Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 70º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

Programación japonesa 70 Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Hace unas horas, el comité organizador ha terminado de revelar la programación de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastiándonde destaca la presencia de destacables producciones japonesas.  
 
El certamen tendrá lugar del 16 al 24 de septiembre en diversas localizaciones de la localidad vasca.

A continuación, tras el primer avance, vamos a desgranar la programación japonesa confirmada de este año:

PREMIO FIPRESCI

DRIVE MY CAR


"Drive My Car", la galardonada película de Ryûsuke Hamaguchi, vuelve al certamen como premiada de la Federación Internacional de Críticos de Cine FIPRESCI

El film, basado en una de las historias cortas del afamado escritor Haruki Murakami está, protagonizada por Hidetoshi Nishijima Toko Miura. Su estreno en Japón tuvo lugar el 20 de agosto de 2021, mientras que a España llegó el pasado 11 de febrero de la mano de FILMIN ELASTICA FILMS.


La historia gira en torno a un actor de mediana edad y viudo, quien busca a un chófer. El actor recurre a su mecánico favorito, quien termina recomendándole una chica de 20 años. A pesar de sus recelos iniciales, se desarrolla una relación muy especial entre los dos. 
 

PERLAS

BROKER


"Broker" es la primera producción coreana dirigida por Hirokazu Kore-eda ("Un Asunto de Familía""El Tercer Asesinato""Después de la Tormenta"), cuyo reparto está formado por Song Kang-HoGang Dong-WonBae DoonaLee Joo-YoungBaek Hyun-jin y la cantante IU. 

El film, premiado en Cannes, ha contado con la fotografía de Hong Kyung-pyo ("Burning""Wandering"), y se estrenó en Japón el 24 de junio. La cinta llegará a España el 21 de diciembre de la mano de Avalon y Filmin.

La historia sigue a Sang-hyun, quien encuentra nuevos padres para un bebé que quedó en una "baby box" cajas destinada para bebes abandonados—, donde pronto se verán involucrados otras personas. Mientras tanto, los detectives Soo-jin y Lee persiguen a Sang-hyun y su acompañante..

ZABALTEGI-TABAKALERA

ITCHAN AND SATCHAN


"Itchan and Satchan" es un mediometraje dirigido por Takayuki Fukata ("Forgotten Planets") —también ha sido asistente en "La ruleta de la fortuna y la fantasía" (Ryusuke Hamaguchi, 2021)—, protagonizada por Marina YoshimiTomo Kasajima
 
El estreno en Japón tendrá lugar el próximo 10 de septiembre.

La historia gira en torno a Itchan y su hermana mayor Satchan, quienes van a casa de su abuela, que está actualmente en una residencia de ancianos. Comienzan a limpiar la casa con el fin de prepararla para la reforma, pero poco a poco ambas descubren la sutil brecha que hay entre ellas.
 

CULINARY CINEMA

THE ZEN DIARY


"The Zen Diary" es la nueva película de Yuji Nakae ("Pineapple Tours", "Nabbie's Love", "Hotel Hibiscus"), basada en el ensayo culinario de Tsutomu Mizukami en torno a la gastronomía Zen,  y protagoniza por Kenji Sawada y Takako Matsu junto a Naomi Nishida
 
El film llegará a las salas japonesas el próximo 11 de noviembre gracias a NIKKATSU.

La historia gira en torno a Tsutomu, quien vive solo en las montañas, escribiendo ensayos, cocinando comida zen con las verduras que cultiva. Su rutina se ve felizmente alterada cuando le visita Machiko, su editora, por la que siente algo. Tsutomu parece satisfecho con su vida diaria, pero todavía no ha esparcido las cenizas de su esposa, quien murió 13 años atrás...

Entre el resto de la programación, destaca el remake británico de la mítica "Living" (Akira Kurosawa, 1952) —dirigida por Oliver Hermanus— y los cortometrajes "Nowhere To Go But Everywhere" (Erik Shirai  y Masako Tsumura, 2022) y "Moon Night" (Manaka Nagai, 2022).

Por último, se ha confirmado la asistencia al festival de los directores Hirokazu Kore-eda, Genki Kawamura, Erik Shirai y Takayuki Fukata, así como la de los actores Masaki Suda y Mieko Harada, y la del escritor y premio nobel Kazuo Ishiguro.

No hay comentarios