Header Ads

Último

MASATOSHI NAGASE PROTAGONIZA "HOTEL IRIS"

Hotel Iris film - Hiroshi Okuhara

El reconocido actor Masatoshi Nagase protagoniza "Hotel Iris", la primera película en más de 9 años de Hiroshi Okuhara
 
Esta co-producción con Taiwán llegará a las salas japonesas el 18 de febrero de la mano de REALLY LIKE FILMS, tras su paso por Osaka Asian Film Festival y los festivales de Yamagata Kaohsiung. La distribución internacional corre a cargo de GETA FILMS.

Hotel Iris film - Hiroshi Okuhara - poster
 
La carrera cinematográfica de Hiroshi Okuhara comenzó en 1993 con la película "Picnic" premiada en PIA—. Entre su selecta filmografía destaca: "Timeless Melody" (1999) —premiada en Busan— y "Nami" (2001) —premiada en Rotterdam—. Su última producción ha sido "The Black Square" (2012) —presentada en Tokio—. 

El director ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía Jing-Pin Yu ("Better Days"), mientras que la banda sonora corre a cargo del compositor Slavomir Stanislaw Kowalewski ("Naruto").
   
Hotel Iris film - Hiroshi Okuhara

Masatoshi Nagase 
("Hacia la luz", "Sakura", "Talking The Pictures"), lidera el reparto formado por: Nahana ("Red Snow", "Erica 38", "Noise"), Kanichiro ("Theater""Chiwawa""¿Algún llorón por ahí?"), Hako Ohshima ("Silence", "The Master of Funerals", "Love Dou Ha") y los actores taiwaneses Lee Kang Sheng y Lucia.

Hotel Iris film - Hiroshi Okuhara

El cineasta adapta la novela del mismo nombre de la prestigiosa novelista Yoko Ogawa, ganadora de los premios Akutagawa y Tanizaki. Otro de sus libros que han sido llevados a la gran pantalla ha sido "La fórmula preferida del profesor" (Takashi Koizumi, 2006).
 
La obra fue publicada originalmente en Japón en noviembre de 1996 por la editorial GAKKEN, mientras que España llegó en abril de 2002 de la mano de EDICIONES B. No obstante, la editorial FUNAMBULISTA puso a la venta en marzo de 2017 una nueva edición. El argumento es el siguiente:

Ambientada en el Hotel Iris, un establecimiento costero en ruinas situado en Taiwán, dirigido por una mujer japonesa fría y ahorradora junto a Mari, su solitaria hija de ascendencia taiwanesa.

Una noche, Mari escucha los gritos de una mujer angustiada que intenta escapar de un hombre violento y de buen ver. La conmoción inicial de Mari se convierte en una extraña fascinación por su fría y fascinante voz que la impulsa a seguir al hombre para descubrir más sobre él.

El individuo es un traductor que vive en una isla aislada a la que sólo se puede llegar en barco. Los rumores sobre recientes asesinatos empiezan a surgir. Cuanto más se acerca al hombre, más se despierta una capa oculta de la personalidad de Mari mientras se deja envolver por sus extrañas pasiones.
 
Por último, os dejamos con el trailer:

Fuente: Web oficial de Hotel Iris

No hay comentarios