Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 22º TOKYO FILMEX

Programación japonesa 22 Tokyo Filmex

Hace unos días, el comité organizador del Tokyo Filmex, uno de los festivales de corte independiente más importante de Japón, reveló la programación de su 22ª edición, con una destacada presencia japonesa. 
 
El certamen tendrá lugar del 30 de octubre al 7 de noviembre en paralelo a la celebración del Festival Internacional de Cine de Tokio.

En las siguientes líneas pasaremos a repasar la programación japonesa de la 22ª edición de Tokyo Filmex:

PROYECCIONES ESPECIALES

 
"La ruleta de la fortuna y la fantasía", una de las últimas producciones de Ryosuke Hamaguchi ("Asako I & II", "Happy Hour", "Drive my Car"), tras co-escribir el guión de "La mujer del espía" (Kiyoshi Kurosawa, 2020) será la cinta inaugural del certamen.
 
La antología está protagonizado por Kotone FurukawaKiyohiko Shibukawa, Fusako UrabeHyunri, Ayumu NakajimaKatsuki MoriShôma Kai y Aoba Kawai
 
La cinta fue premiada en la pasada Berlinale, se proyectó en el festival de Hong Kong y Far East Festival, y se estrenará el 5 de noviembre en España por CARAMEL FILMS.

La película contiene tres historias, que comparten el tema de "coincidencia e imaginación", cuyo argumento es el siguiente:

El episodio uno versa sobre Meiko, quien se da cuenta de que el hombre con el coquetea su mejor amiga es su ex novio. El episodio dos gira en torno a una estudiante que no se graduó conspira para arruinar la reputación de su profesor. Por último, el episodio tres, una mujer conoce a un excompañero de clase y comparten los sentimientos que han albergado en sus corazones.
 

THE WORLD OF YOU


"The World of You" es la nueva película de Akihiko Shiota ("Farewell Song", "Dororo", "Harmful Insect"), protagonizada por Yuzumi Shintani y Marin Hidaka. El film se estrenará en Japón el 29 de enero del año próximo.

La historia gira en torno a Yuki, una estudiante de secundaria que sufre una enfermedad crónica y ha perdido la esperanza de vivir. Un día, tiene un encuentro que le cambia la vida: su destructiva compañera de clase, la cual posee una hermosa voz para cantar. Juntos deciden formar una banda con Yusuke, quien secretamente siente algo por Yuki...


MADE IN JAPAN

RING WANDERING


"Ring Wandering" es la nueva película de Masakazu Kaneko ("The Albino's Trees", "Sumire Ningyo"), protagonizada por Shô Kasamatsu junto a Reiko Kataoka y Ken Yasuda. El film llegará a los cines japoneses en febrero de 2022 tras su paso por el festival de Varsovia.

La historia gira en torno a Sosuke, quien vive en Tokio y aspira a ser un artista de manga. Ha llegado a un callejón sin salida en su trabajo actual sobre una batalla entre un cazador y un lobo. Un día, en el sitio de construcción donde se gana la vida, Sosuke encuentra un cráneo de animal.
 

DAWNING ON US


"Dawning on Us" es la nueva película de Kenji Yamauchi ("At the terrace", "Her Father, My Lover", "The Bastard and the Beautiful World").

La historia esta ambientada en medio de la pandemia de COVID-19, la cual finalmente está disminuyendo en Japón. Sara y su esposo Kosuke han vivido junto con los padres de Kosuke, lo que ha arruinado su vida sexual durante el largo período de autoaislamiento en casa. Kosuke está teniendo una aventura y Sara lo sabe. Y justo cuando Sara se reinstala en el trabajo que dejó, Kosuke es transferido a Kobe. Mientras tanto, la suegra de Sara, que anhela profundamente un nieto, aprovecha esta oportunidad para fastidiar aún más a Sara...

MADE IN YAMATO


"Made in Yamato" es una antología dirigida por Masanori Tominaga ("Pumpkin and Mayonnaise"), Yui Kiyohara ("Our House"), Akira Yamamoto ("Speak Low"), Risa Takeuchi ("21th Century Girl") y Daisuke Miyazaki ("Videophobia") con motivo de la cancelación del YAMATO FILM FESTIVAL por la pandemia del COVID-19. El film se estrenará en 2022.

El argumento de los cortometrajes que conforman la cinta es el siguiente:
 
  • "That Day, This Day, One Day" (de Akira Yamamoto): Retrato de varios oficinistas de la ciudad grabando una videocarta para un compañero que está a punto de jubilarse.
  • "The Fourth Lie" (de Masanori Tominaga): Un padre se reúne con su hija, quienes viven separados y se queda perplejo cuando le presenta a su padrastro.
  • "Makie’s Adventure" (de Risa Takeuchi): Representación de la vida cotidiana y el pequeño viaje de una mujer que trabaja en un complejo deportivo municipal.
  • "Eri and Kumi’s Long and Mediocre Day" (de Daisuke Miyazaki): Dos amigas crean una cápsula del tiempo y salen de la ciudad para enterrarla en el bosque.
  • "The Light of March" (de Yui Kiyohara): Una joven embarazada que vaga por las afueras de la ciudad se encuentra con una extraña pandilla de motociclistas.
  •  

HARUHARA-SAN'S RECORDER

"Haruhara-san 's Recorder" es la nueva película de Kyoshi Sugita ("Listen to Light""A Song I Remember"), basada en un tanka de la poeta Naoko Higashi
 
La cinta, cuyo estreno en Japón se espera para 2022, se ha presentado en BusanSan Sebastián, Nueva York y ha sido premiada en Marsella.

La historia gira en torno a Sachi, quien ha empezado a trabajar a media jornada en un café después de dejar su empleo como curadora en un museo y se ha mudado a un apartamento recomendado por alguien que frecuenta el café. Con este cambio de trabajo y de dirección trata de superar el suicidio de su compañera, Yuki, ocurrido cuando vivían juntas. Sin embargo, aunque ya no puede verla, la imagen de Yuki permanece en su mente y se aparece como una ilusión ante sus ojos.

COMPETICIÓN

GRAVEYARD OF YOUTH



"Graveyard of Youth" es un nueva entrega de la laureada saga dirigida por Yosuke Okuda ("Tokyo Playboy Club", "The Dork, the Girl, and the Douchebag") —premiada en PIA y presentada en Rotterdam—.

La historia gira en torno a un hombre que trabaja en un popular restaurante chino, a quien una compañera de trabajo le pide consejo por el acoso de su hijo en la escuela secundaria. Como resultado, se involucra con el hijo de la mujer y su padre perdido hace mucho tiempo. Mientras tanto, una mujer que es actriz en una pequeña compañía de teatro se encuentra con el asistente de un artista de manga en una reunión y termina viviendo con él en su apartamento...

Fuente: Tokyo Filmex

No hay comentarios