Header Ads

Último

"A HUNDRED FLOWERS", PREMIADA EN EL 70º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

A Hundred Flowers film - Genki Kawamura - 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián
 
Hace unos días, durante la ceremonia de clausura del 70º Festival de Cine de San Sebastián, la cineasta danesa Tea Lindeburg, miembro del jurado de la sección oficial, entregó la Concha de Plata al Mejor Director a Genki Kawamura por su primera película "A Hundred Flowers".
 
El cineasta se convierte en el primer realizador japonés en lograr tal reconocimiento, aunque anteriormente, ya han sido premiados en otras categorías y secciones Yuta Tsukinaga por la fotografía de "¿Algún llorón por ahí?" (Takuma Sato, 2020) o el film "Jesús" (Hiroshi Okuyama, 2018), entre otros.

Pese a ser su debut cinematográfico, Genki Kawamura tiene una destacada carrera dentro de la escena fílmica japonesa. Su principal faceta es la de productor para TOHO tanto en animación, en éxitos de la talla de "Your Name" (Makoto Shinkai, 2017), "Fireworks" (Akiyuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi, 2017) o "Mirai" (Mamoru Hosoda, 2018), como en cintas del calibre de "Rage" (Lee Sang-Ill, 2017) o "It Comes" (Tetsuya Nakashima, 2018). Por su parte, en 2018 co-dirigió el cortometraje de "Duality" —presentado en Cannes.

A Hundred Flowers film - Genki Kawamura

"A Hundred Flowers" es una adaptación —co-escrita junto a Kentaro Hirase basada en "Hyakka", la propia novela del director, la cual ha contado con la fotografía de Keisuke Imamura ("Yan", "Una familia") y la banda sonora del músico Shohei Amimori
 
Por su parte, el reparto está protagonizado por Masaki Suda ("Cube"), Mieko Harada ("Helter Skelter"), Masami Nagasawa ("Maternidad") y Masatoshi Nagase ("Hotel Iris") junto a Yumi Kawai ("Sasaki In My Mind") y Amane Okayama ("No todos pudimos madurar").
 
El film se estrenó en Japón el pasado 9 de septiembre, mientras que su distribución internacional corre a cargo de GAGA y WIND BUNCH. Por otro lado, AVALON ha confirmado que llegará a España próximamente.

La historia gira en torno a Yuriko, una mujer cuya mente comienza a deteriorarse porque padece de demencia. Sin embargo, para su hijo Izumi, los recuerdos de su madre permanecen tan nítidos como cuando vivió la experiencia que los originó. El recuerdo de una vivencia lo persigue y atormenta especialmente: cuando pensó que ella había desaparecido.
 
Por último, os dejamos con el trailer de la película, donde puede escucharse su tema principal "Hello, I am KOE", interpretado por la idol virtual KOE:

Fuente: Web oficial del Festival de San Sebastián

No hay comentarios