKIP CITY D-CINEMA. 

La historia gira en torno a Alan, un estudiante que le pidió a su compañera del club de arte, Fuko, que posara para él. Mientras estaba posando por alguna razón aparente experimentó un clímax y se desmayó. Tras descubrirlo el maestro, este lo malinterpreta y termina expulsando a Alan. Ocho años después, Fuko no puede olvidar de ninguna manera la sensación orgásmica de ese día. Ella le hace una visita a Alan y lo obliga a hacer un dibujo una vez más con ella como modelo.

BEFORE THE RAINBOW FALLS


"Before The Rainbow Falls",es la primera película de Koji Uehara ("#000"), y protagonizada por Ryunosuke Moriyama junto a Daichi Shiraisho. El film, estrenado en Japón el 19 de marzo, fue nominado por Japan Filmfest de Hamburgo, premiado en Kodama, y se ha presentada en Kanazawa

La historia gira en torno al débil protagonista de una banda sin éxito, quien no está satisfecho con su situación actual. Pese a todo, al seguir rodeado de sus amigos y de su preciada novia, pasa sus días sin darle importancia a su porvenir. Poco a poco,  se va dando cuenta que un día puede perderlo todo hasta que decide escribir una canción para seguir adelante. 

THE TAKATSU RIVER

"The Takatsu River" es la nueva película de Yoshinari Nishikori ("Meeting Myself", "RAILWAYS"), protagonizada por Masahiro Kōmoto. El film se estrenó en Japón el 11 de febrero y se ha presentado en Five Flavours Film Festival.

La historia gira en torno a la transmisión de la Danza Kagura, que se dice que es el origen del kabuki. El trabajo constante de una historia de personas que, en medio de una región donde la fuga de población no puede detenerse, intentan vivir con seriedad conservando la pureza de sus tradiciones. 

TRUTH


"Truth" es la nueva película de Yukihiko Tsutsumi ("First Love""Hope""12 Suicidal Teens"), protagonizada por  Kotoha Hiroyama, Ayano Fukumiya  y Tomomi Kono. El film, estrenado en Japón el 7 de enero, ha sido premiado en los Roma International Movie Awards.

Su argumento comienza con la muerte de un hombre. Mayumi Kujo, Maron Kuribayashi y Sana Kobayashi se reúnen en el taller del difunto y descubren que el artista estaba saliendo con las tres a la vez. Entre conversaciones, gritos, golpes y llantos, las tres mujeres descubrirán la verdad sobre su amante.

También se proyectará como homenaje a su director la reputada cinta "My House" (2012).
 

JAPANESE STYLE


"Japanese Style" es la nueva película del director, actor y guionista Hidenobu Abera ("Nakedness Which Wants to Die Too Much", "Lapse", "We Are"). El film, protagonizado por Rina Takeda y Kaito Yoshimura, y rodado en los cinco días posteriores a la nochevieja de 2019, todavía tiene pendiente su estreno en Japón.

La historia se sitúa en la víspera de Año Nuevo, donde dos extraños deben compartir un tuk-tuk hasta Yokohama. A medida que crece su atracción mutua, sus secretos lentamente salen a la luz.

El resto de la programación es la siguiente:


Fuente: Chicago Japan Film Collective

No hay comentarios